Octubre 11, 2026, 13:53:27 pm

dudas varias de multivan t4

Iniciado por liamauro, Marzo 20, 2012, 23:30:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

liamauro

Hola buenas.acabo de cambiar de furgo vendi mi multivan tdi del 98 y la he cambiado por una multivan con techo elevable 2.4 .El cambio por ahora dandoloe retoques a la nueva adjudicación y despues de rebuscar por el foro se me plantean varias dudas.
1º la suspension del porton no aguanta con el peso del portabicis y he visto que hay que cambiarles los hidraulicos y que no hay mucha cosa y es bastante costoso hay algun apaño baratillo posible?
2ºLa nevera termoelectrica de debajo del asiento solo funciona con la furgo arrancada eso es normal?
3ºestoy mirando de ponerle calefacción aux.y la verdad me escuece la pasta bastante,he mirado la posivilidad de poner una de camión he visto varias y se pueden acoplar bien solo el inconveniente de que son a 24 v pero eso colocandoun trafo yo creo que no hay mas problema alguien sabe algo de este tema??
Graciñas ???

xaparral

Si hombre si todo tiene solución, ahora mismo no se por donde estan los hilos que hablan de todo ello pero bueno....un breve resumen

1 lo del porton como bien dices o pillas unos potentes o lo baratillo es una especie de hierro en forma de U que le pones como tope una vez habierta la puerta, utiliza el buscador y con un poco de paciencia seguro que encuentras la info.

2 Lo de la nevera no te lo puedo asegurar al 100% porque mi multivan no lleva, pero seguramente sea cuestion de instalar una segunda bateria + transformador para poder utilizarla en parado o en camping con toma de luz

3 y lo de la cale de camión hay mucha info detallada que también encontraras con el buscador, yo también estoy en ello pero la primera que encontre me salio rana, si uno es algo manitas lo que más caro sale el el comvertidor de 12v  24V pero por lo demás funcionan perfectamente.

Animo con los bricos y ya iras contando, la mia también es una multivan con techo elevable, yo de momento voy acabando mi mueble/cocina/fregadero de quita y pon que algo chapucillas pero funcional a tope y en poco espacio aahh !!! y baratillo que como esta el patio......http://www.furgovw.org/index.php?topic=222657.msg2216483#msg2216483

liamauro

Gracias por tus respuestas.lo de la nevera ,la furgo tiene 2º bateria y por eso me parece raro,queria que alguien que la tiene me dijera que funciona asi o es que no va la 2º bateria.Por otra parte me he fijado que los cables de alimentacion de la toma de corriente  del mechero que alimenta la nevera,los cables no vienen de la 2º bateria y eso me mosquea,aunque no tiene mucho sentido que solo funcione con la furgo arrancada.
Lo de la calef, por que te salio mal la primera ?por curiosidad por cuanto te salio la calefaccion?yo he visto hoy una por 200eu con todo incluido.Un saludo y gracias otra vez!!

xaparral

A mi la cale me salio por unos 160€, date alguna vuelta por desguaces de camiones y miralo aunque 200€ estaria bien, de todas formas ya te digo mirate con el buscador un hilo que se llama "multivaneros" , en este hilo tienes un monton de información exclusiva de las multivan.

Suerte