Mueble compacto cocina/fregadero/nevera [ Multivan T4 ]

Iniciado por xaparral, Junio 14, 2011, 12:43:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaparral

Bueno...después de mucho discurrir, medir, empaparme bricos similares de otros foreros y estudiar nuestras necesidades en la furgo me puse manos a la obra con este brico, sencillo, funcional, ligero, compacto y por supuesto.....económico, que no esta la cosa para....bueno vamos a ello. Necesitábamos un mueble ligero, que una sola persona pudiera mover sin problemas, que cupiera todo ( fregadero/cocina/nevera ) y que no ocupara mucho espacio en la furgo, de momento a falta de algunos detalles este es el resultado, espero criticas constructivas de los grandes bricomaestros......lo mio es un poco chapuzilla aunque el acabado no esta mal del todo  ;) de momento os pongo una imágenes y en breve iré actualizando y ampliando la información con más detalles para quien le pueda interesar, hoy y mañana toca barnizar la madera....



como veis, el mueble es el que queda detrás del asiento del conductor y encaja perfectamente con la mesa de la multivan, concretamente es un baúl de plástico al que le hemos cambiado la orientación , es este por 35€ lo conseguí en Bahuahus de Tarragona http://www.fesmes.cat/index.php?pid=73&language=es&start=135



aqui otra imagen mas de cerca, arriba lo he acabado en contrachapado de 1cm y de fregadero he utilizado una especie de bote rectangular con tapa tipo tupperwear





Aquí lo podemos ver abierto, primeramente quería haberle puesto una cortina pero al final decidimos aprovechar la puerta original por conseguí un mejor acabado, la puerta no habría del todo ya que hace tope contra el mueble del potty, así que la deje de quita y pon y la dejamos en el lateral entre el mueble y el asiento piloto.




Con unas guías para cajones sencillas y contrachapado le hicimos este estante para el fogón campigbistro / butsir , de queda a una altura ideal para cocinar sentado en el potty




Un sistema de cierre/antivibraciones que vamos mejorando jejej

abierto

cerrado





este otro estante/cajón lo hice con otras guías que hay más pequeñas para aprovechar mejor el espacio, quedan unos 9cm altura y una superficie de 37x42cm , lo suficiente para cuatro cacharrillos de cocina.....

y debajo hay sitio para dos depósitos sucias/limpias de 20L cada uno y para una nevera estandar de veraneo, tengo mirada una de 20L termoeléctrica con apertura frontal que encaja perfectamente y para lo que salimos en temporada de máximo calor nos sobra.



Aquí se ve mas o menos una pequeña modificación que le he hecho al circuito de agua, no lo he visto en otros bricos pero seguro que no soy el primero que lo ha hecho, es sencillo y me soluciona el problema con la cantidad de agua, el problema era que: deposito de 20L + bomba 12v x 6L minuto = 3/4 minutos te quedas sin agua con el grifo abierto a tope, así que a mitad conducto de la bomba hacia el grifo le puse una T con un retorno al deposito, logrando así que la mitad de agua impulsada por la bomba regresa al deposito y al mismo tiempo por el grifo sale la suficiente agua para lo necesario. La T que comento esta justo detrás del cable blanco.




kutiq

Sí señor!!! Te ha quedado genial. Yo quiero algo similar para la mia. Cuando tengas barnizada la encimera enséñala, seguro que gana un montón. Felicidades xaparral  .ereselmejor

xaparral

Gracias Txiki1987 !! poco a poco lo hire rematando, en cuanto acabe la encimera subo las fotos , ahi van unas de algunos detalles

En la encimera, junto al grifo le he puesto esta tuberia para llenar comodamente el deposito de agua, es muy practico sobre todo en las gasolineras que puedes meter la manguera por la ventana y en un momento.....deposito lleno.





He aprovechado las fijaciones de la tapa/puerta del baul para el nuevo sistema de puerta de quita y pon, como la puerta no pesa nada simplemente unos pasadores a cada lado de arriba  y un iman justo en el centro abajo son mas que suficiente para que no se mueva y poder habrir con facilidad








en esta imagen se ve donde queda hubicada la toma para el agua del deposito, justo en la esquina al lado del grifo.



kutiq

Tiene detalles currados. El mismo sistema de cerrado anti vibraciones está muy bien pensado.

¿El grifo es de "pack" (grifo+bomba+enchufe 12v)?

Salut i kms.

xaparral

el grifo no es pack , el grifo y la bomba son de "roulot" tienda online de productos para autocaravanas, la toma 12v del mechero la recicle de un viejo aparato para el coche, aunque te recomiendo mejor que lo pilles en lulukabaraka....mucho mas barato, lo que pasa es que necesitaba unas guias para las cortinas de la furgo y por no pagar portes en 2 sitios diferentes lo acabe pillando todo en roulot, es el unico que tiene guias para cortinas.....al menos online.

me alegro que te guste el mueble

kutiq

Ok. muchas gracias por la información. De todas formas yo creo que me voy ha pillar una ducha en pack y así le podré dar dos funciones.

Muchas gracias por todo.

Salud y kms.

Mitxu

Muy bueno  el mueble  , sencillo pero super funcional .ereselmejor

ENANO

Es muy bueno !!

El sistema de cierre, y sobretodo el modo de llenado desde la ventana es genial !!!!


   .palmas .palmas .palmas


Pon tu grano de arena.

xaparral

Gracias, me alegro que os guste,hayer acabe de barnizar la encimera, haber si tengo un rato y hago unas fotos y tamben modifique el sistema antivibraciones

luego las subo

;)

Mitxu

Como amarras el mueble a la furgo,me imagino k lo amarraras a los cuatro roscas donde va el asiento dado la vuelta..
Has preparado algun  soporte para amarrarlo tipo chapa con tornillos.
Te pregunto  este tema pues ya tengo terminado  el mueble  cocina para mi multivan y hoy toca amarrarlo en la furgo.
Un saludo

xaparral

Hola Mitxu, mi multivan no tiene guias,tiene una especie de agujero pequeñin rectangular con un hierro en medio donde encajan las patas del asiento, lo que he hecho para que sea facil y rapido es una especie de pasador con unas bridas industriales, compre un paquete de estas bridas y simplemente las corto cada vez que quito el mueble, el proximo dia que lo quite hare fotos del sistema, la verdad es que queda bastante fuerte y luego una vez llenas el mueble el mismo peso también ayuda a la sujeccion, también lo sujeta al lateral, dijeramos contra la pared con unas gomas amedida, para tu sistema de guias la gente suele utilizar unos tornillos pasados y luego rosca, mucho mas fuerte que lo que yo llevo...pero ya te digo mi sistema tampoco se mueve.