Mayo 27, 2024, 13:46:13 pm


problemas taller, como actuo?

Iniciado por ceble, Febrero 19, 2012, 19:39:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ceble


         Hola, he tenido un problema con la furgo al sacarla del taller y no tengo ni idea de como debo actuar, o que precauciones debo de tener para evitar problemas.

    Os cuento, ayer saque la furgo despues de cambiarle todas las correas, los filtros, y la bomba del agua, ya que la furgo tiene 120.000. km y me lo recomendaron.

    Nada mas salir del taller escucho como un martilleo dentro del capo, ando un km y me vuelvo porque en cada bache suena, al llegar al taller me dicen que se habían dejado algo suelto y tras 10 minutos apretando algo (siento no poder especificar) me dice que listo y que me valla.

    Eso fue ayer, y hoy a la vuelta de ir a comer un primer calenton en la autovía que me ha echo parar porque la furgo perdia mucha fuerza y por eso me di cuenta, he dejado que se enfrie he comprobado que los líquidos estaban bien,  y he intentado llegar a casa que estaba a 10 km, pero nada, al km estaba otra vez igual y he decidido parar y llamar a la grua.

    Me imagino que de buen rollo el taller mirara que ha podido pasar,y que lo solucione,  pero creéis que debería de fijarme en algo en especial que se haya podido dañar?

    Yo creo que pare pronto la furgo y no pasara nada gordo, pero si  se ha dañado algo, me lo tienen que arreglar? como deberia de actuar si me ponen problemas? o si se rompe algo en un futuro que pueda estar relacionado con esto?

    Muchas gracias por leer el rollo, pero ayer con la factura me jodieron el sabado, y hoy me han jodido el domingo... espero que mañana se solucione todo de buen rollo.



     

ogro

Dejales bien claro a los del taller que tu furgo andaba de maravilla antes de entrar y que si esa es su forma de hacer las revisiones pues menuda chapuza!
por supuesto no pages ni un duro mas!
Me parece increible que en un taller "profesional" salgas peor de lo que entras.
Espero que sea una chorrada y se arregle de seguida.
Mucha suerte y ya nos contaras.

ceble

   gracias por el apollo. la furgo estaba de puta madre.  y supongo que no tendre problemas pero viendo lo chapuzas que son mejor estar precavido.

Oli2Lss

De primeras, no entre por el taller en plan borde, por lo menos hasta que veas como reaccionan, y si se hacen cargo o no de haberla cagado.

Por otro lado, si se te ha calentado, y dices que te han cambiado bomba de agua etc, es mas que probable que la dejasen mal purgada, o sin purgar el circuito de refrigeración, tal vez por andar pillados de tiempo para entregártela.

Si se te ha calentado, espero que no, pero lo mas normal es que se dañe la junta de culata, hay veces que si es un instante no pasa nada, pero a poco que haya estad un ratito alta de temperatura, suele pasar. La putada es que ahora a podido quedar tocada, y el problema venga mas adelante.

Que te lo revisen todo bien.

Animo.

capriMKIII

hola siento la averia, que furgo es?
lo primero  lo que dice el compañero de arriba  no te calientes con ellos,
tienen que hacerte cuando entres en el taller  la orden de reparacion en la cual debe poner  OBSERVACIONES DEL CLIENTEY OBSERVACIONES DEL  TALLER
en la que pone observaciones del taller tu pones lo que ha pasado, y despues el que ponga tambien lo ocurrido a ver si no tiene mucha cara y te dice que no pone nada, es lo mas facil para que a la hora de reclamarle los pilles en frio y te lo pongan con eso tendras las pruebas suficientes en caso de reclamacion que la furgo entro bien en el taller solo para cambiar las correas,   en caso de negarse  a escribir la verdad en la orden de reparacion tendras que hechar mano de la hoja de reparacion de cuando entraste en el taller   , si no te la han hecho y ahora no lo quieren reconocer... estas en un problema,
las ordenes de trabajo sirven para dejar constancia de en que estado dejas tu vehiculo en el taller, son obligatorias por ley, y a veces por esceso de confianza no se hacen, entonces, ni el cliente puede reclamar, ni el taler tiene derecho de retencion en caso de que no haya dinero para pagar la factura..
Ford Capri MKIII 1986
Citroen 2CV 1975
VW T5 California NO LIMIT
vw t3 carabelle

T3tris

Cita de: capriMKIII en Febrero 20, 2012, 20:09:34 pm
hola siento la averia, que furgo es?
lo primero  lo que dice el compañero de arriba  no te calientes con ellos,
tienen que hacerte cuando entres en el taller  la orden de reparacion en la cual debe poner  OBSERVACIONES DEL CLIENTEY OBSERVACIONES DEL  TALLER
en la que pone observaciones del taller tu pones lo que ha pasado, y despues el que ponga tambien lo ocurrido a ver si no tiene mucha cara y te dice que no pone nada, es lo mas facil para que a la hora de reclamarle los pilles en frio y te lo pongan con eso tendras las pruebas suficientes en caso de reclamacion que la furgo entro bien en el taller solo para cambiar las correas,   en caso de negarse  a escribir la verdad en la orden de reparacion tendras que hechar mano de la hoja de reparacion de cuando entraste en el taller   , si no te la han hecho y ahora no lo quieren reconocer... estas en un problema,
las ordenes de trabajo sirven para dejar constancia de en que estado dejas tu vehiculo en el taller, son obligatorias por ley, y a veces por esceso de confianza no se hacen, entonces, ni el cliente puede reclamar, ni el taler tiene derecho de retencion en caso de que no haya dinero para pagar la factura..



como te sabes las trampas eh GABRIEL!....................................
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

ogro

Ceble. como a terminado el asunto?

ceble

     Perdon por no contestar antes, pero no tenia acceso a internet.

   Todo salio genial ( eso creo), al parecer me colocaron una bomba de agua que venia defectuosa de fabrica, me la cambiaron, me revisaron los calentadores, los bulbos, y no se si algo mas y pa casa... fueron 3 dias mas de taller cuando se supone que solo era un mañana, pero bueno ya la tengo, va contenta y parece que bien...  gracias por la ayuda, ya no se me olvidara nunca pedir la orden de trabajo.


   

rvarela

Por información, aunque es algo redundante. Yo hice la consulta al OCU en su momento antes de una reparación importante. Y efectivamente, la orden de taller/ el presupuesto firmado y sellado son las cosas que se necesitan para reclamar en su momento. Luego tienes la garantía por reparación, que tiene periodos diferentes según sea la mano de obra o la pieza. La pieza puede tener una garantía de un año, pero la mano de obra pueden ser perfectamente tres meses. Alguien sabe si esto sigue así?
Ramiro

musanbany

Eso, eso... sigo el hilo que me interesa mucho... He abierto un nuevo tema parecido..pero a mi se me ha jodio a los 4 meses la misma averia...en menos de 1000 km...

ceble

   ya comente en otro hilo la posibilidad de que alguien haga paso por paso los documentos que tenemos que pedir antes de cualquier reparacion... para evitar estos problemas... ojala alguien que sepa bien de esto se anime... gracias a todos.

ogro

Me alegro que todo terminara bien!
:)