Hacer cama con asiento original [VW T5]

Iniciado por andyt5, Febrero 11, 2012, 11:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

andyt5

Febrero 11, 2012, 11:30:49 am Ultima modificación: Febrero 11, 2012, 12:07:01 pm por falco
Buenos dias a todo!!! Me quiero hacer la cama aprovechando el asiento original de tres plazas, he estado mirando por el foro y mas o menos lo tengo claro pero me surgen varias dudas y no he encontrado respuesta por el foro, he quitado la tapiceria de mi asiento original y quiero poner unos tacos para nivelar el respaldo y que me sirvan de anclaje para la posterior cama, pero mi duda es si puedo poner esos tacos y luego la madera fina que viene original del asiento y si luego me entrara el tapizado o si es mejor colocar solo los tacos sin poner la madera fina para que entre mejor el tapizado, nose...... alguien ha echo algo parecido y me puede aconsejar????, de todas maneras gracias de antemano y un saludo para todos los foreros............( echarme una mano por favor...... )

***FER***

Haciendo pruebas verás tu mismo si te entra o no. Si te entra bien, pero sino tampoco creo que sea importante el ponerla. Yo en vez de poner tacos puse un cacho de tablero (creo que de 16mm.) y entraba bien.

andyt5

gracias a los dos!!!! ya habia visto ese enlace, lo que queria saber era si me entraba el tapizado del asiento colocando las tablas como base, a la altura del plastico que cubre el cinturon de seguridad.......... gracias de todas maneras......

menotti

Buenas!
Mira mis fotos. Lo que tu quieres hacer es justo lo que yo tengo.
Ahora en lugar de llevarel conchón enrrollado llevo otros que es en estructuras.... mucho mejor.
Yo estoy encantado. Se duerme fenomenal, aprovechas el asiento original y te queda un espacio enerme entre la tercera fila y los asientos delanteros.

Suerte.

andyt5

Hola menotti!! acabo de ver tus fotos, asi es como yo lo quiero dejar, esta de lujo, creo que yo también optaré por poner los colchones por módulos, aunque quiero informarme si los hinchables van bien, tendrías fotos del proceso, sobre todo de la forma de anclarlo al asiento??? gracias y un saludo.......

menotti

Buenas, Andyt5.
Lo siento, no te puedo poner fotos del proceso porque no lo hice yo.
Soy bastante torpe y preferí pagar para que me lo hicieran. Sólo te puedo decir que el carpintero que me lo hice se cogó en todo, porque por lo visto le costó más de lo previsto.
Ahora, el resultado final está de lujo.
La cama se monta con mucha facilidad, es muy resistente, no modifica nada el original, pasas la ITV sin problemas, tienes mucho espacio, y lo más importante... duermes como un ceporro...  ;D
Haver si tengo tiempo y te cuelgo unas fotos de los acabados.

De todas maneras el invento no es mio, a su vez yo lo copié de un tipo que hay por este foro que es un máquina... de lo bien que hacía los bricos se montó un taller profesional. Se llama Bribong (o algo así) y su taller se llama Campertek. Ponlo en el buscador.
Yo imprimí sus fotos (muy bien detalladas) de todo el proceso y se las llevé al carpintero.
Campertek está en Euskadi y yo soy de Tarragona... y me pillaba muy lejos, había lista de espera y llegaban las vacaciones...
Opté por copiar. Si no te pilla muy lejos igual te interesa.
O si eres manitas con las fotos igual te animas y te lo haces tu...

Ya nos irás contando.

gatxoroig

Yo le metí solo los tacos. La madera fina no se la puse, y el tapizado ya queda bastante tenso.
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

menotti

Hostia, ta, con las prisas no me fijé que ponías el enlace de Bricobribonj.... .loco2 , que capullo...
Andyt5, ahí lo tienes todo.
Yo (y creo que todos) lo sacamos de ahí.

andyt5

Muchísimas gracias a todos!!!! ya había visto el enlace de bricobribonj pero igualmente se agradece menotti, la verdad esque el tío se lo curro, menudo crack, por cierto el tuyo también te quedó de lujo( bueno al carpintero, jajajjaj ), creo que al final me voy a decantar por ponerle una tabla( 1.6grosorx10anchox140largo) que cruce todo el ancho del respaldo  cercana a la parte de abajo del asiento y unas tablas arriba( 3grosorx5ancho y de largo 40-25-40 ) y si el tapizado no me entra pues lo cortare y lo pondre bien por debajo de las tablas............un saludo para todos y que paseis buena noche............

andyt5

Buenas dias a todos!!! esto marcha bien ...... ya estamos terminando la cama y me gustaria ir colgando fotos pero no se como se suben, alguien amable que me explique como se suben...... gracias y un saludo.....

agot

Las fotos las puedes subir a cualquier servicio online como Picasaweb, Flickr, Imageshack... Te recomiendo que las fotos que subas no excedan de 800 x 600, para que se puedan ver bien en el hilo.

Ya una vez subidas, lo unic que tienes que hacer es darle al botón de imagen en el editor (osea, el segundo de la segunda fila por la izquierda, la de la Mona Lisa, la que está debajo de la cursiva) y verás que te aparecen dos etiquetas en el cuadro de texto. Pues metes la dirección de la imagen subida (URL) entre las dos etiquetas y ya está. Como ejemplo cojo una foto pública de un álbum de picasaweb, https://plus.google.com/photos/100202374336500919662/albums/5584795689857591713/5584797882101574178?banner=pwa, por ejemplo, le doy con el botón derecho encima y copio la dirección de la imagen.

La pego entre las etiquetas antes citadas, y voilá

andyt5

gracias agot!! ya lo tengo controlado, esta tarde iré subiendo alguna foto del proceso aunque todavía no esta terminado,salu2