Junio 17, 2024, 00:47:40 am


valvula de descarga 1.6td

Iniciado por EdJuRu, Febrero 15, 2012, 22:24:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EdJuRu

como se puede comprobar la valvula de descarga del turbo? En funcionamiento normal suele entrar cuando al meter cuarta, no tiene quinta, piso a fondo para acelerar hasta 95 - 100, y entra una vez y sigue acelerando, cuando entra parece que retiene el motor pero cuando más me mosquea es subiendo cuestas, con las que puede bien, pero en el momento que pisas un poco más  para que no decaiga el motor, entra en acción y suena como los brazos que sube y baja de las ferias, pss pss pss, y cada vez que suena frena el motor pero solo cuando suena, y me tiene mosca...
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

EdJuRu

Algún entendido? Es normal que haga esto?
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

kintala

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

yayuk0

mm

Desde el desconocimiento...
La valvula no tiene regulación o taraje?
Podrá ser que la tengas tarada muy baja y por eso te salte?

EdJuRu

pues la verdad es que no se ni como va, ni a cuanto hay que tararla, ni como es, en marcha normal no noto nada, es sobre todo en cuestas y por la impresion que da es o que salta antes como bien dices, o que cuando salta le falta alimentacio, como si fuera un pequeño corte de inyeccion. Empezare por lo visual espero no tener q tararlo pq ni idea tengo vaya.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

polutxo

te salta la valvula cuando le pides un aporte "extra" y al volver a pisar lo que generas es una sobrepresion, puedes darle un poco mas para que no salte y te pierda tanto, la valvula se encuentra en la tapa de valancines hacia la trampilla de la matricula, es redonda y tiene un tornillo plano en lo alto como incrustado, lo giras 1/4 de vuelta a la derecha, como si apretaras un tornillo y lo pruebas.... muchas suelen estar agarrotadas y no van. Pruebalo y nos comentas que no se tarda nada en probarlo.

EdJuRu

Mañana lo hago me da que has dado en el clavo, no sabía como explicarlo, pues menos mal que me has dicho donde esta porque yo iba a buscar la valvula dichosa en un lateral del turbo. Gracias!!!!
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

alcasa

con sacar la lata del filtro de aire, ya la tienes bien a mano, la verás sujeta con una abrazadera al colector de admisión.

supongo que no llevarás un motor 1.900 cc, no?

EdJuRu

No, un 1.6td como dios manda. Y no lo voy a cambiar por otro a no ser que no quede mas remedio. Va muy bien el motorcillo este.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

polutxo

Si lo pones como dios manda puedes sacarle 99.9cv ,como el figura Gabifly  .malabares

EdJuRu

Sin poner en riesgo la duración del motor? Yo creo que con unos poquitos más va sobrada, pero esto es como el comer, todo es empezar jjj. Me gustaría saber la manera...
put your eyes on the road and you hands on the wheels......