¿Qué hace vuestra nevera cuando la encendéis a gas? [VW T3 joker]

Iniciado por hippitifaldi_joker, Diciembre 29, 2011, 17:13:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hippitifaldi_joker

Mi duda parte de que compre una t3 joker hace poco y desconocía el estado de las instalaciones y los suministros, como por ejemplo luz y gas. Tampoco soy muy entendido en la materia, y a pesar de buscar en el foro no he encontrado nada igual.

Hace unos días tenia mis dudas si mi nevera (nueva a simple vista) funcionaba o no. Primero probé a 220v y no oía ni notaba nada..... luego a 12 voltios parece que tras una hora, la zona de la resistencia se hiela bastante bien.

Descubrí de casualidad que mi deposito de glp tenia Gas e intente encenderla... pero al hacer "chispa" con el mechero se veía un fogonazo por la parte de detrás del mueble y me dio miedo intentarlo mas de dos veces.... como si hubiera alguna tubería suelta....

mi pregunta es ¿que hace vuestra nevera cuando la encendéis a gas?, ¿da fogonazo?

MI NEVERA

liveandletdie

La mia....y creo que todas estas eletrolux trivalentes se ve la llama pero no por detras del mueble

das gas y dentro de la nevera abajo (no recuerdo si derecha o izquierda) hay como un agujero donde si das xispa con el gas abierto se tiene que encender la llama

free camp is not a crime

Hankun

Cita de: liveandletdie en Diciembre 29, 2011, 17:20:36 pm
La mia....y creo que todas estas eletrolux trivalentes se ve la llama pero no por detras del mueble

das gas y dentro de la nevera abajo (no recuerdo si derecha o izquierda) hay como un agujero donde si das xispa con el gas abierto se tiene que encender la llama

Eso mismo tengo entendido yo, por lo menos en una que tengo, tiene la ventana en la esquina de abajo a la izquierda y se ve la llama solamente ahí si está puesta con gas.
Make Peace, Not War

Francisco cabezas

El fogonazo, puede ser, que has soltado mucho gas antes de darle a la chispa. Se quema la burbuja de gas y se enciende. De todas formas, no estaría de mas, que mirases el quemador, por si tiene algo de carboncillo o mierda sin mas. Una vez limpio, sale la chispa mejor y la llama también.

agustmaiz

Sí es normal. Cuando tengas un poco de práctica, aprenderás a que el fogonazo sea mínimo, pulsando casi simultaneamente el botón de encendido del gas y el piezoeléctrico.
Si quieres que el fogonazo sea menor, empieza a pulsar de manera contínua el piezoeléctrico como si fuera un intermitente rápido y abre el botón del gas, así el fogonazo será mínimo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

KekoCga

De todas maneras si llva mucho tiempo sin encender, si tienes a algiien que entienda de gas o calefaccion, q le mire las conexiones, piezoelectrico, inyector por si tiene mucha carbonilla acumulada.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

viajerosvalencia

no te preocupes por los fogonazos.. son normales, sigue intentandolo y acabara encendiendo

oscarcebeorro

nen, te explico como te explique aquel día en el garaje, (en este caso, solo el del gas)

en la parte derecha de arriba, tienes un botón (chispa) y un mando redondo con varios dibujos de llamas (como cualquier cocina). una vez visto esto, te cuento modo de operar:
giras el mando a la posición con la llama mas grande (para tener mas llama), aprietas dicho mando (das paso de gas) acto seguido, das al pulsador (chispa), tienes que escuchar un chasquido.
donde ves si a encendido?
abres la nevera (puedes hacerlo con nevera abierta y te es mas fácil y cómodo.
al fondo de la nevera y abajo a la izquierda tienes un ojo de buey, si haces la operación que te e descrito antes, verás la chispa saltar y la llama aparecer.
COSA MUY IMPORTANTE!!! mantén el mando del gas pulsado hasta que la llama se caliente (como los calentadores de las casas), luego puedes jugar con la intensidad de la llama actuando sobre la ruleta.

ya me contarás. ;)
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

hippitifaldi_joker

como no me gusta dejar los hilos sin contestación (hay demasiados), os explico que a la nevera no le pasaba nada, solo que yo tenia mas miedo que otra cosa...... gracias a ESCAPISELA hoy la encendí y funciona perfectamente, solo habia que tener paciencia para encenderla y esperar a que la tubería se llenara de gas y se encendiera la llama.

nos ayudamos gracias al respiradero exterior donde se ve el quemador, desde el se veía el quemador y la llama.

saludos

Hankun

Make Peace, Not War

MYO

Hola yo la mía trivalente la probé fuera de la furgo con un cartucho tipo camping gas y no había manera de mantenerla encendida, solo hacia llamas, luego la probé con la botella azul y eso era otra cosa.