Problemas Baterías California y fusible del cargador.

Iniciado por CaliShar, Agosto 17, 2011, 12:22:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CaliShar

A los 3 años de uso, las baterías adicionales se agotaron y consumieron la batería principal de arranque impidiendo que prosiguiéramos la marcha. La solución del Tallerfue cambiar una de las baterías en garantía. Esto no solucionó aparentemente el problema.

A los 4 años de uso (Agosto de 2011), las baterías no realizan carga ni en marcha ni enchufada a la corriente eléctrica.
El testigo de la centralita alterna el símbolo del enchufe (cuándo carga de la red eléctrica) con el icono de carga en marcha (una G dentro de un círculo que indica que carga del alternador).

Me dicen que las baterías están Ok, entonces no entiendo porqué el "monitor" de la centralita no lo refleja así. Parece que la carga no se llega a realizar o se descargan muy rápido. Solución: Cambiar un fusible (que se encuentra sobre la batería secundaria) en el taller.

Tras la solución ofrecida por el taller el circuito eléctrico vuelve a fallar. El testigo de la centralita vuelve a parpadear alternando entre el icono de carga en la red eléctrica con el icono de carga del alternador. Pero las baterías no cargan, es mas, se consumieron las baterías secundarias y agotó la principal dejándonos tirados sin posibilidad de arrancar el vehículo en medio de la nada.

En ocasiones mantenemos pulsado el botón de la centralita de los dos cuadrados (en la esquina inferior izquierda) durante 5 segundos y se resetea la avería pero vuelve a aparecer al poco tiempo.

No quiero volver a llevar a un concesionario oficial mi vehículo hasta que alguien sepa decirme qué es lo que falla. No quiero que se pasen 5 o 6 horas revisando a ciegas un circuito eléctrico y desmontando los forros interiores del habitáculo para no encontrar la solución.

¿Alguien puede orientarnos con este tema? Aconsejarnos taller en Tarragona o Barcelona para la reparación? o posibles causas?
Gracias de antemano.
Una casa en el Mundo...

CaliShar

Hola Chicos/as aún estoy con problemas en las baterías... y me gustaría saber vuestra opinión.

- El fusible de la 2a batería adicional se fundió por segunda vez.
- La 2a batería no realiza la carga.

¿Esto se arregla haciendo la mejora de masas?

Saludos.
Una casa en el Mundo...

santo002

Hola, tengo un amigo que le paso eso y me parece que fue un problema de relees!!! no te puedo decir mas ya que no tengo ni idea como funciona..... ;D

CaliShar

Hola!
Tras varios meses con entradas y salidas del taller han dado con el problema.
Se trataba del "transformador" que va de baterías al enchufe de 220v que hay detrás del asiento del conductor. Este era "defectuoso/estropeado" por lo que han substituido la pieza y ahora parece que todo fuciona Ok.

Lamentablemente tuvimos que acudir a las Redes Sociales y al Servicio de Atención al cliente de Volkswagen para que pusieran todos los medios en la reparación dado el desinterés de todos los talleres por los que pasé por encontrar el verdadero problema.

Ya saben, si hay un consumo "residual" algo falla y en esta ocasión a nosotros lo que nos falló fue el transformador de la batería adicional.

Saludos.
Una casa en el Mundo...