Problemas con el portabicis THULE 973-18 para renault trafic

Iniciado por rodolenko, Julio 12, 2017, 01:17:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vinu

Yo tengo una T6 Beach y me pasaba lo mismo. Maldecí un millón de veces a los de Thule por indicar que el portabicis era válido para la T5 y la T6. Al final tenían razón, va perfectamente. Aunque parezca imposible ves apretando las tuercas y verás que irá bajando sin ningún problema (por si acaso ves comprobando que no se daña el portón). En mi caso al final quedó perfecto, abajo del todo.

Vinu

Antes de probar lo que te acabo de comentar, ¿has comprobado que el Thule 973-18 sea correcto para tu furgoneta? En la página de Thule dice que sirve para las Renaul Traffic de 2007 al 2014, las posteroris no tienen accesorio para el portabicis y por lo tanto no lo puedes poner.

Bortx

Cita de: rodolenko en Julio 12, 2017, 18:59:34 pm
Buenas
Aquí van unas fotos de cómo queda, a ver qué opináis.

En la primera se ve lo que faltaría para ir a lo que yo creo que sería su sitio. Unos 6 cm tendría que bajar.

No te agobies. A mi con el de fiamma en la Trafic me pasaba igual igual. Tal y como lo tienes en la foto, vete apretando los tornillos de abajo y el portabais se irá estirando/doblando hasta llegar a su sitio. Y listo calisto.

rodolenko

Antes de nada muchisísimas gracias a todos por estar ahí... así es todo mucho más fácil  .palmas

Pues siguiendo vuestros consejos de apretar y apretar, efectivamente ha ido a su sitio
Voila!

Comentabais si era el kit correcto y sí, es el 973-18. También preguntaba alguien si no se podía cambiar a algún agujero más en las barras y no, no hay más agujeros para alargarlo. Lo único que he podido alargar es la varilla esta agujereada que en las instrucciones decía que en el tercer agujero y lo he puesto creo que en el 5°

La verdad es que he apretado tanto para bajarlo a su sitio que hasta he abollado un poco el portón por arriba .panico

Sí os fijáis he puesto la parte donde van las ruedas 2 o 3 agujeros más abajo de donde pone en las instrucciones para que no sobresalgan las bicis por encima del techo porque si no seguro que me las dejaba en algún aparcamiento de estos de 2 metros  .loco2 ¿creéis que puede tener alguna importancia?
La matrícula libra pero ¿cómo veis el tema luces, tendría que ponerle unas adicionales?

Bueno, gracias a vosotros espero mañana salir  por fin hacia Escocia. Si hubiera sido por la atención al cliente de deportvillage.com (donde lo compré ) o los de Thule me tendría que haber ido sin las bicis  :-[

Mila esker!

cuv

Aquí en España si te paran así te multan seguro, tapa todas las luces, también es por tu seguridad. Acuérdate de la v20 para señalizar la carga

mullin

Hola Rodolenko!. Acabo de ver un mensaje privado tuyo que me llegó en correo no deseado. Mil perdones!. Yo lo coloqué hace mucho pero creo q el problema venía de las instrucciones. La pletina superior que tú dices y que ya has solucionado. Yo, además, subí un poco la matrícula. Como bien dice Cuv tenemos el problema de que las bicis tapan las luces con lo que deberíamos poner conexión eléctrica y colocar unas luces sobre el portabicis. Yo no lo hice. Eso sí, nunca pongas fundas para la bici porque así sí que no hay manera de que puedan ver algo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nm

Julio 15, 2017, 01:01:46 am #21 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:45:33 pm por Nm
-

rodolenko

Buenas

Luces tendré que comprar pero v20 ya tengo. Llevaba antes en una kangoo con un thule de bola.... y tan contento que estábamos con él. Fue una de las razones por las que nos decidimos por esta marca (y por la oferta que lo ponía al mismo precio que el fiamna :P)

Otra de las razones era poder bajar las bicis para que no sobresalgan por encima de la furgoneta y esto en el fiamna suponía hacer un par de taladros, lo que no sé si es muy legal  .confuso2

El thule parece un colador de tantos agujeros que tiene   :D
En la foto veis dónde lo he puesto y señalo con la flecha el agujero que indican las instrucciones.

Por cierto ¿Alguien sabe si se puede quitar esta barra? Si no se pone una tercera bici no veo sentido a que esté tan salida y no he visto la forma de meterla más  .confuso2

Desde luego que viendo lo visto yo también me habría comprado el fiamna .panico
... y no descarto hacerlo si vendo este  :roll:

Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda .palmas

Dvilrg

No creo que quitarla afecte a su fuerza , sin verlo mucho más, yo lo haría.

Nm

Julio 15, 2017, 19:30:18 pm #24 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:44:29 pm por Nm
-

rodolenko

Cita de: Dvilrg en Julio 15, 2017, 11:41:42 am
No creo que quitarla afecte a su fuerza , sin verlo mucho más, yo lo haría.

Yo tampoco creo que afectará mucho porque incluso tiene cierta holgura.
Cita de: Primastarbeige en Julio 15, 2017, 19:30:18 pm
...Y sobre la barra, yo creo que no puedes meterla más, porque tienes el tornillo del rail puesto y hace tope. Quitalo y empujarlo para adentro haciendo coincidir el agujero libre con el tornillo

Llámame torpe pero eso que dices ya lo había intentado y no parece que esté preparado para meterla más. Si acaso un poco pero no llegan a coincidir  los agujeros.... o eso me pareció  .confuso2
Sí alguien lo ha hecho que me cuente, porfa.
Mil gracias de nuevo

cuv

Yo lo intente y no se podía, pero a mi me resulta cómodo para abrir y cerrar y además con unas cuerdecitas lo uso de tendedero

Dvilrg

Cita de: rodolenko en Julio 17, 2017, 01:58:54 am
Yo tampoco creo que afectará mucho porque incluso tiene cierta holgura.Llámame torpe pero eso que dices ya lo había intentado y no parece que esté preparado para meterla más. Si acaso un poco pero no llegan a coincidir  los agujeros.... o eso me pareció  .confuso2
Sí alguien lo ha hecho que me cuente, porfa.
Mil gracias de nuevo

Llevas razón.
Si te fijas se vé que no puede ir más adentro, porque debería coincidir el agujero y yá se vé que la curva chocaría con el tubo recto.
Lo del tendedero es un buen servicio que te dá el porta.
Yo estoy pensando en hacer lo mismo con el original de Vw y dejarlo para dos bicis  ;D