Portabicis para [Fiat Scudo (modelo actual 2013)]

Iniciado por lucyferin, Octubre 21, 2013, 19:47:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lucyferin

Octubre 21, 2013, 19:47:38 pm Ultima modificación: Octubre 30, 2013, 19:07:21 pm por falco
Pues eso, no doy encontrado un portabicis para este modelo de furgo, doy mas detalles, es una furgo de porton y modelo de 2013.... a ver si alguien me puede echar una manita!!!

dgimenezp

Hola !

Visto el éxito de la consulta, te explico mi experiencia personal:

1.- Oficialmente ni FIAT ni ningún fabricante de soportes dice tener nada "homologado" para la Scudo. Se da la circunstancia que el porton es de fibra y el tema de la fiabilidad queda en entredicho. De hecho hacen mención explícita de este punto y declinan cualquier responsabilidad de lo que pueda pasar.

2.- Si que hay "arreglos" que, sin ser oficiales.... parece que van. Te adjunto este link a Perfectvan...http://perfectvan.com/productes/accessorisexteriorssp.htm. Atención... oficialmente no tiene homologación para la Scudo pq. el original es para la transporter y Perfectvan hace un MOD sobre él. Yo lo he visto y tiene buena pinta pero....

3.- En mi caso, ya tuve algún problema con el porton trasero que quedo resuelto en garantía. Tenia una fisura en una esquina que se resolvió cambiando todo el porton... peeero... tras el cambio... en mas de una ocasión he tenido que reapretar la fijación del portón pq. se descolgaba ligeramente y tocaba con las tulipas de luces traseras.

Dicho esto... nada... que no me atreví a montar el portabicis de portón... pq. en el caso de mi furgo ha resultado ser un punto "especialmente sensible"... de modo que es muy posible que al final me acabe decantando por uno de bola de remolque.

Hasta aquí mi experiencia... no se si algún forero más podrá contribuir con la suya.
Espero que te haya sido de utilidad.

Saludos
.....
David

Kekovito

Cita de: lucyferin en Octubre 21, 2013, 19:47:38 pm
Pues eso, no doy encontrado un portabicis para este modelo de furgo, doy mas detalles, es una furgo de porton y modelo de 2013.... a ver si alguien me puede echar una manita!!!
mirate por ebay puedes encontrar algo que te cuadre con lo que buscas.un saludo
Libertad

Lancevo

Re-Tomando este tema, Estoy pensando en poner un porta bicis en mi Scudo, pero me gustaría saber si alguien con portón de fibra se le ha empezado a doblar o algo, me da un poco de yuyu...  .confuso2 .confuso2

Salu2!
"We don't stop laughing because we grow old; We grow old because we stop laughing"

"No paramos de reír porque nos hacemos mayores, nos hacemos mayores porque paramos de reir"

zarauztar

Yo tengo una Scudo panorama y hace un par de años que le coloque el portabicis al portón trasero y hasta el día de hoy sin problemas.......
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Cojumpy

Yo tengo el de perfectvan y perfecto  sin problemas lo unico que se pasan un poco con el precio ya que es cambiar dos trozos de tubo de 1 metro

Lancevo

Muchas gracias por las respuestas, el de prefect van te refieres al de la T5 con los tubos cambiados no? Igual busco uno y le hago el brico que esta en un post por aquí colgado.

Lo que mas me interesaba era saber si el portón se había curvado o algo...

Gracias!!  .fotografo .fotografo
"We don't stop laughing because we grow old; We grow old because we stop laughing"

"No paramos de reír porque nos hacemos mayores, nos hacemos mayores porque paramos de reir"

Cojumpy

el de t5 si, un forero monto directamente el de t5 pero las barras que van dobladas hacia el exterior en la parte de arriba las puso hacia el interior le tapaban un poco la luz de freno pero decía que bien yo creo que puso fotos en el hilo de" los otros" .
y yo por ahora sin problema con lo del portón incluso cuando voy para mucho tiempo llevo un baúl en él

Lancevo

Pues me decido a poner el porta bicis, al final esta claro que no las voy a meter dentro y si la cosa funciona como decís, me ahorro comprar me el enganche.

Salu2!

BetyPep

Yo llevo el de perfectvan puesto casi 2 años y ni un problema, la pena es que estamos pensando en vender la furgo... Asi que si a alguien le interesa el portabiciletas que me mendo un privado y lo vemos. Salu2