¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!

Iniciado por miguel.ovd, Diciembre 03, 2007, 19:39:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amedio

Cita de: ensafer en Diciembre 04, 2007, 10:04:11 am
Amos a ver. Si pones intercooler, enfrias el aire, este reduce su volumen y por tanto, metes mas aire en cada cilindro.
PERO si no modificas la inyeccion, lo unico que haces es empobrecer la mezcla (relacion aire/gasoil) y por tanto, no ganas practicamente nada, porque ademas estas alargando la admision.[...]



Eso de la mezcla pobre en un diesel no tiene nada malo. Un diesel de los de antes trabaja con mezcla pobre a casi todos los régimenes. No es como un gasolina, no tiene mariposa de admisión, así que siempre traga "todo lo que puede". Si montas un intercooler sin tocar la bomba consigues como tu dices disponer de más aire en cada cilindro. Y como solamente se hace en motores turboalimentados, el alargar la admisión después de turbo no afecta gran cosa. Distinto sería alargar la admisión antes del turbo o en un atmosférico. Un forero que ha comprobado la pérdida de presión despues de montar in intercooler dice que ha bajado de 0,65bar a 0,60, que no es gran diferencia.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1574.msg107840#msg107840

Con esa mayor cantidad de aire consigues disponer del par máximo durante más zona del cuentavueltas, al tener más aire garantizas una mejor combustión. Obviamente la ganancia no es como cuando retocas la bomba, pero sí se gana.

jalminha

Deja, deja, que la tomasa ya tiene su media naranja, es la patera. Tu imaginate miguel, saldrian con esos mueblecitos reimo que tanto te gustan .meparto .meparto y con el superintercooler oetinger. Bueno un saludo y nos vemos en la nieve

SoyGenin

Diciembre 04, 2007, 17:38:23 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 04, 2007, 18:38:05 pm por SoyGenin
Cita de: tioguiller en Diciembre 04, 2007, 15:55:27 pm

Puntualizacion para Geñin, el 1.9 al igual que el 1.6 lo desarrollo audi. El 1.9 es un bloque de 1.8 gasolina con las modificaciones para hacerlo diesel....




Gracias... eso ya lo sabía (para mi Audi y VW son lo mismo ;) ) y no me he expresado bien arriba (como suele ser habitual en mi, lo mio no es saber plasmar con palabras lo que ronda por mi cabeza) ... quería decir, sabiendo lo "fragil" que era el 1.6 y sus puntos débiles desarrollaron el 1.9, como bien dices partiendo de un 1.8 de gasolina Audi. El 1.6 tambien, en su dia derivó de un motor de gasolina ;)

Citar
... Tienes un privado.


Donde ?? .confuso1
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

miguel.ovd

CitarBueno, pero el post es para el señor admiraciones (!!!!todos los temas los titula con admiraciones!!!!,!!!!!!Si miguel!!!!, !!!! casi toos!!!!,!!!! el señor exclamacion!!!!!!) Me parto


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que jodio !!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  .meparto .meparto !!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  .meparto .meparto !!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  xagerao !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya te digo jalminha... ainssss quien los encontrara