Tintar lunas de policarbonato: ¿alguien tiene tintado este tipo de lunas?

Iniciado por sergimast, Noviembre 29, 2009, 22:35:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Freddy´j

Los policarbonatos y "plasticos"  en general a la larga dan problemas, por culpa de las dilataciones. Al final se llenan de burbujas.
Desconozco los resultados de la laca... puede ser una solucion.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

jpdebian

Cita de: todaka en Marzo 19, 2013, 14:51:42 pm
hoy mismo he hablado con un taller que me tinta los crsitales de la T4 por 150€.
el de la cocina es de policarbonato , y me ha comentado que por la zona de la curvatura no queda bien. la solucion que me plantea es la de 1º pintar un borde en la venta de 2-3 cm y despues colocar la plancha para tintar, evitando que esta llegue a los extremos de la ventana, para evitar precisamente esas arrugar. los cristales normales  me los garantiza por 5 años, pero no asi el de policarbonato.
tambien me ha sugerido poner un vinilo por dentro, pero perderiamos visibilidad.
yo creo que me voy a arriegar a pintar el borde y colocar en la zona llana del cristal el tintado.
a ver que tal queda.
ya os voy comentado.

Pues esperamos que nos comentes tus resultados. La dichosa ventana de policarbonato no se ha atrevido nadie con ella en donde vivo.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Cita de: pepedafonte en Enero 19, 2013, 13:50:51 pm
Creo que he encontrado la solución a este tema!!!. En pocos días os lo digo, a ver si sale bien!!!  .baba

¿ Encontraste el milagro, pepedafonte ?

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

tiju

Hola... tengo el mismo problema y buscando pues lo mas parecido que he visto es esto... seguiré buscando, suerte a todos.
http://www.youtube.com/watch?v=bezhcFC0UxE         :-\

Le gacela

Muy buenas. Alguien que solucionó el problema??? Quiero tintar las mías y no se que hacer. Gracias

fili8848

Hace un par de semanas al forero ferbotten le tintaron la abatible de su california. Se lo hizo un chico que se dedica a tintar lunas y comento que se lo hacia como prueba, ya que hace algo mas de un año tinto una de un colega suyo y dijo que le aguantaba bien. La lamina se la pusieron a ferbotten por fuera. El efecto es perfecto. Ahora queda esperar meses a ver como evoluciona. Importante decir que la furgo de ferbotten duerme en garaje.

Le gacela

ELSERGIO

Cita de: Le gacela en Abril 04, 2016, 13:43:05 pm
Ufff que lio, en otro hilo la ponían por la parte de dentro. ??? ???

es que laminar se lamina por dentro, pero si sigues todo este hilo, veras que las de policarbonato son practicamente imposibles de hacer, yo tambien hice mil pruebas y lo maximo que duraba el dueño en decirme que se le estaba despegando era una semana, por fuera nunca se me ocurrio laminarlo, pero pensar que si lo laminas por fuera, la cara que queda al exterior es la que deberia quedar al interior, es decir, mucho mas sensible a arañazos y a parte, la proteccion de la lamina puesta por dentro es el cristal, no os olvideis que la lamina no es mas que unas cuantas micras de vinilo.

fili8848

Si, a mi tambien me parecio raro y por eso lo he mencionado, pero el chico que lo hizo tiene mogollon de años de experiencia laminando, comento que por dentro es muy dificil que quede bien, y de todos modos, dejo claro que lo hacia como prueba pero que en principio deberia aguantar un tiempo.
Tendreis que preguntarle a ferbotten dentro de un año o dos a ver que tal.
Yo tenia la abatible, que nunca lamine, pero recientemente la he cambiado por una corredera, que encuentro mas practica.

Le gacela

Lo tengo claro , lo que se haga durará poco tiempo y quedará fatal. Me resignon y no la  tinto.
Gracias por las aclaraciones.

ELSERGIO

no ojo, que me parece una prueba cojonuda, yo lo intente un dia con una visera de un casco de moto, que para al caso es lo mismo, pero tenia demasiada curva y al calentar la quemaba, en este caso al ser medio plana...

esto son de estas cosas que llevas toda la vida intentandolo y piensas, coño, por que no se me ocurrio hacerlo a mi asi!!

ELSERGIO

Cita de: Le gacela en Abril 04, 2016, 14:12:41 pm
Lo tengo claro , lo que se haga durará poco tiempo y quedará fatal. Me resignon y no la  tinto.
Gracias por las aclaraciones.

quedar... quedara bien, las primeras 24 horas. jajajajajajaja no... en serio, seguro que tarde o temprano damos con la solucion, no somos pocos los profesionales que seguimos con ello, pero son lunas que estan diseñadas para lo que estan y poco mas, si te das cuenta, la mayoria de las lunas de poli que te venden para autocas ya vienen con la opcion de que este ahumada, no es un material que se vea mucho por lo que las empresas tampoco se gastan pasta en desarrollar nada para tal fin