Detector de monóxido de carbono y de gas

Iniciado por jalminha, Noviembre 28, 2007, 16:47:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

naxo

Noviembre 29, 2007, 17:17:59 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 29, 2007, 18:22:32 pm por naxo
En una combustión normal (con presencia de O2) se libera CO2, pero si este (O2) se va consumiendo, entonces se produce la emanación de CO, por mala combustión. La hemoglobina transporta el O2 , pero cuando y hay presencia de CO, este CO tiene mayor afinidad para adherirse a la hemoglobina q el O2, por lo q aun a pequeñas cantidades la presencia de CO ambiental es muy peligrosa.

L&M es Leroy Merlin

VWoladores

Saben aquell que diu...

que era un furgonetero que se compró un detector de humos y gases, con alarma y luces,  por si le fallaba la calefa de su fula...

se lo contó a un colega... y a los pocos días éste le regaló una bola con espejitos...???

y el furgonetero le pregunta "y eso?"

y su colega le responde...

"joer, si te cuelgas eso dentro de la furgo, con los pedos que te tiras tu fula va a parecer una discoteca tu..." .meparto .meparto

P.S: hay veces que se debería poder escribir como anónimo... ainshhh...

jalminha

Pues la verdad es que creo que me ire a L&M y me lo comprare. Con lo que respecta a la prueba, el tema de arrimarlo a un tubo de escape, no creo que funcionara, no? el humo es Dioxido, no? El monoxido en inoloro, incoloro, no?

Yo siempre he dormido con la nevera encendida a gas, pero con la calefa me da mas rollo (aunque deberia ser lo mismo, no?)

El tema es que la calefa si hace mala combuestion tienes el ventilador que te lo expulsa dentro de la furgo, y la nevera como tiene rejillas fuera, seria mas dificil. Es asi, o no?

De momento en la kedada, enchufare la calefa, unos minutos antes de dormir, pero no dormire con ella.

Lo de los pedos, tambien tendriamos que ponernos un detector, de pedos .meparto .meparto

Inuk

Cita de: naxo en Noviembre 29, 2007, 16:48:25 pm
Más q de CO2 (dioxido de carbono), me refiero a q el aparatito detecte el CO (monoxido de carbono

¡Perdon!  :-[ Me he equivocado. Tenia que haber escrito CO.
Como estamos todo el dia con el CO2, el efecto invernadero  .loco1 y el cambio climático,... .loco2

miguel.ovd

Yo tengo el del carrefour instalado y la verdad es que nunca lo he probado, duermo con la nevera encendida sin problema. De echo las rejillas de salida de mi nevera son esas tochas de electrolux y me da mucha confianza el flujo de aire que se produce. Ahora voy a comprar el detector de gas. La calefa la suelo poner mientras estoy despierto, pero alguna vez la he dejado por la noche, y al ser tam viejita si da yuyu pero el comentario de que el tubo del quemador es muy muy dificil que se agujeree ya lo habia oido y me tranquiliza.

Casi me da más miedo tener algo funcionando debajo de la furgo y que pase algo a nivel de incendio o lo que sea, pero la verdad que creo que deben llevar un sistema de seguridad gordo gordo... hay miles de calefas por ahí funcionando y nunca se ha oido nada malo no?