Cambio de motor TDI o TD , Hablando de presupuestos....

Iniciado por peterperfect, Octubre 18, 2011, 20:57:28 pm

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peterperfect

Muy buenas, nos estamos planteando el cambio de motor  casi casi inminente  .meparto   .

me asaltan dudas, he visto muchos cambios, muchas operaciones y no tengo claro el kit de la cuestión.

Poner un 1.9TD por lo que he preguntado anda sobre los 1.800E , un TDI 3600E .. COMPENSA ESA DIFERENCIA ECONOMICA ???!!! para tanto es UN TDI ?
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

certero

Yo he puesto un tdi en furgomotor gabyfli me lo a montado y es un cañón, habla con el, yo estaba igual q tu y a sido la mejor inversión.
T3 joker 1.9 tdi

syncroparts

Hola,por mi zona montan el tdi mecanico,sale a 2500€ todo nevo y con garantia!

Saludos

SKMNRTB


peterperfect

Cita de: SKMNRTB en Octubre 27, 2011, 01:19:59 am
tdi mecanico? como es eso?


TDi mecánico.. es un falso TDI, llevan bomba mecánica.. dejan de ser TDI vamos
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

oscarcebeorro

los TDI mecanicos son los antiguos TDI. yo tuve un toledo tdi90 que era fiable y económico a rabiar y lo tuve que vender por no tener pasta para una T3 y hacerle el change. era el AHU.
he leído que los TDI "no mecánicos" son mas complicados de poner y a la vez de que sufran mas averías de electrónica.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

thc

vamos a ver que sea tdi no depende de la electronica simplemente tdi significa que no hay precamara de inyeccion esta se inyecta directamente en la cabeza del piston esto es tdi,
yo personalmente prefiero el mecanico aunque es un poco mas lioso dar con la bomba correcta,pero hay mucha info sobre ese tema,pero para mi gusto es mas brusco y menos tecnologico ,pero funciona de pn yo yya he echo 80.000km y 0 problemas estoy super contento,
tengo un bmw 120 d y si te digo que la furgo es mucho mas brusca y con el suelo mojado ya ni te digo ,una cosa si te decantas por el tdi,otdi-m tendras que tocar la caja de cambios si no tendras una motosierra a punto de estayar ;D
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

gabifly

Cita de: peterperfect en Octubre 27, 2011, 01:22:46 am
TDi mecánico.. es un falso TDI, llevan bomba mecánica.. dejan de ser TDI vamos
no ...siguen do tdi.. turbo diesel de inyeccion directa...solo que con gestion mecanica en vez de electronica..

peterperfect

Cita de: gabifly en Noviembre 01, 2011, 22:38:12 pm
no ...siguen do tdi.. turbo diesel de inyeccion directa...solo que con gestion mecanica en vez de electronica..

la ignorancia..   En que se diferencia entonces un 1.9td ?

Saludos
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Rafman

el 1.9td a secas no lleva gestion electronica de la bomba de inyeccion (a parte de otros muchos sensores y demas), es decir, el acelerador basicamente es un cable tal y como en el 1.6d o 1.6td que llevan las t3, la inyeccion se hace en una precamara que lleva la culata
el 1.9tdi la inyeccion es directa a la camara de combustion, pero no solo eso es la diferencia, la tecnologia utilizada tiene 15-20 años menos que la de los motores td y en el caso de la bomba inyectora esta ya no lleva un cable de acelerador sino una especie de potenciometro o algo asi que actua mediante la señal que manda la centralita del motor, ademas estos motores llevan una serie de sensores y actuadores que informan a la centralita de los distintos parametros que necesita para saber cuanto gasoil inyectar en cada momento, de ahi que sean mas eficientes (+potencia-consumo)que un 1.9td.
El montar un tdi con electronica conlleva montar a su vez casi toda la instalacion electrica que el motor lleva de origen, incluido el cuadro de instrumentos y creo que la llave de contacto por el tema del "antirrobo" que llevan las bombas de gasoil tdi.
La solucion mas "facil" es montar un m-tdi, que consiste en montar un motor tdi pero con una bomba mecanica(de las de cable)de hay viene lo de m-tdi, aqui el problema es encontrar una bomba que alimente estos motores en condiciones ya que la bomba de un 1.6td o 1.9td no tienen la suficiente "potencia" como para que si por ejemeplo montes un tdi 110cvs, tengas en realidad 110cvs. puedes encontrar mucha informacion en el foro acerca de que bombas montar, creo que la de una vw LT es la que mejor va.
Yo estaba pensando en cambiar mi 1.6d a 1.9 sdi con bomba mecanica(m-sdi), de esto no hay casi informacion en el foro por lo que me he enfriado un poco, mi primera opcion seria poner la bomba del 1.6d o la del 1.9d 1y y regularla el caudal para compensar la diferencia entre bombas.
Hablo desde la ignorancia ya que nunca he hecho un cambio de motor de estas caracteristicas, lo que te he escrito es lo que he podido aprender en este foro buscando info para mi cambio de motor.
Yo probaria a montar un tdi con la bomba de tu 1.6td bien reguladita y con el tiempo buscar una bomba mas adecuada, no se si se podra hacer, aqui hay gente que seguro que te orienta mejor que yo