Diagnóstico contradictorio! conflicto entre 2 servicios técnicos y yo..

Iniciado por cubiko, Septiembre 24, 2011, 20:03:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cubiko

Septiembre 28, 2011, 17:18:05 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 28, 2011, 17:20:57 pm por cubiko
Gracias por leerlo y por los ánimos, que falta hacen!!

Me dice el jefe de la casa de Granada que si quiero me vuelven a poner el guardapolvos viejo, por haberlo arreglado sin consultarme antes (lo único que reconocen haber hecho mal), pero que la avería es otra y que si en Tomelloso hubiera sido la misma sí se harían cargo, pero como no, que pague yo el diagnóstico...
¿¿¿Entonces porqué me derivaron allí "ve tranquila, y que nos llamen" ?
:(
Les he dicho que ya tienen una cliente menos (he llevado la furgo a ellos siempre en el año y medio que la tengo, pensando que son más de fiar).
No me lo esperaba. Me quedo planchada. ¿y para decirme eso tardan 5 días?
La furgo igual, y yo con más agujeros en los bolsillos que antes. >:(
Me queda denuncia a consumidores...  ¿prosperará?

Fear

El leído el post y vaya tela con los de Mercedes, son unos timadores de mucho cuidado...
Yo también tengo una Vito F y me ha pasado de todo, mucho dinero invertido en ella para repararla y al principio también la llevaba a la casa pero cuando vi los precios de mano de obra y lo timadores que eran me busqué un taller bosch de confianza y listos.

Lo de la denuncia a consumidores no se si será una perdida de tiempo, yo me olvidaría del tema y buscaría un taller bosch para reparar la furgo, el presupuesto será la mitad o menos que el de la Mercedes, te lo digo por experiencia.
Solo un ejemplo:
Presupuesto en taller oficial para cambio de turbo 3000e aprox.
En taller bosch 1250e.
Presupuesto en taller oficial de cambio de inyectores. mas de 3500e.
en taller bosch 1450e reparando inyectores y limpiado de chapapote.

Los de la mercedes no reparan nada, te cambian la pieza y listos y la mano de obra es la más cara que he visto en la vida unos 60e la hora!!

En resumen, no vayas nunca más a un servicio oficial...

mac.condor

Los talleres mercedes tienen una norma; y es que si tu les dejas el vehiculo a reparar y antes de darte presupuesto empiezan a desmontar, se les puede denunciar. si te fijas en la mesa de los comerciales tienen un cartelito (o tienen obligacioón de tenerlo) en el que avisan que si tu no quieres el presupuesto y quieres que se pongan a arreglarlo, en la hoja que te dan de que has dejado la furgo tiene que estar puesto de tu puño y letra lo siguiente: "Renuncio al presupuesto previo y doy permiso para la reparación" además de tu firma.


El abs es muy raro que se rompa; con la cantidad de vitos que hay en el foro que les ha pasado de todo, a ninguna les ha pasado nada. El ordenador: para hacer un diagnosis si o si en el taller oficial enchufan el ordenador, pa que vas a desarmar cuando una pantalla te dice exactamente lo que es? Si no lo hicieron puede ser una negligencia del taller.

los guardapolvos creo que valen los 4 120 euros. Si quieres saber el precio oficial con iva te lo puedo decir en otro momento. Cambiarlos llevan mano de obra pero tampoco una bestialidad,

Ah y creo que si hay alguna lámpara que está fundida en el cuadro, el ordenador al enchufarlo lo detecta. a mi me dijeron que tenía la del agua del limpia fundida.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

cubiko

Gracias por la información. Miraré el taller Bosch, que no sé qué es (?)

Pues por los guardapolvos delanteros, cambiarlos y engrasarlos me han cobrado unos 300 euros con iva.
Y en su ordenador no salía nada de ABS ni ostias...
Y ahora me cobraron 130 euros por retirar la furgo ayer, por 2,5 horas en Tomelloso: "diagnóstico" (¿ese tiempo se tira el ordena enchufado??)

He quedado mañana en llevarla a un amigo de un amigo del pueblo, que SI ha escuchado el ruido conmigo al volante, probándola. El taller estaba lleno de tractores...

Lo dicho S.T. Mercedes NUNCA MÁS .nono

Lo raro que cuando fuí a retirarla, 2 horas después de hablar con los jetas de Granada y decirme que nones (que si quiero me ponen los guardapolvos viejos; y yo decirles "no me dejáis más remedio que denunciaros"), me dicen en Tomelloso que les acababan de pedir un fax con su presupuesto y diagnosis (¿ahora?), y les llaman y les dicen que no, que no se hacen cargo. Entonces?? Se asustaron??

Nadie me soluciona el problema pero todos me cobran...




JaviMora

Cita de: cubiko en Septiembre 29, 2011, 10:56:19 am
Gracias por la información. Miraré el taller Bosch, que no sé qué es (?)

Pues por los guardapolvos delanteros, cambiarlos y engrasarlos me han cobrado unos 300 euros con iva.
Y en su ordenador no salía nada de ABS ni ostias...
Y ahora me cobraron 130 euros por retirar la furgo ayer, por 2,5 horas en Tomelloso: "diagnóstico" (¿ese tiempo se tira el ordena enchufado??)

He quedado mañana en llevarla a un amigo de un amigo del pueblo, que SI ha escuchado el ruido conmigo al volante, probándola. El taller estaba lleno de tractores...

Lo dicho S.T. Mercedes NUNCA MÁS .nono

Lo raro que cuando fuí a retirarla, 2 horas después de hablar con los jetas de Granada y decirme que nones (que si quiero me ponen los guardapolvos viejos; y yo decirles "no me dejáis más remedio que denunciaros"), me dicen en Tomelloso que les acababan de pedir un fax con su presupuesto y diagnosis (¿ahora?), y les llaman y les dicen que no, que no se hacen cargo. Entonces?? Se asustaron??

Nadie me soluciona el problema pero todos me cobran...


Los talleres bosch son servicios oficiales de bosch, que es un fabricante de componentes (inyectores, bombas, electronica etc... ). A mi no me parecen ni mucho menos baratos, eso si, mas baratos que mercedes seguro.

Para este tipo de cosas como el ruido que comentas, el taller de tractores es mas q suficiente y seguro que mas barato.

130 euros por pinchar el ordenador... pff mejor me guardo mi opinion. No se tarda mas de media hora. De hecho en muchisimos talleres de barrio ese trabajo no se cobra...

Lo de atencion al cliente de mercedes no se como funcionara, pero en la mayoria de marcas le pegan un buen tiron de orejas al concesionario, mas aun, teniendo razon como la tienes. Yo que tu iba a que te pusieran los viejos, con un poco de suerte los han tirado y te tendran que dejar los que llevas. Si aun conservan los viejos que les den, que trabajen un poco mas sin cobrar y que te los cambie "el de los tractores".

Saludos!

cubiko

Pues sí, la furgo se va con los tractores!!
La llevé a la itv a que la miraran, pues se me ofrecieron amablemente, y me dicen que no tiene efectivamente ABS y que se ve holgura en la rótula izquierda, de ahí el ruido quizás, aunque no miran más que lo "visible" sin desmontar.
Espero que como dijo "el de los tractores", no haya que cambiar toda la bomba, y sea solo alguna reparación o cambio de pieza...
Cruzo los dedos.
No sé si poner la denuncia en la Oficina del Consumidor, pues no tengo pruebas. Me informaré el lunes.
Gracias peña!

ciscucifuentes

Una aclaracion despues de leer el hilo el ordenador no dice exactamente la averia. Lo de los fuelles esta bien que te los hayan cambiado si realmente estaban rotos ya que sino las homocineticas de los palieres entra polvo y cogen juego y luego hacen ruido pero te lo deberian haber comentado. Sobre lo de la bomba del abs lo dudo nunca me he encontrado con ese fallo que te lo revisen bien porque las bombas de abs de las vitos no fallan

soul600

lo de la bombilla del abs puedes ver si funciona o no al encender la furgo ya que se encienden todos los testigos a modo de test al poner el contacto, lo del chivato del cambio puede simplemente que le falte aceite al cambio o que este ya un poco pasado y no tenga la viscosidad deseada, yo soy de ciudad real y no tengo buenas referencias de dicha mercedes un saludo

Moucho

hola, yo tengo la furgo desde hace dos años y siempre que la lleve a la mercedes me estafaron, ¿la luz que dices del cambio automatico es la de la rueda dentada con el signo de admiracion dentro?
porque a mi tambien se me enciende, y cuando lo hace se queda fija la marcha en la que voy.en el ultimo taller le cambiaron una bombillas y parece que se quito el  fallo,  tengo que hacer mas kms para asegurarme, pero en la mercedes que la lleve me hicieron presupuesto de 6000 euros porque "la caja de cambios estaba rota"...
Buena suerte

sebas12

Que sinvergüenzas son casi todos los mecánicos, reparan algo mal y no son capaces de devolver el dinero, eso si con la ayuda de Mercedes consiguen buenas estafas, es lo que tiene comprar un vehículo mercedes, es que te van a estafar en todos los servicios oficiales y no oficiales.