Placa Solar 70w, 3.6amp, 2.5grosor, 100€ solo.

Iniciado por lacasitos, Agosto 27, 2011, 20:37:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lacasitos

Reloj volm-amp para controlar estado de batería


polutxo

Lacasito, tengo una duda, si haces una placa completa y luego ves que no tees suficiente, ¿se puede añadir otra?... por que ami me valdria para una nevera y una tele y no se si algun consumo mas para poner a la bateria, he visto baterias para carga solar, que son muy diversas en tamaños... tu que llevas de esas o normales de coche...

lacasitos

Que tal Polutxo.
  Tu si te quedas corto con una placa, luego en paralelo puedes conectar las que tu quieras, seguirás teniendo el mismo voltaje de la batería pero al colocar mas placas te da mas amperaje de carga para que así se te carguen antes, yo llevo una batería de coche normal de 12V 85 ah y la verdad si el sol estuviese todo el día dándole a la placa tendría bastante, pero como no es así con esta placa de 75w que luego no son reales es un poco pobre, yo pondría por ejemplo una de 150W que te de unos 8 amp de potencia o  bien como hemos dicho dos de 75w, por ejemplo.

                                                                                                              Saludos

solar

Buenas,

@viking: En principio si el regulador es de 24V no lo puedes utilizar con una batería de 12V. Sin embargo, yo conozco muchos reguladores que funcionan a 12V y 24V. esto miralo en las especificaciones. Un regulador no es muy caro. La placa la puedes utilizar perfectamente, solo que igual no le sacas el máximo rendimiento. Pero si está tirada de precio te interesa igual. ¿La  placa es de 24V en C.A. o tensión nominal? Si es el primero seguramente te valga bien. Pero si es el segundo estará bastante desfasada e igual solo le sacas el 50% de la potencia. También puedes instalar un regulador con seguimiento del punto de maxima potencia y así asegurarte de sacarle toda la potencia, aunque son caros. en technosun.com hay un catalogo con listado de precios de placas, reguladores y mas parafernalia solar que igual os sirve de referencia de precios. Que conste que no soy un comercial

@lacasitos. El sistema de monitorizacion que tienes corte automáticamente. Si no, no deberías dejar que la capacidad de batería bajase NUNCA del 40%. Esto preserva las baterías muchísimo más. El estado de carga de baterías es muy dificil de medir y seguro que ese cacharro no lo hace bien. Por tanto igual te interesa cortar un poco mas arriba, al 50%.

saludos

lacasitos

 Gracias solar.
  Lo tendré en cuenta.

                                               Un saludo

viking79

Cita de: solar en Agosto 31, 2011, 11:55:55 am
Buenas,

@viking: En principio si el regulador es de 24V no lo puedes utilizar con una batería de 12V. Sin embargo, yo conozco muchos reguladores que funcionan a 12V y 24V. esto miralo en las especificaciones. Un regulador no es muy caro. La placa la puedes utilizar perfectamente, solo que igual no le sacas el máximo rendimiento. Pero si está tirada de precio te interesa igual. ¿La  placa es de 24V en C.A. o tensión nominal? Si es el primero seguramente te valga bien. Pero si es el segundo estará bastante desfasada e igual solo le sacas el 50% de la potencia. También puedes instalar un regulador con seguimiento del punto de maxima potencia y así asegurarte de sacarle toda la potencia, aunque son caros. en technosun.com hay un catalogo con listado de precios de placas, reguladores y mas parafernalia solar que igual os sirve de referencia de precios. Que conste que no soy un comercial

@lacasitos. El sistema de monitorizacion que tienes corte automáticamente. Si no, no deberías dejar que la capacidad de batería bajase NUNCA del 40%. Esto preserva las baterías muchísimo más. El estado de carga de baterías es muy dificil de medir y seguro que ese cacharro no lo hace bien. Por tanto igual te interesa cortar un poco mas arriba, al 50%.

saludos
Gracias solar! ahora probaremos haber que tal va esta placa, creo que se le puede sacar bastante rendimiento, es de 170w, casi para enchufar una radial  ;D. Ya contaré haber que tal va. Pues eso, si teneis la oportunidad de viajar a Marruecos, una de éstas, os la traeis por unos 200 pavos. Saludos.

Firefly

viking79, por curiosidad ¿qué tipo de placa es? Siendo de segunda mano, ¿puedes poner una foto para ver el estado?

viking79

Cita de: Firefly en Septiembre 01, 2011, 18:34:50 pm
viking79, por curiosidad ¿qué tipo de placa es? Siendo de segunda mano, ¿puedes poner una foto para ver el estado?

Perdona Firefly, he estado un tiempo fuera y no he mirado el foro, la placa no es de 2ª mano, es nueva comprada en Marruecos, voy a pedirle a mi colega unas fotillos y las pego pa que las veas. Saludos.