Microondas para camper, ¿que tal funcionan?

Iniciado por lekayak, Octubre 05, 2011, 21:48:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DISCOVAN

Cita de: lekayak en Octubre 09, 2011, 08:41:28 am
Siento ser tan torpe en estos asuntos,¿ entonces quedamos en un  conversor conectado directamente a 2ª bateria con o sin fusible y el microondas al conversor?, en este caso se podria utilizar sin problemas.Gracias.


El inversor directo a la batería y situado lo mas cerca posible de ella (yo llevo un faron de onda modificada de 1000W continuos 1200 durante 20 minutos + cargador) y no llevo fusible (la proteccion la trae ya el inversor) y conectado al inversor el microondas directamente. Es la instalación mas sencilla, barata y polivalente... ;)
]

peñita

Cita de: lekayak en Octubre 09, 2011, 08:41:28 am
Siento ser tan torpe en estos asuntos,¿ entonces quedamos en un  conversor conectado directamente a 2ª bateria con o sin fusible y el microondas al conversor?, en este caso se podria utilizar sin problemas.Gracias.

Me parece que si dejas el conversor directo a la bateria te esta gastando bateria aunque no este funcionando el microondas. (Si no estoy confundido).Agur.

DISCOVAN

Cita de: peñita en Octubre 10, 2011, 00:02:44 am
Me parece que si dejas el conversor directo a la bateria te esta gastando bateria aunque no este funcionando el microondas. (Si no estoy confundido).Agur.


El inversor tiene su propio interruptor para encender y apagar como cualquier aparato eléctrico. El autoconsumo se produce cuando lo has encendido y no tienes nada conectado a el, con lo cual que este conectado siempre no quiere decir que este siempre encendido, como el motor de arranque, que también esta siempre conectado a la batería pero por eso no esta siempre gastando aunque no lo actues. Cuando vas a conectar el micro o lo que sea pues le das al boton y lo enciendes, y cuando acabes, pues lo apagas.  :)

Esto esta sacado de las instrucciones de un inversor estandard...


Cuando el interruptor está en la posición de apagado, el
inversor no consume corriente de la batería. Cuando
está en la posición de encendido pero no se está
suministrando alimentación a la carga, el inversor
consume menos de 400 miliamperios de la batería. A
esta magnitud se le denomina consumo de corriente
bajo
]

lekayak

Muy agradecido por las respuestas, ya que ahora me ha quedado claro como hay que hacerlo, de nuevo gracias.

Capitan

Y no hace falta que el inversor sea de onda senoidál pura para el buen funcionamiento del microondas ????

DISCOVAN

Cita de: Capitan en Octubre 10, 2011, 21:28:57 pm
Y no hace falta que el inversor sea de onda senoidál pura para el buen funcionamiento del microondas ????


No hace falta. Llevo casi dos años usando el micro con el inversor y siempre han funcionado ambos perfectamente... claro que es mucho mejor un inversor sinusoidal puro, pero los que tienen cargador son una pasta, aunque si tienes tiempo puedes encontrar algo aceptable por ebay o similar.

Furgosaludos...
]

Capitan

Cita de: DISCOVAN en Octubre 10, 2011, 22:41:56 pm
No hace falta. Llevo casi dos años usando el micro con el inversor y siempre han funcionado ambos perfectamente... claro que es mucho mejor un inversor sinusoidal puro, pero los que tienen cargador son una pasta, aunque si tienes tiempo puedes encontrar algo aceptable por ebay o similar.

Furgosaludos...


Gracias.
Es que he comprado una plancha de 1900 W y Quiero también un micro. Estaba esperando para ahorrar para este modelo.   http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SWI2200W12V

Como lo veis los expertos. Ahorro o me compro uno de onda modificada mas barata ????

Saludos.

DISCOVAN

Cita de: Capitan en Octubre 14, 2011, 21:58:34 pm
Gracias.
Es que he comprado una plancha de 1900 W y Quiero también un micro. Estaba esperando para ahorrar para este modelo.   http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SWI2200W12V

Como lo veis los expertos. Ahorro o me compro uno de onda modificada mas barata ????

Saludos.


Vas a usar una plancha electrica de 1900w en la furgo?? Menuda locura .panico No se lo acensojo ni al peor enemigo  .meparto Mas vale que lleves un cargamento de baterias enormes si quieres poder tenerla encendida 10 minutillos. Ve a lo sencillo y pillate una plancha tipo sarten y un capingaz o las famosas cocinillas butsir si todavia no tienes fuegos en la furgo y deja el inversor solo para el micro y cargar o enchufar las cosilla que tengas a 220v. Siento quitarte la ilusion, pero veo inviable lo de la plancha electrica...  :-\  ... y sin contar el precio del aparato, su tamaño y seguramente el autoconsumo enorme que tendrá...
]

Capitan

Cita de: DISCOVAN en Octubre 15, 2011, 14:50:45 pm
Vas a usar una plancha electrica de 1900w en la furgo?? Menuda locura .panico No se lo acensojo ni al peor enemigo  .meparto Mas vale que lleves un cargamento de baterias enormes si quieres poder tenerla encendida 10 minutillos. Ve a lo sencillo y pillate una plancha tipo sarten y un capingaz o las famosas cocinillas butsir si todavia no tienes fuegos en la furgo y deja el inversor solo para el micro y cargar o enchufar las cosilla que tengas a 220v. Siento quitarte la ilusion, pero veo inviable lo de la plancha electrica...  :-\  ... y sin contar el precio del aparato, su tamaño y seguramente el autoconsumo enorme que tendrá...


Es de 1500- 1900 W. Tengo un alternador de 180 A . Y una batería de 200 A/h. La furgo con el control de crucero, la puedes acelerar en punto muerto. Y en 10 minutos te fríes una raja de lomo, o un sanwich. A mi me parece que funcione.
Tengo que comprar el inversor para probar.

DISCOVAN

Cita de: Capitan en Octubre 16, 2011, 20:56:58 pm
Es de 1500- 1900 W. Tengo un alternador de 180 A . Y una batería de 200 A/h. La furgo con el control de crucero, la puedes acelerar en punto muerto. Y en 10 minutos te fríes una raja de lomo, o un sanwich. A mi me parece que funcione.
Tengo que comprar el inversor para probar.


Yo llevo 240 A/h en baterías auxiliares y ni se me ocurriría meter una cocina eléctrica... funcionar funciona, pero practico cero. Si todo el mundo cocina con gas es por algo ;) A parte de poco practico también veo poco ecológico tener que encender la furgo para cocinar, ademas que no siempre estamos solos, pudiendo molestar a la persona que tenemos a lado.

Mi humilde opinion personal... ;D
]

Capitan

Yo no quiero gas. Tengo un hornillo de montaña Coleman para hacer colacaos.

Si no lo veis factible. Me compraría un generador de 2000 W.  Yo soy viajero solitario. Donde yo duermo el 90 % de las veces. No molesto a nadie. Ya que no hay nadie en 5 km a la redonda.

Tengo un Honda Eu 10. es todo venderlo y comprar un Eu 20.

DISCOVAN

Cita de: Capitan en Octubre 16, 2011, 21:41:45 pm
Yo no quiero gas. Tengo un hornillo de montaña Coleman para hacer colacaos.

Si no lo veis factible. Me compraría un generador de 2000 W.  Yo soy viajero solitario. Donde yo duermo el 90 % de las veces. No molesto a nadie. Ya que no hay nadie en 5 km a la redonda.

Tengo un Honda Eu 10. es todo venderlo y comprar un Eu 20.


Si no quieres gas, veo mas factible el tema del generador que el del inversor pero tienes los contras de lo que te ocupara en la furgo el generador mas el bidón de gasolina, los olores que ambos desprenden, peligrosidad de la gasolina, que te lo manguen etc...
]

Capitan

Cita de: DISCOVAN en Octubre 17, 2011, 02:44:41 am
Si no quieres gas, veo mas factible el tema del generador que el del inversor pero tienes los contras de lo que te ocupara en la furgo el generador mas el bidón de gasolina, los olores que ambos desprenden, peligrosidad de la gasolina, que te lo manguen etc...


Ya estoy acostumbrado.

*imagen borrada por el servidor remoto

DISCOVAN

Ya veo ya...entonces adelante con el tema... ;)
]