Microondas para camper, ¿que tal funcionan?

Iniciado por lekayak, Octubre 05, 2011, 21:48:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lekayak

Octubre 05, 2011, 21:48:07 pm Ultima modificación: Octubre 06, 2011, 13:19:13 pm por falco
Un saludo, estoy mirandome un micoondas para la furgo, y queria saber si alguno-a conoceis este tipo de electrod. y que tal funcionan, se que los de Tinker y otros las venden y antes de comprar me preguntaba si merecen la pena, gracias.

Oli2Lss

Cita de: lekayak en Octubre 05, 2011, 21:48:07 pm
Un saludo, estoy mirandome un micoondas para la furgo, y queria saber si alguno-a conoceis este tipo de electrod. y que tal funcionan, se que los de Tinker y otros las venden y antes de comprar me preguntaba si merecen la pena, gracias.

Pues no los he probado, lo que si te puedo decir es que los busques por ebay, que estan los mismo, y cuestan como la mitad o menos.

Kendo

El forero peñita tiene uno y lo va a poner en venta en breve.

ba_cuco

Yo tengo uno a 220, y naaaaaaa, no se como iran los de 12 v, los mire en su dia, pero 600 y pico pavos, claro que, placa + baterias + transformador + micro, y tal y tal, casi lo mismo  .loco2
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

peñita

he puesto uno a la venta que solo funciona a 12V lee el anuncio y te enteras de como es, yo el mio no lo he provado mucho he estado montandolo cerca de las baterias y no puedes poner cualquier interruptor porque los quema y yo he puesto un desconectador de bateria, porque aun siendo mas pequeños que los de 220v  gastan 425W , No entiendo mucho pero yo cuando lo pongo arranco la furgo y va bien.
espero haberte ayudado y si quieres uno hay tienes uno bien barato.
Sañludos Peñita.

lekayak

queria uno para una trafic generation que me he comprado-todavia no me la han entregado-y como ahiora tengo cocina en la furgo no queria perder esa comodidad y me parecio buena idea un micro, pero si comentais que quema circuitos...me lo pensare ya que no me apetece que se me queme nada en una firgo nueva.gracias por responder.

Kendo

Cita de: lekayak en Octubre 06, 2011, 13:31:14 pm
queria uno para una trafic generation que me he comprado-todavia no me la han entregado-y como ahiora tengo cocina en la furgo no queria perder esa comodidad y me parecio buena idea un micro, pero si comentais que quema circuitos...me lo pensare ya que no me apetece que se me queme nada en una firgo nueva.gracias por responder.

No es que queme circuitos... peñita lo ha instalado fijo directamente a la bateria, que da mucho mas rendimiento que a mechero, y al tenerlo asi, se le quedan encendidos los numeros del minutero (como en el normal de casa con la hora), por lo que ha puesto un interruptor en el cable del micro a la bateria. Ese interruptor es el que se le quema, porque será un interruptor supongo que de amperajes "normales". La solución es o ponerle un interruptor que aguante mas, como el desconectador que ha puesto, o dejarlo desenchufado de atras. Pero todo esto lo ha hecho en el suyo, no en el que vende.

DISCOVAN

Yo llevo uno de 800w de casa que costo 50€ nuevo en el carrefull y un inversor cargador de 1000w faron que rondara los 160€ nuevo, ademas el inversor te vale para conectar lo que quieras y también carga baterías cuando estas conectado a 230v... precio total del invento 210€ y tienes un 3en1... la verdad que el micro merece la pena, comodo y rapido... La bateria auxiliar se supone que ya la llevas no??

Un saludo ;)
]

peñita

Te ha contestado muy bien Kendo.Hay veces que no me explico bien.
no quema nada de la furgo ni nada del microondas.
al ponerlo directo a la bateria tenia que desenchufar detras del microondas el cable, como me costaba enchufarlo y desenchufar le he puesto un interruptor que tiene que ser minimo de 55A y yo en plan chapuza le he puesto un desconectador de bateria.
Espero que me entiendas.
Saludos.

lekayak

O.K., gracias por contestar, yo la verdad es que soy muy poco manitas, y en cuanto oigo algo de quemar etc. ya me entra el tembleque, y no te digo de andar con cables y demas, para mi tiene que ser algo sencillo :), aparte, gracias por ofrcerme el micro, pero puestos a comprar ya me compro uno que funcione a 220 tambien, asi cuando vamos de camping puedo enchufarlo .Saludos

ZOFRONIO

yo he mirado micros que funcionen a 12C, que funciones a 12V y 220V, y preguntando en foros de nautica y por regla general a la mayoria no les gusta ya que al consumir tanto los cables que hay que meter son muy gordos , no les puedes dar mucho trabajo por que no lo aguantan, y lo mas importante el elevado precio del aparato.
que con lo que te cuesta tienes para cogerte un inversor(de onda modificada) grandote de 1500w o 2000w y un microondas de los baratillos y te sobra para ir a probarlo el fin de semana, en un campin cercano.

de hecho estoy pendiente de que me llegen unas baterias y un inversor-cargador de 2000W pensando en meterle el microondas de casa (asi hay menos trastos por medio), puesto que yo uso la furgo tanto de pasage (8 plazas), como de carga, como de ocio.

espero ser de ayuda

lekayak

O sea que es mejor la opcion microondas normal con un buen inversor que uno a12v, pues gracias, ¿y el inversor lo llevas enchufado al mechero o tendria que ir directo a bateria?

ASZA

se puede colocar un microondas en la furgoneta sin miedo a quemar ningún circuito. lo que no se puede es conectar el microondas al conector del mechero porque seguro que peta.

yo tengo un inversor de 1000W y picos de 2000W y un microondas de un hiper de 800W. para conectar todo esto se ha tenido que hacer una instalación nueva de la segunda batería al inversor.

1. el microondas es de 800W. 800W / 12V = 66,6A sin tener en cuenta el pico de arranque.
2. el cable de cobre funciona sin problemas con 4A por mm2. 67 / 4 = 16,75mm2. al estar las secciones de cable estandarizadas la siguiente creo que es 25mm2. un cable de 25mm2 soportaría un consumo ininterrumpido de 100A.
3. si colocamos un fusible tiene que aguantar el paso de corriente del micro en funcionamiento y cortarse cuando la corriente sea peligrosa para la instalación. yo tengo colocado un fusible de 100A.
4. en el mercado no creo que existan interruptores que aguanten 100A. yo tengo colocado un cortacorrientes preparado para esa corriente.
5. si tienes pensado utilizar el micro con la furgo en marcha no vale para nada que pongas unos cables de 25mm2 de la segunda batería al inversor y unos cablecillos de 10mm2 de la promera a la segunda batería.

si haces una instalación que soporte la corriente que va a pasar no va a tener ningún problema con el cableado.

DISCOVAN

Cita de: lekayak en Octubre 08, 2011, 08:47:47 am
O sea que es mejor la opcion microondas normal con un buen inversor que uno a12v, pues gracias, ¿y el inversor lo llevas enchufado al mechero o tendria que ir directo a bateria?

Siempre directo a bateria, creo que el enchufe de mechero solo aguanta 150w aprox.
]

lekayak

Siento ser tan torpe en estos asuntos,¿ entonces quedamos en un  conversor conectado directamente a 2ª bateria con o sin fusible y el microondas al conversor?, en este caso se podria utilizar sin problemas.Gracias.