Mayo 04, 2025, 00:40:48 am

problema con cambio en t5

Iniciado por hipotesis, Octubre 16, 2007, 20:56:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hipotesis

hola! en este puente me ha ocurrido algo curioso.
Al salir de la autovía dirección Ribadeo y en consecuencia tener que reducir y cambiar velocidades
voy reduciendo y al llegar a la reducción de 3ª a 2ª; nada, que no quería entrar, cómo si hubiera desaparecido el alojamiento para la 2ª. Después de varios intentos consigo meterla, forzando la palanca,y ahora después de unos cuantos kms consigo meterla más fácil pero no en su posicón natural. Tengo que ayudarle moviendo la palanca cómo si fuera a meter 1ª y enseguida pasar a 2ª. Sólo ocurre al reducir de 3ª a 2ª; en el resto de posiciones todo normal.
Hoy he ido al concesionario VASA de Ibaeta, donde la compré y me han dado vez para el viernes 26 de este mes.
¿Alguien que haya tenido algún problema parecido?.
La "p*t*d*" es que el 5 de septiembre hizo los dos años.
Tiene 36.000 Km y me temo que no me avale la garantía. ¿Alguna sugerencia al respecto?

Oli

Por lo que comentas se trata más bien de un problema de triangulación de la palanca del cambio, y no del cambio en sí. De donde tienes la palanca del cambio, al cambio de marchas tienes todo un articulado mecanico que "transmite" tu selección de marchas.

Este sistema lo tienes muy al alcance de la mano, justo detrás del panel que tienes debajo del cambio de marchas. Creo acordarme que era muy simple de desmontar, aunque no lo he hecho yo sino que ví una vez unas fotos en un foro alemán. De hecho, algún antirobo inglés se basa en bloquear ese mecanismo.

Igual te ha saltado una rótula o una guia (recuerdo que ciertas piezas eran de plástico) y hasta lo puedes solucionar tú. Si es de mecánica propiamente dicho, será otra historia..

Oli..  :)

hipotesis

gracias Oli!
¿no recordaras el nombre del foro aleman?
yo suelo ojear www.vwcamper.de, pero de alemán ni papa.
lo digo por buscar las fotos y ver de probar antes de llevarlo al conce.

frinova

.ovni .perro

por si te sirve,...

nosotros con 3 años y 130.000km a nuestra t5  se le rompio el cambio hace 2 meses,... al reducir de 2 a punto muerto bien, pero despues no entraban ninguna marcha, no probamos a forzar por si se rompia algo mas, asi que a empujon apartada (que solidaria es la gente, que te pita si te ve empujando,...anda que se para alguien!!!) y la grua pal taller
resumen, cambio y transmision nuevas (ya lo he contado en el apartado de problems t5)

animo y que no sea nada, aver esa pedazo de garantia si te sirve!!!!
SALUT

Oli

Cita de: hipotesis en Octubre 16, 2007, 21:32:01 pm
gracias Oli!
¿no recordaras el nombre del foro aleman?
yo suelo ojear www.vwcamper.de, pero de alemán ni papa.
lo digo por buscar las fotos y ver de probar antes de llevarlo al conce.

Puede ser, o www.T5-board.de no me acuerdo. Y de alemán igual que tú.. ;D

Pero si te lo miras un poco no debe tener mucha ciencia desmontar un panel de plastico..

Oli..  :)

berny

habla con asier,el encargadol de la recepcion del taller,es un tio que si puede ayudarte, aunque sea fuera de garantia,lo hara,no ha pasado tanto tiempo,como para que te echen balones fuera.suerte y que sea poca cosa.

hipotesis

Efectivamente era la caja de cambios. Un problema de sincros.
Tras el susto, una alegría, me la han cambiado por una nueva caja de cambios, y sin coste ninguno para mí.
Mi más sentido agradecimiento a VASA de Igara en Donosti, y en concreto para Asier.
Se lo ha peleado cómo un campeón y después de varios correos central-concesionario, problema solucionado.

kamatxo

ese Asier es una maquina!!! ojala todos los mecanicos fuesen asin
limas del mundo unios!