Ayuda con pistola- compresor y presión de trabajo

Iniciado por javi979, Octubre 01, 2011, 18:03:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tanarreta

No tiene algo de perdida de presion en funcion de la longitud de la liena o de la manguera...la neumatica es un mundo.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

antonio_elche

Cita de: javi979 en Octubre 03, 2011, 09:21:29 am
Pues la verdad que yo no entiendo, y por supuesto desde luego que no pongo en duda que funcionen mejor a 4 bares, pero si en la propia pistola y en el manual indica que no se le pongan más de 3 prefiero empezar por ahí, y si tal pues voy probando, total un limitador no es tan caro.
En cuanto al barniz, creo que no pasare del monocapa, mi furgo es blanca, y si cambio de color no será al metalizado.
Por cierto, ¿la mejor pintura para estas pistolas es al agua?
Gracias por la ayuda y saludos

hombre si aceptas un consejo pinta en monocapa es pintura acrilica y tienes que catalizarla generalmente 2 partes de pintura 1 de catalizador y 0.5 de disolvente y la verdad queda de maravilla tambien te digo que algo de experiencia en ello (practica con chapas que tengas por ahi) suerte un saludo

javi979

Ya te digo que practicaré. . .un ratito de masilla y lija un ratito de pintar. . algún colega con coche muy perjudicado igual hace de cobaya
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Elbis

Si tiras monocapa y no quieres gastarte pregunta por pinturas de poliuretano, son baratas y dan bastante buen resultado, aunque tendrás que mimarla un poquito para mantener el brillo al cabo de unos años.
Cita de: javi979 en Octubre 03, 2011, 09:21:29 am
Pues la verdad que yo no entiendo, y por supuesto desde luego que no pongo en duda que funcionen mejor a 4 bares, pero si en la propia pistola y en el manual indica que no se le pongan más de 3 prefiero empezar por ahí, y si tal pues voy probando, total un limitador no es tan caro.
En cuanto al barniz, creo que no pasare del monocapa, mi furgo es blanca, y si cambio de color no será al metalizado.
Por cierto, ¿la mejor pintura para estas pistolas es al agua?
Gracias por la ayuda y saludos

Las pistolas HVLP está en desuso para acabado, se usan para aparejos e imprimaciones o bases bicapa al agua (cada vez menos). Se implantaron hace unos años para reducir las emisiones de VOC y reducir la niebla, aumentando la transferencia a la chapa pintada. Lo que pasa que también redujeron el contendo en VOC en los productos de alto contenido en sólidos (los actuales), por lo que barnices y monocapas pasaron a contener menos disolventes, comprometiendo el acabado cuando se tira con HVLP, al tener una presión en la boquilla muy baja (queda piel de naranja) al no ser capaz de romper la gota; de ahí que se tire al doble de presión de la recomendada aunque se desperdicie casi la mitad de lo tirado con un acabado decente.
Las pistolas que están usando los talleres son híbridas, que cumplen con la normativa sobre la transferencia y funcionan con una presión en pico de entre 1,2 y 1,8 bar, con lo que están adaptadas a las pinturas y barnices con bajos VOC (los que cumplen la normativa actual)
Si el calderín mide 2 metros será de más de 1000 litros, ese es que tengo en el instituto para abastecer a 11 talleres, 4 de ellos de chapa y pintura y donde trabajan a la vez unos 30 alumnos usando herramienta neumática, lijadoras etc...vas sobrasídimo.
La caída de presión es poca, a no ser que tu manguera mida más de 10m o supere los 10mm de diámetro. No recuerdo la caída de presión por longitud y diámetro, pero tampoco es importante si colocas un manómetro en la cacha de la pistola para controlarla.
Perdón por el ladrillazo!
Un saludo!

javi979

Nada Nada de perdón, muchas gracias por la ayuda.
Ya tengo el regulador, en cuanto a usar una pistola u ottra practicaré bastante con esta, que es la que tengo, no tengo problema con el barniz, ya que seguramente solo pinte en blanco, o en algún color simple. Me apunto lo de trabajar por encima de su presión, que tambien lo comentaba Antonio -elche
No respondo mensajes privados sobre temas del foro