Nevera y batería auxiliar. Me pierdo. Pregunta con premio

Iniciado por sondinzeo, Octubre 04, 2011, 23:35:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sondinzeo

Hola, buenas.
Bueno, después de 33 años paseando por ahí, al fin me he comprado una furgo. Una vito del 2007. Más contento no puedo estar. ;D

Ahora estoy haciendole la cama y alguna cosilla más. La verdad es que no quiero hacerle ninguna virguería como las que veo por aquí, pero si querría meterle una nevera. He estado leyendo mensajes en el foro porque no me gusta preguntar ya que casi todo ha sido antes preguntado, pero teniendo en cuenta mi nivel de novatez, no me aclaro y sé que hay más gente que está en la misma situación, así que aquí os lanzo mis preguntas.

Necesito una nevera que enfrie cervezas, y que me aguante un par de días enfriando con la furgo parada. Por lo que leo habrá que instalar una bateria auxiliar, y como no me veo con maña para hacerlo yo, tendré que ir a algun sitio donde me lo hagan. ¿Qué tipo de batería les pido? AGM? Gel? qué precio os parece razonable por que me la instalen? y además, que tipo de nevera me haría falta? con compresor?. Por otro lado me gustaría saber si las neveras hacen mucho ruido, vamos, si molestan para dormir.

Además, me gustaría poder conectarla a la electricidad cuando esté en un camping ya que supongo que la batería no aguantará eternamente. Supongo que las neveras tienen toma de corriente normal, no?

Como datos, diré que la batería querría instalarla debajo del asiento doble del copiloto, y la nevera detrás del asiento del copiloto, al lado de la fila de asientos de 2 del medio (donde estaría el asiento + 1) y usarla de base para la cama.

Sé que es un coñazo de pregunta de novato, pero llevo un par de días leyendo posts de neveras y aún no sé que leches quiero. Prometo invitar a birras en alguna quedada a aquel que me ayude con este tema. Y también a licor café, olé.

Muchas gracias.

cukiyo25

tienes ke instalar una bateria auxiliar, de gel o agm, lo ke tu economia te permita, las de agm son mas baratas y son practicamente igual a las de gel.

nevera de compresor de 12v

cargador de baterias inteligente, de los buenos. asi si conectas a 220v, recargas la bateria y no tienes porke tener un conversor para la nevera  ;)

cuanto por todo esto.............. haciendolo tu mismo, unos 1.000 euros
una empresa.................1.500-2.000 eurazos  :o

sondinzeo

Muchas gracias por la respuesta cukiyo.

Un par de aclaraciones, por favor.

- Buscaré una batería AGM entonces, y creo que tengo quien me la instale. ¿Sabes si después necesito homologar la segunda batería? supongo que la respuesta es que sí.

- Nevera de compresor de 12V, ok.

- "cargador de baterias inteligente, de los buenos. asi si conectas a 220v, recargas la bateria y no tienes porke tener un conversor para la nevera". ¿Me puedes explicar esto un poco más, por favor? Que es un cargador de baterías inteligente? y por que así no necesita un conversor para la nevera?

Quizá parece una pregunta chorra, pero es que no sé lo que son.
Gracias otra vez. 

ta

Octubre 06, 2011, 18:04:35 pm #3 Ultima modificación: Octubre 06, 2011, 18:08:11 pm por ta
Hola , yo he terminado ahora de hacer lo mismo , he puesto una batería de agm debajo del asiento , y si miras mi hilo  en la firma de abajo ,aunque no lo he explicado muy bien  :-\ , veras que fácil son lo cables y el relé .
Tengo un cargador de lidl y compré un conversor de waeco por 70 €  que te seleciona 220 o 12 v

Yo creo que todo ha sido , 450 de la nevera de CC , 230 de la batería de agm 70 ah , relé 60 €  y algo más de los cables .
De todas formas haz caso al de arriba que son los artistas   .ereselmejor
Un saludo

TrainingSurvival

Lo de homologarla la verdad no se si es necesario... pero siempre puedes ponerla de fácil acceso y desmontarla antes de pasar la ITV jeje
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792

sondinzeo

Hola otra vez.

Pues gracias a todos por la ayuda. Después de mucho leer, creo que me voy a comprar una nevera waeco aprovechando la compra conjunta que termina el viernes.

Una pregunta más para los que tenéis nevera. Parece que con una nevera de compresor es imprescindible instalar una segunda batería, es así? Es que me va a costar 400 euros la nevera y la instalación de la segunda batería en furgovip me costará 520 euros y me da una rabia el pagar esos 520 euros tela (ya sé que podría instalarme la segunda bateria yo, pero no me veo capaz y viendo los gastos que me dice ta (230 de la batería de agm 70 ah , relé 60 €, conversor 70 más y algo más de los cables) pues para ahorrar 180 euros y quizá hacerlo mal casi prefiero que me lo hagan).

Os agradecería que me confimaseis lo de si es imprescindible la segunda batería lo antes posible porque el viernes se acaba la CC.

Muchas gracias por la ayuda, en breve presentaré mi nueva furgo.

eneko

te confirmamos que es imprescidible tener batería auxiliar

también te confirmo que lo puedes hace tú perfectamente. Sigue estas instrucciones y los comentarios de los compañeros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Además... según de donde seas, te aseguro que si lo pides vas a encontrar algún forero que te eche una mano un sábado por la mañana a cambio de que le des un par de cervecitas

Los pasos son, y en este orden:

1º Batería auxiliar (con una previsión de líneas de consumo para tomas de 12v, futuras aplicaciones, alguna luz, etc.)

2º Nevera de compresor

3º Cargador de batería (esto debería ir junto con la batería SIEMPRE pero bueno.. te doy unas semanas/meses para que no gastes de golpe)

4º Calefacción (sin calefacción desde ahora hasta casi mayo es un puto infierno. Aquí hay mucho rambo con super sacos de plumón pero para pasarlas putas te quedas en casa jejeje)

5º Agua (si sales vas a comprobar como hace falta agua... y cuando hablo de agua me refiero a más de 25 litros por fin de semana)

Lo dicho.. monta tú la batería... no se trata solo de ahorrar... se trata de ir creando vínculos con la furgo... xDD tiene su parte mística eso de hacer cosas en la furgo que te ayudan a estar cómodo y contento con haber tomado la decisión de tener una furgo :PPP

ENANO

Seguro ke en gipuzkoa encuentras alguien, sino te vienes para bilbo y te ayudo yo....

;)

eneko

sería interesante alguien que supiera ENANO .meparto .meparto

Es bromaaaaaa.....

ves? todo es ponerse.... a ver si piensas que aquí nacimos sabiendo.... si yo te contase lo que sabíamos de baterías y cosas de estas hace unos años.. ejejeje

ENANO

Cita de: eneko en Octubre 11, 2011, 10:46:13 am
sería interesante alguien que supiera ENANO .meparto .meparto

Es bromaaaaaa.....

Ja ja ja ja k perra!!    :-*

sondinzeo

Joer, pues muchas gracias por las respuestas, es justo lo que necesitaba.

Visto lo que me decís, voy a aprovechar ahora para comprarme la nevera con la CC. Después me pondré a trabajar en la cama y el armarito que tengo pensado para la nevera y luego veré lo de ponerme con la batería (ya sé que rompo el orden de 1º batería y luego nevera pero es que teniendo la pasta en el bolsillo me quema no aprovechar la CC, y así ya tengo la nevera para irla metiendo en su sitio)
Lo de que todo es atreverse, te doy toda la razón, lo que pasa es que del tema de electricidad no tengo ni idea y me da más respeto que otras cosas (veo más fácil liarla parda con esto) .panico.

ENANO, tomo nota del ofrecimiento, a ver como me lo voy haciendo y si no, excursión pa Bilbo.

vadoret

sondinzeo,estoy exaaactamente en la misma situación que tu...hoy he comprado la nevera en la compra conjunta,empiezo con los muebles y le tengo un panico atroz a lo de la bateria y la electricidad.Por mucho que me mire los esquema de Eneko...No se ni que es un relé,ni res de res...tambien me planteo llevarlo a un taller...asi que sigo tu hilo para compartir experiencias

sondinzeo

Pues vamos viéndolo y si no, ya sabes, vamos juntos pa Bilbao y ya somos 2 para pagarle las birras a Enano .brinda

eneko

haced una kedada de fin de semana en un sitio tranquilo con pocas furgos y buscad 1 ó 2 "maestros" para que os expliquen como se hace... o alguien que lo tenga hecho... Tampoco tenéis que quedar para hacerlo que es más difícil de cuadrarlo.. pero en cuanto ves una instalación y alguien te dice: de ese cable hasta aquí.. de allí al otro lado.. ya está hecho... veréis como no tiene nada

De todas formas aquí os ayudamos tanto como haga falta...

El esquema del manual es que es un esquema "full equiped".... no os asustéis... la parte que os interesa es un 10%.... simplemente borrad lo que no ponéis...

ENANO

Cita de: sondinzeo en Octubre 11, 2011, 17:40:13 pm
Pues vamos viéndolo y si no, ya sabes, vamos juntos pa Bilbao y ya somos 2 para pagarle las birras a Enano .brinda

Hombre pues si aprovecha unnfinde de turismo por aki perfecto, si no seguro k por cataluña hay muchos foreros dispuestos.

Yo tampoko sabia k hera un rele.... Bueno y........... Sigo sin saver lo k es, pero funciona je je je je je je je  .meparto