Nuevo con dudas sobre escoger furgoneta???

Iniciado por FreeRoad, Septiembre 13, 2011, 01:49:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

FreeRoad

Cita de: oscarcebeorro en Septiembre 14, 2011, 10:36:46 am
por 5000 tienes una como la mia (mira en mi firma). no olvides que son industriales, están en torno a los 10 litros, motores duros, los impuestos algo mas caros que un coche y seguro lo mismo.

He visto cerca de donde vivo, una sprinter 313D mixta con 200.000km por 6000euros, no se si por curiosidad sabes si es el mismo motor 313d que 313cdi y que potencia tienen?  Es que me ha gustado bastante, y aunque no sea 4x4, la veo altita y me han hablado muy bien de los consumos.  Sabrias decirme a que velocidad se puede circular legalmente con una furgona de estas? Y si existen controles de velocidad para montar a posteriori?

Disculpa si me he excedido, es que no se muy bien donde dirigirme para informarme.

Gracias y un saludo.

oscarcebeorro

creo que les diferencia en la electronica, yo iría a por la D en vez de la CDI.
pregunta esto en el post de el garito de las mercedes, ahí te contestarán mejor.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

FreeRoad

He ido a ver la syncro hoy , no podia esperar hasta el fin de semana, me parece muy pequeña para lo que quiero yo, no se si yo soy demasiado alto 1,90, pero necesito espacio para camperizarme a mi gusto... Ademas de los 110.000km que tenia , para mi que tenia 400.000km segun estaba el volante, ademas el motor no es muy rapido que digamos, fiable me imagino que si al no tener turbo.

salvadorte

Con mi modesta experiencia en áfrica ( 4x4, no con furgo), yo me quitaba toda la electrónica que pudiera. Motor lo más simple posible, todo lo demás son problemas sobre todo si vas a ir por la parte desértica de marruecos, o Maurithania.

FreeRoad

Cita de: salvadorte en Septiembre 14, 2011, 16:10:12 pm
Con mi modesta experiencia en áfrica ( 4x4, no con furgo), yo me quitaba toda la electrónica que pudiera. Motor lo más simple posible, todo lo demás son problemas sobre todo si vas a ir por la parte desértica de marruecos, o Maurithania.

Disculpa que te he entendido mal, quieres decri que el 4x4 no vale la pena en las furgonetas?

Con motor simple te refieres a diesels atmosfericos? Es que yo no quiero un vehiculo unicamente para bajar a africa quiero tambien que me suba bien a skiar, que me viaje bien por europa sin ir quemando el furgon a 100kmh.

adrix

ufff pides mucho, si vas por marruecos y demas 4x4, a parte dices una CDi o una TDi para que sea rapida y no te consuma dios y la madre y encima gradota..... necesitas una sprinter 4x4 techo alto 313 cdi, eso si.......25.000 en adelante.......y de segundamano, 130 cv, common rail, motor MB.........
usease esto
*imagen borrada por el servidor remoto
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

FurgoK9

Prueba a mirarte un 4x4 de los grandes en plan patrol GR o Montero largo,con motor TDI,duro,fiable y a prueba de arena del desierto.
Tal vez se adaptara mas a lo que buscas por presupuesto,a la hora de dormir los hay que traen tienda en el techo,y si ya montas baca africana (las de 6 anclajes esas tochas) se acabaron los problemas de espacio dentro.Hay bastantes en el mercado de segunda mano de gente que los usaba para travesias,y algunos vienen listos para ir al fin del mundo.

Ademas,recuerda que syncros con bloqueo de diferencial solo estan las T3 (quien pillase una),no hablemos ya de reductora,que a la hora de la verdad lo que te saca de cualquier apuro es eso,un winch,una reductora y/o un bloqueo de diferencial. La T3 a la hora de cruzarte Europa... no se,un 4x4 de esos te permite mantener ritmos mas altos y son bastante comodos.

Espero que tengas suerte con tu proyecto, y si no 4000 euros mas,yo te vendo mi pickup,que tiene 57000 kms y esta ideal para montarle el modulo vivienda jajajajaja.
Un saludo.

salvadorte

Perdona no me expliqué, tengo experiencia en áfrica en 4x4 y lo mejor es cuanto más simple el motor mejor. Pero como dicen en otro comentario: rápido, barato, por desierto, por montaña, grande, rápida, compatible con uso diario y que consuma poco.......si lo encuentras publícalo de inmediato. Pienso que antes creo que te tienes que aclarar con lo que quieres o las prioridades a la que le vas a dar uso.

wosho

YO empece con necesidades parecidas (grande, rápida, para uso diario pero que pudiera viajar, sin tener acciones de Cepsa, siendo mileuristas,...) y he acabado con una multivan T4 2.5 TDI 102cv  del 97, por 10000 cucas.
Si tu das con la furgo adecuada...  .ereselmejor  por que nos pasamos muchas semanas buscando.  .loco2

Suerte
Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

adrix

si pero para ir por marruecos una t4 la revientas, tienes sprinters bajas y medias common rail con 4x4, lo que hay que camperizarlas enteras
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

montañes

que los fabricantes no vean la "fiebre" de furgos 4x4 es pa´cagarse
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Capitan

Tenian que fabricar una furgo Isuzu 4x4 como la LT 45 4x4 con dos bloqueos y reductora.