Junio 04, 2024, 15:06:57 pm


Proyecto estante junto a ropero T4

Iniciado por pareja d3, Noviembre 09, 2011, 17:02:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 23, 2011, 12:47:49 pm
Los imanes dan mucho juego, pero estaría bien enterarse de a partir de que fuerza pueden provocar averías en aparatos electrónicos, cosa de la que no tengo ni idea. Pero no vaya ser que un día descubramos que la tarjeta de crédito no funciona, o el móvil, y recordemos que ha pasado la noche en ese bolsillo sujeto con esos imanes tan fuertes con los que estábamos tan contentos.

Pero eso, que no tengo ni idea de cuando empieza a correrse riesgo.



Tienes razón.No había pensado en ello.

Aunque por otra parte no deberíamos dejar en esa zona ni los móviles ni las carteras.
Por las noches los deberíamos guardar en sitios mucho más inaccesibles, por si entrara alguien cuando estamos dormidos no los tuviera tan a mano. Por si acaso.  ;)

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 23, 2011, 12:47:49 pm

Pongo un par de fotos de como tengo yo ahora ese hueco, por si se os ocurre alguna forma de hacer los compartimentos y tapar el regulador de una forma no muy complicada y estética.








Viendo el regulador, quizás lo mejor sería hacerle un tapa-caja sujeta al soporte que has ideado, con una ventanita que se abriera. Un poco al estilo de los armaritos que se ponían en las casas para tapar los contadores de la luz o que se ponen para tapar los magnetotermicos y los interruptores generales actuales.

Quizas con algún retal de PVC u otro plastico queno sea tan rígido (no es necesario que lo sea) a la manera de Alcasa calentandolo y doblandolo. Y de la misma manera hacer los compartimentos-bolsillos abatibles


O tapar con un chapa metálica que no sea muy difícil de doblar el regulador. (Incluso podría ser interesante que fuera una chapa perforada para mejor ventilación).
Debajo hacer los bolsillos de plástico o cosidos como le comenté anteriormente.

Salud

Piernodoyuna

Noviembre 23, 2011, 19:12:59 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 23, 2011, 19:29:47 pm por Piernodoyuna
Cita de: dos en Noviembre 23, 2011, 14:59:18 pm
Antonio,creo que lo que más te puede ir en ese hueco es esto:http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30110832/


Cita de: pareja d3 en Noviembre 23, 2011, 17:06:30 pm
mmmm... que ancho tienen esos zapateros? Aunque parecen demasiado anchos pa lo que estamos (que 7 cm ya vas justico) igual bricoleandolos un poco te entran... incluso pensando en la zona de popa... habrá que pensarselo...


Pues sí, el hueco del que hablamos es mucho más pequeño que esos zapateros. Mucha modificación habría que hacer. Pero son una buena opción para usarlos en equipamientos artesanales puestos en otro sitio. Cuando los vi por primera vez los imaginé pegados al embellecedor de las dos puertas delanteras. Pero de nuevo estaba imaginando la furgo más grande. Ahí tampoco entran. Me voy por las ramas.

Cita de: pareja d3 en Noviembre 23, 2011, 16:55:05 pm
Pier, esa centralita es enorme  :o :o pero un cajoncito bajo ella si que te quedaría bien...  que tal van los cacharros fotovoltaicos esos?

Inuk, lo que dices de los bolsillos no es mala, como los bolsilleros que se ver por ahí...


¿Si? No sé. En todo caso ocupa menos de lo que recordaba. La placa supongo que bien. Digo supongo porque sospecho que la nevera tiene alguna avería que hace que consuma mucho, así que el verano pasado no lo flipé con la nueva autonomía que nos daba la placa. Pero vamos, no hubo que pisar ningún camping para cargar la batería.

Cita de: Inuk en Noviembre 23, 2011, 18:25:45 pm
Un poco al estilo de los armaritos que se ponían en las casas para tapar los contadores de la luz o que se ponen para tapar los magnetotermicos y los interruptores generales actuales.


Buena idea esa tapa caja de contador. Y sí, va a tener que ser así, porque el regulador sobresale más de lo que van a poder sobresalir los compartimentos. Pero respecto a que se sostenga sobre el propio pvc donde va el regulador, no sé yo, hay muy poco margen y sería dificil que quedara integrado con los compartimentos de abajo. mmmm...voy a dibujar un croquis chapucero de lo que imagino...

Piernodoyuna

Así lo veo en este momento, tras la aportación de la caja-tapa (gracias. Me había atascado con ese asunto).

Sé qué habría formas mas sencillas, pero tampoco esta me parece muy complicada, al menos ahora mismo, sin ver la furgo en vivo y en directo, y con lo del regulador que quiero tapar e integrar con este nuevo "mueble", de momento me parece la mejor opción.



Los perfiles en L azules irían fijados o pegados por detrás de la plancha, donde luego se pegaría o remacharía la bisagra del cajón.

Los circulitos del lado derecho serían donde están actualmente los corchetes. Los corchetes de podrían conservar de todas formas, ya que se puede simplemente intercalar esa plancha entre cada corchete y el revestimiento. Aun así, como no hay cortinas, tampoco hay problema en quitarlos.

El boquete para que asome el regulador sería más grande de lo necesario, y la caja que luego taparía tendría ranuras por arriba, la parte que da al armario...Eso por lo de la ventilación. Y también habría que fijarla con una bisagra para poder abrirla y ver la pantalla y poder dar a los botones. O que se abriera como una minipuerta corredera, como las tapas de las cajas de dominó.

Por el lado izquierdo la plancha iría fijada al mueble con escuadras camufladas.

Ahora mismo me parece todo tan fácil que...seguramente no lo sea, ¿no?

Piernodoyuna

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 23, 2011, 19:56:38 pm
pero tampoco esta me parece muy complicada, al menos ahora mismo, sin ver la furgo en vivo y en directo,


Y sigue sin parecérmelo tras haber hecho hoy la plantilla de la plancha con polipropileno. Muy satisfecho me he quedado con el resultado.



Ahora me queda pensar qué voy a poner para hacer los compartimentos a medida.  Quizá lo haga todo con este material primero, que se puede cortar con el cutter, y así luego lo "calco" en PVC a tiro hecho.

Un saludo.

Inuk

Estuve mirando la furgo en directo y te iba a decir que hicieras una prueba con carton pero veo que lo vas a hacer directamente con plástico.

¿De donde sacaste el plástico?

Lo que no entiendo es la cuestión del sistema de bisagras. ???

Salud


Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Noviembre 27, 2011, 23:58:27 pm
Estuve mirando la furgo en directo y te iba a decir que hicieras una prueba con carton pero veo que lo vas a hacer directamente con plástico.

¿De donde sacaste el plástico?

Lo que no entiendo es la cuestión del sistema de bisagras. ???

Salud


Hola.

He usado esto en vez de cartón, pero aun así va a ser una prueba, porque este material es muy endeble . Es prolipropileno celular, lo que se suele usar para carteles. Nos regalaron unas cuantas planchas de unos carteles anticuados y he preferido usar esto en vez de cartón, que esto es más rígido.



Los usé también para hacer los aislantes. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=212838.msg2015084#msg2015084)

Pero este "mueble" de la ventana luego lo haré en PVC.

Con las bisagras me compliqué más de lo necesario con el croquis que puse. No es necesario esos perfiles en L. Se pueden fijar directamente a la base de cada compartimento y a la parte posterior de la plancha. Una vez que tenga la plancha con sus boquetes y los compartimentos hechos, se trataría de ponerlo todo en el suelo, boca abajo, y fijar las bisagras, con tornillos y remaches o con algún pegamento fuerte, tipo nomasclavos.

A ver si sigo teniendo suerte y no me aparecen imprevistos.

Un saludo.

pareja d3

Jodé como va el tema... Veo que te has puesto manos a la obra...
Yo siempre dejo los bricos "para cuando llueva", pero parece que este año se me van a ir acumulando (por el norte estamos teniendo tiempos de bonanza).
Ese material, si te sale gratis, me parece perfecto para hacer plantillas de forma cómoda y rápida (los cartones, si son de cajas, siempre son un poco coñazo)

Te sigo Pier

Pd: Así visto, en perspectiva, la centralita no parece tan grande.