Colocar focos led del LIDL en T5

Iniciado por Jotero, Julio 03, 2011, 15:58:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jotero

Julio 03, 2011, 15:58:32 pm Ultima modificación: Julio 03, 2011, 16:04:06 pm por Jotero
Primero se coge corriente de la bombilla del techo, entre el terminal 1 y 2 tenemos 12 voltios continuamente mientras la furgo este abierta y 2 minutos despues de cerrarse.

Despues se coloca un regulador de corriente que pasa de 12V a 5V, es un integrado que se llama 7805 y vale poco mas de un euro. Yo lo he puesto en una regleta para poder conectar los cables mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego aprovechando las grapas del techo le he hecho un agujero de 12mm a cada base del foco y queda agarrado con la misma grapa. Despues he hecho un agujero pequeño para pasar el cable hasta la zona del foco que trae la furgo y alli poder conectar los tres a los 5V que salen del regulador.

Y asi ha quedado alimentado a 5V sin gastar mas pilas lo malo es que hay que pulsarlos tres veces para encenderlos y es un poco rollo, pero ya voy a alimentar directos los leds para que se enciendan desde un interruptor.

T3 Syncro 2.1DJ

anviaes

Hola,

porque tiene tres patillas el chisme ese,
y si los colocamos los tres en serie 1,5x3=4,5v / 4,5vx3=13,5v
no valdría también...  ???

Jotero

Pues no se me habia ocurrido, ya probare y te digo si vale ponerlos en serie. El chisme ese es un regulador de tension le entran 12 y salen 5 clavaos.
T3 Syncro 2.1DJ

tinerfe vw

Julio 18, 2011, 10:16:17 am #3 Ultima modificación: Julio 18, 2011, 10:19:40 am por tinerfe vw
Jotero,  :o que no le has puesto un disipador de calor al regulador, es muy importante este regulador da 1 amp, si por cualquier circunstancia le intentas sacar mas se te calienta y lo fastidia y te quedas sin el ???, este tipo de regulador debe de llevar un pequeño cto de estabilizacion y proteccion, te envio un esquema y el material y el disipador, lo puedes comprar en una tienda de electronica y no creo que te salga mas alla de 2 euros, los condensadores son de 35v,  saludos campers.

txurtxil