Paris, Bretaña, Burdeos y Perigord en Semana Santa ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Elhoso, Marzo 31, 2008, 12:52:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elhoso

Buenas a todos,


Cuelgo esta crónica de mi viaje en semana santa a Francia, la verdad es que es un popurrí de varias zonas ya que mi chica quería ir a Paris, yo a la Bretaña y luego quedamos a mitad de semana en Burdeos con unos amigos....

RESUMEN:

   9 días.
   2600 km aprox.
   1200 euros/dos personas.
   0 Camping.( aunque nos metimos en alguno para ducharnos).
   1 noche de hotel.


*imagen borrada por el servidor remoto


Día 1

Salimos de Huesca a las 22.00, cruzamos Francia por el túnel del Somport, después de conducir un par de horillas mas por Francia, nos fuimos a la cama.

Día 2. Dirección Paris.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tras un par de paradas llegamos a Paris a las 20.00. No pudimos encontrar el famoso camping, así que un poco desesperados de dar vueltas por la periferia, tiramos dirección centro.

Para ponernos en ambiente, que mejor que la torre Eiffel??.



*imagen borrada por el servidor remoto

Le pillamos rápido el tranquillo a conducir por Paris, esa misma noche nos fuimos a descubrirlo con la Furgo, visitando un montón de puntos de interés. La noche terminó tomando una cerveza en la cafetería de la película de Amelí ( que estaba cerca del "moulin rouge") y durmiendo por ese barrio.

Día 3.Buscando aparcamiento.

El sábado intentamos buscar un parking en el centro, después de más de una hora sin encontrar uno en el que la furgo cupiera, aparcamos desesperados enfrente del Louvre( se vé en la foto). El sitio resulto bueno y sobretodo seguro, por el movimiento de policía que había. Allí dormiríamos el domingo y se quedaría la furgo hasta el lunes.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Día 4.Lunes Más Paris.

Volvimos a hacer uso de la furgo para visitar la ciudad, mas que nada empujados por la ota: hay que tener una tarjeta especial para poder aparcar y además con un máximo de dos horas.  Solamente para una mañana no quisimos pagar la tarjeta( eran 10 euros, más el aparcamiento)..... al final cayó una multilla de once euros.

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Nos fuimos de Paris  a las 20.00 dirección mont Sant-Michel. Nuestra intención era hacer noche cerca de Omaha beach en Normandía,  pero no supimos salir bien de la ciudad, así que llegaríamos a nuestro destino desde Rennes.
Paramos a darnos un garbeo nocturno en Rennes donde recenamos un kebab. Nos pareció muy guapo, había mucha gente de borrachera con la excusa de San Patricio y aun tuvimos un encuentro gracioso al pedirle iinformación a una chica.

La llegada al MOnt Sant-Michel fue preciosa, la isla iluminada y debajo de ella una manada dormida de autocaravanas.. que potito.

*imagen borrada por el servidor remoto

Día 5 Breve incursión en la Bretaña,

Visita obligada al Mont Sant- Michel, y.... bueno...sin más, para nosotros lo mejor las vistas.

Estas son las vistas que teniamos desde la cama, fue muy chulo ir viendo como amanecia y como se levantaba el campamento alrededor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Sant Malo, bonito paseo por este pueblo costero amurallado.

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

Otro paseo y comida en Dinan.

Ya nos va atardeciendo y ante la opción de dormir en unos bosques muy chulos por los que la guía decía que puruló el mago Merlín, (no me acuerdo como se llamaban) decidimos meternos un meneo más de conducir y llegar a los alineamientos megalitos en Carnac.
A las 23.30, las largas de la furgo iluminaron de repente un yacimiento de menhires, después de esta sorprendente bienvenida, buscamos una playa donde pasar la noche.

Día 6. Carnac (foreros), Vannes e isla de Ré.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de desayunar un espectacular bocadillo de jamón serrano y queso "brie" todo pasadito por la sartén, fuimos a los alineamientos.  Allí conocí a Eneko y a dos foreros más (perdonad que no recuerdo los nombres...), muy majos todos, la verdad es que me hizo ilusión reconocer a otras furgos del foro y conversar con foreros.

*imagen borrada por el servidor remoto

Sobre el mapa vimos la isla de Ré y nos planteamos el ir a terminar el día allí. Gran acierto, quizás fue la etapa del viaje que más nos gusto, la isla era preciosa y los pueblos que visitamos también, sobretodo San Martín de Ré que es donde dormimos.

Cuando llegamos, cruzamos la isla y nos dirigimos al faro, buscamos un sitio donde aparcar frente al mar y montarnos nuestro propio café del mar, jejeje.



*imagen borrada por el servidor remoto

Nos apeno no poder quedarnos un día de relax en la isla (teníamos que ir a recoger a nuestros amigos).

Día 7. Burdeos y duna de Pila.

Recogimos a nuestros amigos en la estación de tren de Burdeos y visita obligada a la gran duna, si las fotos que había visto me parecían una pasada, la visita aun me impresionó más.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ese día para comer, cocinamos un par de magrets de pato rodeados de "patos vivos", un poco yuyu..... Sobretodo porque algún pato comió de sus primos ( no lo hicimos a posta eh?)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Burdeos nos gusto muchísimo sobre todo de noche. No tengo fotos.

Día 8. Perigord. Sarlat, Rocamadur y cahors.

Mucha lluvia y muchos kms



Día 9.
Sant cirq La popie, gruta de Cabrerets y Albi.

*imagen borrada por el servidor remoto



La guía dice que es el pueblo más bonito de Francia.

Las pinturas rupestres de Cabrerets me parecieron sensacionales, 25000 años tenían los jodidos graffiti.



Era muy curioso en una cámara de la gruta, una raíz de árbol que bajaba recta desde el techo hasta el suelo sin tocar con ninguna pared, la altura era de al menos 5 metros.

Albi. No esperaba que esta localidad fuera tan bonita, además el museo de Toulouse Lautrec, la hace altamente recomendable.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Día 10. De Vuelta a Huesca

Después de visitar el museo nos dirigimos al pueblo de cordes, muy majo también, pero con unas cuestas que vamos......

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El tiempo se estaba poniendo fatal y como teníamos que cruzar los pirineos, nos empezamos a meter caña para llegar a la provincia de Huesca lo antes posible.

Y eso es todo, ahora un buen café para que se despierte el valiente que se haya leído este tostón.

tra´fi:k

   Muy chula la crónica. Ha sido un placer leerla  :)
Veo que has vuelto a pasar por Sarlat y Rocamadour, se ve que te gustó la zona. Me anoto lo del pueblo de Cordes, no lo conocía.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

COÑONETA

gracias por compartirla, cojo notas de varios detalles para nuestras futuras "incursiones" ;)
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

TRASTITO

Bonitas fotos de Paris, además pudisteis difrutar st. Michel sin mucha gente.
Por cierto me parece que he visto la furgo por Huesca, trabajas en el sepes?

georober

Vaya pedazo de ruta Elhoso, me la apunto por si me da por hacer alguna parte.

Cuando quedemos para darte los sensores de aparcamiento (ejem... .meparto ), me cuentas más detalles.

Saludos!!

eneko

Elhoso encantado de haberte conocido.. aunque fueran 5 minutillos da alegría coincidir con gente del foro en sitios tan alejados.

Veo que os cundieron los días también.... yo estoy sacado la crónica porque tenemos mil fotos por lo menos entre los 3 que íbamos y no veas el currazo.. vamos que llevo desde el lunes pasado con ello.. voy a echar más tiempo en la crónica que lo que he estado de viaje  :-\

Venga a ver si la próxima coincidimos de trankis en alguna kedada o así

Un saludo

eneko


Dortoka

Muy guapo el viaje... lo guardaré en mis "Favoritos" para cuando podamos ir por esa zona...

Gracias  .palmas
Los viajes
Dortoka I y II

Elhoso

Buenas a todos,

Pues me alegro de que os gustara la crónica.

Eneko, el placer fue mío, a ver si cuelgas esa crónica que estas preparando  .fotografo .fotografo

Georober, aibá los donuts, digo los sensores!!!!, jejejeje,  todos los detalles de mi viaje te los cuentos esta semana, sin falta, jejejeje. Soy un desastre tío, lo siento.

Trastito, mi padre tiene un taller en ese polígono, así que fácil que me hayas visto por allí, pero yo trabajo fuera de Huesca.
Ya sabes, si alguna vez necesitas hacer destrozos en la furgo como hago yo, allí tenemos sitio.

Tra´fik, pues si que he vuelto si, quería enseñarle la zona a mi novia y a mis amigos. Tú que tal?

Coñoneta y Dortoka, pues gracias por leer la crónica.


Un saludo a todos,



Mokatyson

Hola chicos¡¡ nose si obtendre respuesta 😅😅😅,  pero buscando información me he topado con este post.
La noche en la que dormiste en mont Saint michel, en que hotel dormiste?.
Mucjas gracias

tra´fi:k

Cita de: Mokatyson en Agosto 21, 2017, 09:33:26 am
Hola chicos¡¡ nose si obtendre respuesta 😅😅😅,  pero buscando información me he topado con este post.
La noche en la que dormiste en mont Saint michel, en que hotel dormiste?.
Mucjas gracias


  Si no he leído mal durmieron en la furgoneta (en un parking que a día de hoy ya no existe).
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes