Julio 16, 2025, 18:54:14 pm

correa disribucion. se desgasta

Iniciado por EMRIC, Abril 07, 2011, 16:05:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EMRIC

cambie   la correa de distribucion de una t3 1.6 d,

despues de hacer unos km vi se habia desgastado hasta ser un cm. mas estrecha, segui el viaje hasta completar 2.500km si ningun problema.

he vuelto a cambiar la correa, caomprobando todos los ajustes de arbol de levas y plato y despues de  50 km he comprobado que la corre nueva tambien estaba comida.

alguien tiene respuestas?

fuenteovejuna

Has cambiado solo la correa? No has cambiado tambien el tensor?
Por lo que parece la correa esta rozando en algun lado. Puede que el tensor este mal o que roce en una de las chapas que estan detras de las poleas.
Es posible que hayas puesto el tensor al revés. Los agujeros pequeños que tiene para meter una pinta de puntas curvada para tensar la correa tienen que ir hacia afuera, es decir hacia adelante del motor, hacia atrás de la furgoneta.
Tienes que mirar donde roza. 

EMRIC

si he cambido el tensor y esta bien puesto, no veo que roce

mas sugerencias

ragongar

YO compre e instale un kit (correa y tensor) Goodyear y se comia la correa. Me di cuenta que el tensor tenia la anchura de la correa bien pero el culo del tensor (el que pega con el bloque motor) era mas corto y rozaba.
Compre otro kit Pirelly y sin problemas, el tensor era el correcto.

T3 16D
VW T3 1.9D 1Y

Fotolopez

A mi me paso que, segun el mecanico, la bomba de inyeccion al estar mal apretada se desvio y escupia a la correa haciendola rozar con la carcasa. Haber si va por ahi la cosa..

EMRIC

gracias, eso podria ser un motivo

ahora lo que tendria que hacer es sacar el tensor y comprobar si son iguales

ya veremos

mike_t3

algo parecido paso cuando curraba en el taller con un zx que le cambiamos la correa de distribución. Asegurate de que sea el kit adecuado no sea que te lleves sorpresas de mal gusto  :'(
-think only after you have done it-

Qukika

ha vuelto a gastarse? ostras ke raro...
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

Qukika

ninguna tapa te roza en la correa...? estoy pensando.... :roll: .loco2 .loco1
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0