Julio 21, 2025, 18:09:10 pm

Indicador temperatura 2.0 aircooled

Iniciado por Javimocho, Mayo 31, 2010, 22:54:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javimocho

Hola, me gustaria saber como puedo saber la temperatura del motor de mi t3,si se le puede instalar alguna cosa y como, me gustaria tenerlo un poco controlado....

Y una duda más, si un motor refrigerado por aire lo dejas enchegado mucho tiempo sin mover la furgo te puedes quedar sin motor no?

la limoneta

para controlar la temperatura del motor lo que tienes que hacer es poner un reloj de temperatura de aceite que es del que depende el buen funcionamiento del motor, o poner un relog de temperatura de motor pero con un sensor de contacto en la culata que es lo que tengo puesto yo, pero mejor el de aceite
Que es eso de dejar el motor enchegado?
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

Javimocho

Gracias por la respuesta,sabes donde puedo conseguir el reloj de temperatura de aceite? Sabes como se instala?

Lo de el motor enchegado me refiero que si tu dejas el motor en marcha de una furgo aircooled y la furgo esta parada el motor no se refrigera, por lo tanto se acabaria sobrecalentando no?

Saludos!

xoriguer

Hola Javimocho, yo he comprado un reloj de temperatura de aceite para la T3 Aircooled y un radiador de aceite. Los he comprado de 2ª mano muy baratos por subasta. Mi intención es insertarlo en un adaptador en el filtro de aceite aunque no tengo claro como poner el sensor para el reloj de temperatura.

Sifon

Cita de: Javimocho en Mayo 31, 2010, 22:54:22 pm
Hola, me gustaría saber como puedo saber la temperatura del motor de mi t3,si se le puede instalar alguna cosa y como, me gustaría tenerlo un poco controlado....

Y una duda más, si un motor refrigerado por aire lo dejas enchegado mucho tiempo sin mover la furgo te puedes quedar sin motor no?

La refrigeración del motor no depende de la velocidad del vehículo, sino del régimen de giro del motor, dado que el aire fluye alrededor de los cilindros impulsado por un ventilador que mueve directamente el motor. Con el motor al ralentí, circula suficiente aire para mantener el motor a temperatura adecuada.
Pero hay que tener en cuenta que las canalizaciones de aire estén en buen estado y libres de porquería, que los orificios de las bujías queden tapados (se suelen romper las gomas que se ajustan a los cables), además, si la mezcla de gasolina no es idónea, la cantidad de calor que se desprende de la combustión puede variar.
En cuestas prolongadas, también es conveniente llevar el motor a un régimen mas elevado (sin pasarse) puesto que a mas revoluciones mas aire. tengamos en cuenta que el calor derivado de la combustión depende de la cantidad de gasolina que se quema, sobre 13l/100Km.

malkavian777

No tengo en muy buen estado las gomas de las bujias, Dices que eso afecta al enfriamiento del motor?? y al rendimiento y consumo??

Gracias

afn

yo tambien tengo una aircooler y estoy muy interesado en este hilo, ya que ando detras de un rloj de temperatura para tener vijilada a mi niña, avisame con un privado cuando hayas decidido que ponerle........... .ereselmejor

barriberzosa

a mi también me interesaría ponerle un relog de temperatura del aceite, ¿donde puedo conseguirlo? y si alguien lo tiene puesto podria decirnos si es fiable. gracias anticipadas

malkavian777

otro mas que se apunta a lo del reloj controlador de temperatura, se podria intentar buscar un buen precio del reloj y organizar una compra conjunta que seguro que nos animamos unos cuantos. Saludos y para los que tengamos aircooled he creado un hilo para ellas asi podremos hablar sobre las cosas que nos afectan, yo creo que son las unicas que no tienen indicador de temperatura de aceite, se llama T3 aircooled fan club.[/size] Saludos