¿ que aceite usar en furgos " viejas " ???????

Iniciado por rafatfe1, Junio 14, 2011, 17:17:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafatfe1

Bueno pues esa es mi duda, y es cual es el mejor aceite a usar en furgonetas antiguas.

Mi furgon es una Citroen C25 del año 92

Yo pienso que es mejor usar un aceite " espeso " para este tipo de furgones viejos por eso de las holguras que tienen ya los motores con esas edades. Aparte que cuando fueron estudiados y creados estos motores el aceite que habia era el " normal " no estos supermodernos de ahora.

Los aceites modernos quizas sean demasiado " liquidos " y no les vayan del todo bien

¿ que opinan ustedes al respecto ?

Saludos

beep-beep

Yo también tengo un furgon viejo y le hecho aceite actual con cambios a 10.000 km y parece que va bien. Al arrancar todos los aceites estan espesos, es segun la temperatura del motor y la exterior, frio calor, cuando se adopta una numeracion o grado para temperatura fria o calor ambientales. Tengo un par de garrafas viejas, de repsol, con aceite nuevo pero un monton de años, dudo si ponerselo o no.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

oscarcebeorro

tu si tienes una moto de 2tiempos antigua (lease la mobilette cady) la echarías el aceite de lata viejo de mezcla de antaño?
cada año los aceites que están en el mercado se mejoran, bien para rendimiento, bien para lubricar o ambas a la vez.
yo opino que cada cual se eche lo que quiera, pero si echa uno de los actuales en un vehiculo viejo, notará que va mas fino y que durará mas.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

xaparral

Mi primo tiene un taller de camiones y me suele hacer el cambio de aceite, el me recomienda siempre aceite mineral, dice que para motores viejos es mejor que el aceite sintetico...

owen

yo pienso que en motores de mas de 15 o 20 años el aceite se debe de cambiar a los 5000 km, en el caso de la c 25 yo le echaria total 5000 15w40 y cambio a los 5000 km.

orobanche

yo a mi t4 del 93 le pongo repsol elite 15w40 o 20w50, segun la epoca del año
el motor a mi me suena redondo

FlyMan

Yo le pongo Repsol 10W40 semisintético (más que nada porque me sale gratis  ;))
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

Rafatarifa

En mi opinion y a mi entender, depende de muchos factores y ahí también intervienen las tolerancias de los materiales, compresión, temperatura de funcionamiento, etc.

Sí es cierto que si es un mjotor "antiguo" irá mejor con aceites minerales 20w-50 o similares, no por ello aceites de mala calidad. Intenta enterarte cuál era el que recomendaba el fabricante  e intenta echarle uno de esa graduación o similar.

Pero sí tienes razón que si le echas un aceite sintético moderno, probablemente sea muy fluido para tu motor, consuma bastente aceite y no vaya bien el motor.