leds se quedan un "pelin" encendidas.como evitarlo?

Iniciado por dezano, Marzo 10, 2011, 22:18:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dezano

le he cambiado a nuestra ducato del 2008 las bombillas de las luces de cortesia por placas de leds.exactamente por estos http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=320658324182&view=all&tid=671787381011
bueno,mi duda es:
cuando se apaga la luz de cortesia(no apagada del interruptor)los leds se quedan un pelin encendidos.ya lo habia visto en las luces de la caja con unos leds de 1W.
puede ser que se alimenten por alguna pequeña corriente,casi despreciable, por la centralita?
no me preocupa demasiado el consumo que pueda tener,me preocupa que cuando la furgo esta aparcada en un sitio oscuro se ve un "aura"en la furgo que puede mosquear un poco,sobre todo a los amigos de lo ajeno.¿alguien sabe como se puede terminar de apagar esta luz sin poner el interruptor de la luz de cortesia(en este caso de cabina)en la posicion off?
saludos
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

calvin82

yo engo el mismo problema, en mi t4 se apagan perfectamente pero en otro coche mas moderno me parpadean durante unos segundos y luego se apagan.

tizon

Me parece que se puede poner una resistencia en paralelo y se soluciona el problema.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

dezano

Cita de: tizon en Marzo 14, 2011, 08:01:17 am
Me parece que se puede poner una resistencia en paralelo y se soluciona el problema.

puede ser la solucion.pero habria que mirar de cuqanto tiene que ser la resistencia.
de momento lo he solucionado dejando una de las bombillas de incandescencia de antes,a fin decuentas es como si le pusieras una resistencia
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

agustmaiz

Es posible que con un diodo se apaguen.

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

calvin82

si, yo tambien creo que con un diodo se solucionaria pero yo los he sacado y listo. .panico

dezano

Cita de: agustmaiz en Marzo 14, 2011, 09:29:42 am
Es posible que con un diodo se apaguen.

Saludos

Agustin

Cita de: calvin82 en Marzo 15, 2011, 21:27:52 pm
si, yo tambien creo que con un diodo se solucionaria pero yo los he sacado y listo. .panico

no creo,por diodos no sera,cada led es un diodo y van todos orientados en el mismo sentido.si pones otro diodo en la misma posicion seguira pasando la misma intensidad de fuga.
si el diodo lo pones orientado al reves no se conseguira encender la placa pues este mismo diodo nos corta la corriente.
creo que el que mas se puede acercar es tizon
Cita de: tizon en Marzo 14, 2011, 08:01:17 am

de momento, como ya dije,al llevar varias luces de cortesia(2 alante y 4 atras)lo que he echo ha sido "mezclar"
placas de leds y bombillas de incandescencia,de forma que las dos de alante al llevar una placa y una bombilla en paralelo,la bombilla hace de resistencia,ajustara alguna diferencia de potencial en centralita y asi se apaga.
atras con poner una bombilla (1 de entre los 4 plafones)vale para que se apaguen
saludos
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ