se puede arrancar una t4 tdi sin llave?

Iniciado por pedro1302, Enero 31, 2011, 13:04:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PAYO

franavs

Cita de: javiseiscientos en Enero 31, 2011, 21:09:54 pm

tu no te ekibocas nunca pues es una idea ke le e dado si tu lo sabes diselo pero vamos yo lo ke entiendo eske sila bomba va codificada sele puede hacer un puente ala bomba ke tu dices ke no ke eres electronico pues usted perdone majo ,no kreo ke sea tan malo,ademas si el conoce al del desguaze y le deja hacerle la prueba ke mire lo ke kiera por dios ,y si kreeis ke el hace algo malo pero pael

javi ...no es que yo nunca me equivoque , pero si no estoy seguro de algo ...prefiero no decir nada antes que confundir a alguien ..
en estos temas soy bastante profano ya que porfesionalmente me dedico a ello tanto a codificar como a decodificar centralitas , en las tdi , como ya dije antes solo hay dos formas  o quitar inmo o adaptar(codificar) llaves  , en ambas formas hace falta equipo informatico con programas especificos para cada cosa
miki .. por mucha llave que te de el conce si no esta codificada no sirve de nada ya que de fabrica no vienen en estos modelos precodificadas

por otra parte si quieres dar ideas , puedes darlas es un foro publico y bienvenidas sean , pero por favor que sean con fundamento , por como lo expusiste dabas por echo que estavas seguro que el codificador iba en la bomba ...eso puede vales para las 2.4 y las 1.9 , en las tdi no , la bomba va comandada por la ecu por ello llevan acelerador electronico , e inyector de alzada

javiseiscientos

tienes razon si no esta codificada no puedes ,yo eske como tengo 1 ke le anule el trasponder kreia ke era lo mismo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: franavs en Enero 31, 2011, 22:39:34 pm

miki .. por mucha llave que te de el conce si no esta codificada no sirve de nada ya que de fabrica no vienen en estos modelos precodificadas

por otra parte si quieres dar ideas , puedes darlas es un foro publico y bienvenidas sean , pero por favor que sean con fundamento , por como lo expusiste dabas por echo que estavas seguro que el codificador iba en la bomba ...eso puede vales para las 2.4 y las 1.9 , en las tdi no , la bomba va comandada por la ecu por ello llevan acelerador electronico , e inyector de alzada

.ereselmejor no voy a discutirte, ya que tu eres ingeniero informatico de coches y sabes mil veces mas que yo de esto... y te he visto trabajar y seguro que lo que dices es cierto, yo nunca lo he hecho, pero creia que se hacia asi.  :-\

Bidassoa

Hola a todos, a ver si alguien me contesta a este problema. En la mia TDI motor AHY cuando la arranco me suena la alarma y me
dice "inmovilizador activado", arranca bien y va perfecta. Sabeis algo alguien?. Gracias.

franavs

Cita de: Bidassoa en Febrero 01, 2011, 12:57:04 pm
Hola a todos, a ver si alguien me contesta a este problema. En la mia TDI motor AHY cuando la arranco me suena la alarma y me
dice "inmovilizador activado", arranca bien y va perfecta. Sabeis algo alguien?. Gracias.

pues es tan simple como que tee han anulado el inmo en la unidad de motor .. pero no en el cuadro , ni en a unidad de confort , por lo que me dices sera de las ultimitas , que llevan cuadro con mfa y display de informacion
llevara levalunas y cierre con mando a distancia ( vamos que tiene equipada unidad de confort )
o ha perdido la codificacion de la llave o se te ha ido a tomal por saco el cuadro , pero sin diagnosis es dificil saberlo y mas a 1000km de distancia
te sigue arrancando por el tema de que al haber anulado el inmo , se blinda la comunicacion entre la unidad de motor y la unidad inmo
se serie ..est comunicacion antes de dejar arracar la furgo la unidad de motor espera una respuesta del la unidad de inmo para que autorice el arranque ,
y lo que han echo es modificar el software de la unidad de motor para que no tenga que esperar esta respuesta por ello te arranca con su llave codificad o no
¿ te han robado alguna vez la furgo ?y ha aparecido .. si es asi ..ahi esta la respuesta

Ana de Espinoalvar

Esa furgo, ese bastidor, ese motor, ese desguace sin llaves (de donde la han sacado) y alguna cosilla mas  ???, deberían pasar la criva de "desaparecidas ó x". Pero sobre todo, el test del amigo de Málaga que está en el foro, para saber mas.
???Misterio, misterio ???
No tienen papeles tampoco???? informa más. Este foro es muy serio y sin dudar de tu persona, sería interesante indagar sobre el tema.
Si fuera una lata de sardinas, te diria que es facil. De lo otro.........ni idea.
Saludos

Bidassoa

Hola franavs, no, no me la han robado nunca, ha sido así de repente. Lo que si he hecho ha sido andar unos días sin elevalunas derecho, por
averia lo saqué y deje el cristal bloqueado. ¿Será por eso? Gracias.

pedro1302

el del desguace no me da solución .
la furgo tiene un golpe lateral y tiene una pinta de estar mucho tiempo parada ya que tiene todo los bastidores del cristal delantero todo oxidado,
si puedo paso algún dato pero creo que no es robada
un saludo y perdón por crear tanta polémica solo quería comprar un motor y asegurarme que funciona

franavs

Cita de: pedro1302 en Febrero 01, 2011, 21:47:43 pm
el del desguace no me da solución .
la furgo tiene un golpe lateral y tiene una pinta de estar mucho tiempo parada ya que tiene todo los bastidores del cristal delantero todo oxidado,
si puedo paso algún dato pero creo que no es robada
un saludo y perdón por crear tanta polémica solo quería comprar un motor y asegurarme que funciona

pedro no pidas perdon por algo que no has echo mal . los que trabajamos de cara l mundo del automobil y conb los desguaces sabemos que no todos los vehiculos de los desguaces vienen directamente del dueño
algunos los entregan de los depositos de gruas en los que se han pegado años ( por normativa)esperando a poder ser entregados a desocntaminacion y desguace
otros en talleres que los clientes no los recogen
otros entran con llaves y esta el gracioso de turno que las ve y se las lleva
hay muchas formas y motibos legales por los que esa furgo no tiene por que tener su llave ...
incluso el dueño que la haya perdido por que la tenia en un pajar desde hace años ...
lo que si os puedo asegurar que si esta en un desguace ..es legal seguro ya que aunque no lo creais llevan un control l muy exhaustivo de lo que entra y sale

Cita de: Bidassoa en Febrero 01, 2011, 20:38:11 pm
Hola franavs, no, no me la han robado nunca, ha sido así de repente. Lo que si he hecho ha sido andar unos días sin elevalunas derecho, por
averia lo saqué y deje el cristal bloqueado. ¿Será por eso? Gracias.

prueba a desconecta la bateria 20 segundos con las luces puestas y contacto puesto   
cuando la vallas a conectar de nuevo antes quita el contacto y apaga luces
y haber que hace
este procedimiento es para que rehinicie el sistema por completo asi con las luces no quedan cargas acumuladas
ya nos contaras 

manelrodi

Pedro, no creo que tengas que pedir perdón. Un saludo.......    ;)