CUMPLIENDO AÑOS 2004-hasta que la ITV quiera

Iniciado por elnath, Marzo 15, 2011, 13:10:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elnath

Hola a todos, tengo una w639 de abril del 2004 ,es la 111cdi.
La pedi por catalogo, la confianza y tamaño xl en su momento de la estrella me hicieron decantarme por la vito y no por la vw .
Dialogo con el vendedor ;
que tal va la nueva vito ?
eso en una mercedes ni se pregunta, los acabados y calidades, están por encima del resto, y en motor ningún  problema de chapa garantia la que quieras
Bueno y que me aconsejas ,mi uso es trabajo y salidas , algún viaje que otro y necesito espacio de carga sin renunciar a comodidad.
Comodidad en mercedes se sobreentiende calidad y comfor compensan su precio
Bueno pues que le pondrías
Yo pensando en ti me decantaría por la mixta extra-larga, los asientos en piel,cristales tintados el radiocasete corre por nuestra cuenta o prefieres unas alfombras ?
Me saca el catalogo de colores y una muestra de telas y piel,La piel era simil pero me decidi por ella( me parecio más limpia) un gancho de remolque y tintado de lunas que realizaron ellos en otro taller al igual que otros trabajos
No voy a alargarme con más detalles
entrega de furgo, última hora de la tarde. la ilusion no me dejaba ver más allá del cuadro , que alegría esa llamada de (Ya tenemos tu furgo salida en taxi con impaciencia y nerviosismo con la ilusion de  un niño pequeño).
La incredulidad
el acabado de turismo de la mixta es lamentable dos chapas en los laterales y una en el techo de carton prensado pintado de gris un color muy apropiado para la lamentacion
El suelo de la mixta un tablero contrachapado marron con tratamiento antideslizante y exceptuando la parte delantera que mas o menos corresponde con el catalogo la tcentral y la ultima solo se diferencian en un techo de carton , que la ultima parte no tiene simple y fina chapa.
de los asientos confortables mejor ni hablar deberian tener tel movil incorporado pues si los quieres mover tienes que llamar a alguien ,ni se abaten ni nada si lo intentas tu solo terminas por arrastrarlos con la consiguiente rayadura de tablero ,tengo muy presente al vendedor cada vez que los muevo. Tras mi protesta tuve que recular por  la negativa a recogerme los mios abonando yo la sustanciosa diferencia.
A mi duda sobre la tracción trasera, en la que el vendedor me comento no te preocupes con el ASR sales de cualquier sitio ; sin comentarios y mas con la vito xxl n, necesitaria otro telefono para llamarlo de vez en cuando.....

Los destellos de la estrella
1-ventana del copiloto no va. Lo dejo 3 dias y lo solucionan, como pues cambiando la cerradura recojo la furgo subo la ventana y no va se lo comunico y me dicen aprieta el mando que mando el mando de cierre ? ??? si lo que pasa es que la ventanilla no va, AH espera un momento te lo miramos ahora .........dejalo otro dia...lo solucionaron 
2-el cierre centralizado abre 2 puertas pero no la corredera se lo llevo ,Hombre otra vez por aquí que tal ,pues mal mira 8) pero que me dices esto es de...... no te preocupes......solucionado
3-mira creo que consume bastante aceite  .baba ...es normal llévate una lata a un módico precio en recambios ...solucionado pago yo
4-piiiiiiiiiii,piiiiiiii gente haciendo señales en la autopista , paro y SORPRESA perdida la rueda de repuesto, GRACIAS A DIOS NO PASO NADA otra vez a la mercedes , pero como otra vez por aqui, le comento el caso pero que me dices pasa que lo miramos ahora mismo dejala unos dias  :-X Ya esta solucicionado son XXX euros  ??? Pero como me vas a cobrar por esto SI SI La culpa es de los que te montaron el tablero en la furgo ,picaron el cable y deberias reclamarle a los que te montaron el tablero del suelo """""FUISTEIS VOSOTROS VOSOTROS"""""  >:(Nosotros  :-Xespera un momento que consulto ,,,,,,,,puedes irte no es nada , no te preocupes.....
SE  ACABO LA GARANTÍA
1.- cierre de puerta lateral ,abre cuando quiere averia incomprensible
2.- rotura de piñón del elevalunas (ya lei algun que otro post)
3-perdida de potencia ,piso el acelerador y sensación de ahogo .pasa a ruidito de la bomba debajo del asiento del conductor ,tras varios talleres de mercedes esto fue un sábado l, la avería se soluciono con la compra de todo el conjunto del creo inyectores de la bomba que claro no se reparan vienen fundidos en una pieza ,la gracia 1300euracos
4.-rotura incomprensible de amortiguador trasero derecho
5.-rotura de  del brazo de dirección rueda delantera derecha
6.-cosas varias (agrietamiento de tercera luz de freno, agrietamiento de faro trasero iz, fundido de repetidas bobillos de cruze y poblacion del mismo faro....
Dejo de hacerle caso a
-ruido rueda delantera derecha un clock clock al salir de la rampa del garaje
-en cuesta un brbrbrbr como freno motor de la transmison me parece pero no se
-ruido de aire
- grillo que habita en los asientos
-calidad de los plásticos pésima a calidad precio
-calidad del cartón prensado con el que forraron la furgo
-deformación del plástico -peldaño de subida de puerta corredera
AYUDA
-1 Lo último en lo que solicito ayda es que al abrir la puerta corredera noto una dureza más de lo habitual y veo sorprendido, como hay unas bolitas de lo que parece un pequeño rodamiento en el carril de la parte baja de la furgo ,si alguien me puede ayudar gracias  o, si hay algún esquema  dibujo de donde ira el rodamiento ,yo lo que alcanzo a ver es la rueda y poco más.
- 2 Cambio de valvulina si hay alguna foto ,cual lleva, y cuantos litros
- 3 Si alguno sabe de que son algunos de los  " deje de hacerle caso" , pues gracias

Perdon a todos ,por el tostón pero hay que ponerse al día, y llevo poco en el foro, además agradezco a algunos foreros los post de los elevalunas, haciendome entender que no estamos solos , Prometo ser más breve,  y nuevamente gracias estos foros son los que hacen que podamos alargar la vida de  nuestras furgos, y que nuestros fallos sirvan de experiencia a futuros compradores, al igual de que sirvan a las casas a mejorar los fallos sistematicos más comunes de sus productos.

saludos para todos , ah se me olvidaba poner algo bueno "QUE BIEN GIRA NUESTRA FURGO....."


Kawika

Hola Elnath,

Ante todo solidarizarme contigo, esas incidencias queman al más santo. Pero por desgracia son muy habituales en modelos nuevos, recién lanzados al mercado como es tu W639.
A mi me paso con uno de mis coches, la ilusión de adquirir un vehículo relativamente poco visto en nuestras carreteras debido a su reciente lanzamiento, (ahora se ve a patadas), pero la realidad es que al final el usuario de esas primeras remesas de fabricación es el que realiza el test de calidad y detecta las averías que los ingenieros no han sido capaces a imaginar y corregir previamente. A mi me salieron en aquel coche todas las deficiencias de diseño, fabricación y fiabilidad de aquella marca, la cual despues de 2 años no tuvo el más mínimo detalle, aun sabiendo que su producto era defectuoso, y me tocó pagar todas las averías. A pesar de que pagué ampliación de 2+1 año más de garantía. Una VERGÜENZA.  Luego te enteras de que en Alemania (a los alemanes) por la misma causa les cambiaban el vehículo o en compensación se los sobre-valoraban para adquirir uno nuevo (por una pequeña diferencia). En España directamente te jodes y te aguantas.
El coche que comento no es Mercedes, pero si Alemán.

Elnath, no has puesto en su día una queja en la central de Mercedes en Mastrich? Es para quejarse y en alto. Aunque Mercedes Spain te diga que es un caso aislado, es tu caso, el vehículo está ahí y no lo habías pedido con un paquete de deficiencias de "serie".

elnath

Tienes toda la razón ,gracias por tu compresión, veo que tenemos cosas en común , yo también vine a caer procedente de esa otra marca alemana ,Mi modo de pensar es muy sencillo los vendedores venden
los fruteros fruta
los bancos dinero
los concesionarios coches
y el prestigio lo da la marca
los grelos de galicia
los esparragos de navarra
el aceite de andalucia
el rioja esta bien claro
Pero el problema viene con los productos producidos en otros paises avalados por una marca y defendidos por un concesionario con lo que es de coña enfrentamientos ....abogados ...denuncia...para terminar en un mal sueño.
Al que no le guste su trabajo ,o mejor dicho el que no lo sienta como tal y disfrute en él que se ponga una camiseta "ESTOY POR EL SUELDO ,ME IMPORTAIS UNA ---- mierda a las xhoras me voy y a olas x horas me vengo
Cuantos de vosotros salis del concesionario y teneis que volver , o lo que es peor ,en afan de pasotismo vah dejalo asi para otra se lo digo.
ESPARRAGOS CHINOS ENVASADOS EN NAVARRA
PIMIENTOS DEL PIQUILLO::::::::DE :::::
BERBERECHOS ENVASADOS EN LAS RIAS GALLEGAS ;PERO LEES UN POCO MAS Y PROCEDEN DE CHILE
No sé si se me entiende
la W639 no es la primera furgoneta que hace MB antes hizo la W638 y antes.....
Como coj----ssss le coloca un sistema de plastico de mantequilla al alzalunas no lo entiendo como cuelga la rueda de un cable de acero sin mas porque no poner una brida o un mejor soporte
Si cometes fallos reparalos pero ......no a costa de los clientes.... .malabares

naquade7

todo lo que tengás de más que los demás, si no puedes compartirlo no vale nadA!

ZOFRONIO

a todo esto se le llama "OBSOLECENCIA PROGRAMADA", y es por que las casas ganan muchisimo mas dinero en piezas y en mano de obra que lo que cuesta un vehiculo nuevo,intentando que a los 5 años den problemas y a los 10años lo entierres, y porque los antiguos huncionan casi como el primer dia...

Ahí dejo un enlace de un reportaje de la 2 que explica un poco el tema
http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

yo soy de los que piensa que cuando algo empieza a dar problemas como un coche es quitarlo de enmedio, por que ta gasta mas en arreglos que cogerte uno nuevo,tambien hay que decir que yo lo pillo con pocos o ningun extra y le meto lo que yo nesecito


marauder

como en todas las marcas a unos les salen bien ( la mayoria ) y otros tienen mil problemas, ¿ mala suerte ?  ???
lo que pasa que solo se queja al que le va mal
yo tengo la viano nueva 2011 y estoy encantado con ella, si es verdad que la calidad de los interiores varia mucho, pero es como todo yo pague un extra por el acabado confort, del que no me arrepiento, y si bajamos a la vito que esta mas pensada para uso industrial, hay mas diferencia
los fallos todos sabemos de los elevalunas y de los ruidos de los sinenblocks como las cosas mas comunes, otras como lo de la rueda de repuesto, he leido en algun hilo de la viano marco polo que les llamaron a revision para cambiarlo y alguna cosilla mas. ( espero que el modelo nuevo hayan cambiado algo )

la calidad de una marca la da el servicio post venta, y por aqui todos estan montados en su negocio particular ( nada que ver con mercedes fabrica ), es mejor cobrarlo todo que andar reclamandolo en garantia a la fabrica.
    Yo ya he estado peleándome con el asiento cama que no se movía bien, y al final me lo solucionaron,cambiaron una guia,  pero estando encima de ellos, porque sino  >:(

Cuando tengamos un probrema , si no nos hacen caso, hoja de reclamaciones y carta a la central de mercedes, que se enteren de quien les lleva su prestigiosa marca  >:(
    En mi familia tambien sufrimos la novatada con el primer E 320 CDI del año 2000, nos dio un monton de problemas, al final nos ofrecieron cambiar de coche en el 2003 por el modelo nuevo con un buen descuento, y lo hicimos conservando los dos, hoy tienen  mas de 500.000 km y funcionan de maravilla.

Bueno, pues despues del tocho, lo dicho, unos estaran contentos y otros estaran hasta los hu...., pero para mi todo el problema y el mal humor es por culpa del sevicio post venta  .lengua2

MORRISON_JD

Hola Elnath, siento mucho tu odisea y se lo que sientes yo he peleado mucho por problemas con oxidos en mi vito, al final na de na, no se hacen cargo y a gastarte tu las perras gordas que no tienes.....

Se me ocurre que -ruido rueda delantera derecha un clock clock al salir de la rampa del garaje- tiene toda la pinta a junta homocinetica, normalmente suele hacerlo girando, pero si ya esta muy tocada tambien en recta a poca velocidad. Las venden reparadas a muy buen precio, pregunta en alguna tienda de repuestos el precio.

Un saludo y animo

naquade7

joder que marrón lo siento que tengas suerte y este último consejo que te han dado me parece muy bueno

saludos
todo lo que tengás de más que los demás, si no puedes compartirlo no vale nadA!

elnath

Gracias por vuestro apoyo ,los fallos los he ,o voy corrigiendo y ya puse esta semana el elevalunas,mirare como me aconsejáis lo de la junta .Ahora como dice el otrooooooooo con la próxima te pasaran otras cosas y estarás mas preparado para el cambio ,espero que nos dure hasta que podamos comprar una eléctrica .
Saludos y gracias a todos