[MB Vito 639] Preparar una ex ambulancia para carga/turismo/camper

Iniciado por azkor, Mayo 28, 2012, 01:10:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkor

Hola  a todos, hace un tiempo ya desde que me presenté en el foro pero he estado ocupado y como casi no le he podido hacer nada a la furgo pues ni he subido fotos de ella. La furgo en cuestión habia sido ambulancia y actualmete tiene 560.000km. La verdad es que va muy bien, mi idea es hacerle una camperización muy ligera ya que la suelo utilizar más para llevar cosas al caserio o transportar alguna moto.

Lo primeo que le hice fue ponerlo los carriles de la viano, están colocados con tuercas remachables de metrica 10 que después de remachar soldé a la carroceria par más seguridad. Cuando la compré aunque me la dieron homologada como turismo de seis plazas no tenia ningun anclaje para los asientos ni asientos en la parte trasera, solo los tres delanteros.

Mi idea es ahora que ya he conseguido hacer que los asientos sean abatibles (gracias fer.erredos) que la cama sea sobre ellos y que quede en la parte delantera, tras el asiento del conductor y una vez plegada se quede tras los asientos traseros, la idea seria acoplarle una estructura de cama plegable al respaldo del asiento.

Estas son de cuando la compré, junto con su hermano pequeño.





Alguna foto del interior:



Detalle del panel de fibra de vidrio que estoy fabricando para cubir la zona del pase de ruedas.



Es una copia parcial del que ha traido en el otro lado (el de color blanco) La furgo me la dieron con el lateral izquierdo en chapa y con unos paneles de melamina blanca tapando los huecos de la carroceria, como la vito panelada.

Ahora estoy intentando recubrir ese lateral con algo que sea facil de limpiar y quede un acabado más o menos curioso. La moqueta casi la descarto ya que al meter motos o tractorcillos o desbrozadoras se pondria perdida, preferiria que fuese un material plastico.
De momento lo estoy intentando con la fribra de vidrio pero el acabado no me gusta para la zona de pasageros, queda muy basto y estoy pensando en que para esta zona igual intento localizar un panel de vito original, ya que en la puerta corredera tengo puesto uno y así quedará más acogedor.

Ahora tiene unas barras de techo instaladas que ayudan a proteger la seta del techo y le instalé sensores de marcha atras y le he fabricado el peldaño de aluminio que se ve en las fotos para proteger el parachoques.

También tiene una calefacción de agua para la parte trasera y un par de plafones con luz fluorescente y un extractor inpulsor de aire en el techo de cuando era ambulancia, por lo que el tema de la ventilación para poder dormir en ella creo que ya lo tengo solucionado.

El asiento doble del copiloto lo he sustituido por uno de piloto al que le he cambiado de lado el anclaje del cinturón por que es casi imposible encontrar uno de copiloto.

Para el primer mensaje creo que ya está bién.

Un saludo



ñoz

Buen trabajo!! .ereselmejor

puede salirte algo interesante  .baba


sigo el hilo!!

bus

no se mucho de esto, e igual ya lo has hecho pero podrias darle una ultima mano de gelcoat para darle un acabado chulo! aver que dice alguno que conozca el tema!!
estare atento a la azulilla por zabalbide ;D

azkor

Lo del gel coat habria que haberlo utilizado para que desmoldee mejor, ahora lo que hay que hacer es lijar y pintar. Estoy pensando en pintarlo con pintura de poliuretano ya que es muy resistente a los roces.

¿Bus, tu tambien eres de sope?

Un saludo

Tierras_Insólitas

Hola, muy buenas!!!

Yo hice una cama que iba encima de los asientos y está se plegaba. Llevaba dos baules en la parte trasera. En mi hilo puedes ver el enlace del brico.

Ahora he desmontado todo y estoy haciendo una camperizacion más completa, con cocina y fregadero.

Te recomiendo que Si tienes tiempo y pasta aproveches a hacer algo mas completo (no solamente una cama), ya que luego verás que te faltan comodidades y un dia decidiras desmontar todo para recamperizarla..... eso es lo que me paso a mi.

Venga, te sigo ;)

Pd: intenta buscarte un revestimiento, mas rapido que trabajar con la fibra.
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

bus

si, la fibra da mucho trabajo, pero puede quedar muy chulo tb!!!
azkor yo me referia a darle una capa del gelcoat, o algo asi (masilla de poliester,......en el puerto "antideportivo", en una tienda de movidas para barcos hay de estas cosas), pq luego, la masilla de poliester, por lo menos se lija mucho mas facil que si hay fibra de por medio. aunque igual vale con cargar mucho de resina la ultima capa no?
pero vamos que no soy ningun entendido para nada!!!!!tampoco creo que son baratas estas cosas!!!!!
trabajo por sope y alrededores!!!jeje!!!y por zabalbide paso bastantes veces!!!!estare atento!! ;D!!!

papichulo

el ultimo baño lo tienes que dar de resina de poliester con un 2% de parafina lo mas pura que encuentres yo la uso de 99% esto hace que no se te emboce la lija, sino ya que eres de sope puedes pasarte por un taller de tablas y preguntar como le dan el acabado tan fino a ver que te dicen ellos.

azkor

De momento por falta de tiempo para dedicarle voy a dejar lo de los paneles laterales en standby.

Quiero centrarme en la cama. Creo haber leido en algún sitio que la ford transit nugget lleva la cama en la parte delantera tras el asiento del conductor. Tambien he visto una renault traffic en la feria de expoconsumo que la llevaba en el mismo sitio, lamentablemente solo le saqué un par de fotos a la cama y no miré la distribución pero creo que puede ser de tipo autocarabana. Esto creo haberlo leido en el foro pero no se donde, recuerdo que era un hilo q trataba sobre otro tipo de distribuciones que no fuesen el mueble lateral y la cama atras.

En cuanto a la cama mi intención es que tenga 1 metro de ancho en un principio y los muebles seguramente sean un par de arcones laterales estrechos para no restarle mucho ancho a la furgo. Es posible que en un futuro quiera meterle más cosas segun la use, pero como de momento solo la uso como coche o para transportar cosas estos usos condicionan la camperización.
La cama tiene que ser facil de abrir y que una vez plegada ocupe lo minimo para no tener que andar sacando partes de la furgo de modo que siempre esté dentro y pueda utilizarse para escapadas improvisadas o para echar una siesta si apetece.

Después de la cama la idea es añadir un nevera (todavia tengo que decidir el tamaño o si a 12 o 220v) esta ultima no creo que esté de manera permanente en furgo pero todo se verá.

Un saludo y espero vuestras sugerencias


Tierras_Insólitas

Miraté la cama que tenía yo montada antes, se plegaba detrás de los asientos y sólo ocupaba el grosor de la madera.

Algo que te recomiendo es que instales una 2 batería, sobre todo para la nevera y otras muchas cosas mas.

Nevera, de compresor o de esas baratas de ventilador???
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

azkor

La segunda bateria la tengo instalada hace ya un tiempo, las luces del techo, el ventilador del techo y el ventilador del radiador de la calefacción de la parte trasera se alimentan de ella. Ahora quiero conectarle la radio para poder tenerla encendida sin el contacto y no me trague de la principal.

En cuanto a lo de la cama que tenias montada antes, los arcones abultan mucho para lo que yo quiero. Intentare hacer algun boceto para ver si me entendeis mejor lo que quiero decir.

Un saludo

jaltuzi

Hola Azkor,

Yo estoy intentando añadirle una fila más de anclajes a mi Vito, pero tras desmontar todo y agujerear la chapa, me he dado cuenta que la chapa únicamente tiene unos 2mm de espesor, lo cual no es lo suficientemente seguro para sujetar los anclajes. Tu comentas que le has colocado los carriles con tuercas remachables ¿tienes alguna foto de las tuercas y de como has colocado los carriles?

Geroarte.