Julio 23, 2025, 15:39:18 pm

Construir calentador combustible

Iniciado por makea91, Julio 29, 2015, 23:26:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

makea91

Cita de: lioo1977 en Agosto 12, 2015, 00:32:18 am
el k se as confundio  eres tu x k no pretendo k lo agas como yo diga , solo comparto imformacion k conozco

Si ya lo se, y te lo agradezco, pero me ha dado la impresión de que me hablabas como si no supiera nada del tema, precisamente todo lo que estoy haciendo lo hago sabiendo del tema y teniendo en cuenta todo lo que se.
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Buenas a todos!

He encontrado esto por internet, es MUY interesante.
Lo he encontrado de casualidad porque ni buscando intencionadamente conseguí verlo!

http://www.sembrandotierrasaltas.org/uploads/4/2/7/9/42792093/_____manual-aceite-vegetal.pdf

Para el que no quiera leerlo porque es muy largo... habla de cómo circular con aceite, qué motores lo aceptan en mayor o menor medida, qué modificaciones hacer a cada motor, dan diferentes alternativas para cada "problemática" que surge, dan datos precisos y ofrecen incluso páginas web donde comprar cada elemento propuesto.

Como este tema es sobre el calentador, os digo que ya lo tengo hecho y que todavía no lo he puesto debido a que la temperatura me lo permite aún, la semana que viene se lo dejaré puesto ya.
He leído en este manual que no se me ocurra poner directamente la bujía como calentador hecho de forma casera sin poner un filtro justo antes de la bomba ya que las bujías sueltan partículas e incluso trozos de sí mismas con bastante facilidad y cualquier pequeño trozo de metal purulando dentro de la bomba, la griparía.

Sabido esto ya he encargado un filtro in-line metálico con cristal, ya que los de plástico dan problemas de fugas si pasa aceite caliente por ellos, lógico...

Ya os pasaré fotos de mi calentador y del filtro.

También tengo que comentar que tras saber que el diésel tiene una viscosidad de 4,2 y el aceite de 66, me he decantado por comprar una bomba de prealimentación, ya que me voy a cargar la bomba si no lo he hecho ya...
Son 10€ por ebay y proporciona presión como para pasar todos los filtros y que la bomba de inyección pueda coger el aceite que quiera sin estar forzada ni hacer el vacío. Será más eficiente y eficaz!
Para poner esta bomba es necesario poner un filtrito pequeño justo antes, así no le entran impurezas del tanque.
Así que va el tanque, el filtro interno (que tengo que limpiarlo... debe estar asqueroso), el prefiltro de plástico, la bomba, el prefiltro diesel (que a su vez es intercambiador de calor con el refrigerante por suerte), el precalentador de aceite, el filtro de red metálica y la bomba de inyección.
En total contando con el precalentador... unos 30€ que me he gastado a lo largo de 3 meses casi, así que no lo he notado!

En este post volveré a publicar fotos y mis ideas para calentar el tanque para cuando haga un viaje próximamente por el norte de España, que con ese frío se puede hasta congelar...

Un saludo a todos!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.