Mayo 24, 2024, 04:06:12 am


Ubicación 2ª bateria en T3

Iniciado por elovespa, Diciembre 25, 2008, 23:16:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

que vivaaaaaaan las tetreeeeeeeeeeeeees  .palmas. Tengo ganas de ver como evoluciona la cosa

elovespa

Por cierto sabias que mi T3 es de Valencia?.

markintosh

Coña, que bueno, que cosas tiene la vida, pues nada, a ver cuando te haces una escapadita a que tu nena recuerde sus orígenes  ;), la delegación valenciana del MVC te espera con los brazos abierto y unas cervecitas frescas seguro  ;D

elovespa

Si hay cerveza no me lo puedo pensar mucho..... .baba

jhavato

Cita de: elovespa en Enero 02, 2009, 20:04:50 pm
Se me ha presentado un problema y es que al conectar la patilla de exitación del relé (86) al conector W del alternador veo que no me llega a activar el relé hace un parpadeo constante que solamente para cuando acelero, creo que no hay suficiente intensidad. Sin embargo si lo conecto justo al conector (tornillo) de abajo que también tiene tensión unicamente cuando el alternador está andando va perfecto.
¿Tendré algún problema en el alternador?


oye, al final cómo conectaste el relé??
es que a mí me suecede lo mismo, conecté a la patilla faston w del alternador y el relé me hace un zumbido constante cuando la furgo está al ralentí, en el momento que acelero el zumbido desaparece...
he medido el voltaje de la segunda batería y me marca 13,70v, con lo cual deduzco que el relé funciona correctamente pues manda la electricidad a la segunda batería...
¿¿entonces será normal ese zumbido al ralentí??

otra cosa, al ralentí el voltímetro me marca 13,70 o 13,80 v...acelero y el voltaje baja a 13,55 aprox...
¿¿es normal que descienda el voltaje al acelerar??  .confuso2

saludos!!

elovespa

No Jhavato no es normal, ya te digo a mi me pasaba eso, lo que hice fué conectarlo al tornillo (conector)que hay justo debajo de la salida a la primera bateria, ya que comprobe que solo habia tension cuando el alternador estaba funcionando. Se ve que ahí la intensidad es más constante y ahora va de pu...madre. Se ve que en la W no hay suficiente intensidad para exitar el relé hasta que no aceleras. Pruebalo y me cuentas.

Saludos.

elovespa

Aqui te pongo una foto que le he cogido prestada a Markintosh.
*imagen borrada por el servidor remoto

jhavato

gracias por la aclaración elovespa! probaré a conectar el cable a ese tornillo y te cuento...

una cosilla más: ¿qué te parece el detalle de que baje la tensión (de aprox. 13,80v al ralentí a 13,5v acelerando en parado) que recibe la batería cuando acelero, es normal?? será por tener conectado en la w??  .confuso2

saludos y gracias de nuevo

elovespa

Es posible, a mi con el motor parado me marca 12,58 v aproximadamente, cuando arranco y se apaga el diodo de carga de la bateria sube hasta los 13,85 v. va oscilando cuando aceleras.

Pruebalo.

jhavato

he conectado el cable al tornillo que me dijiste y salió tal y como comentabas, el relé no hace ningún ruido y hasta parece que carga un poquito mejor, pues el voltaje subió hasta 13,93v al ralentí cuando ayer llegó a 13,80v...no sé si tendrá algo que ver... ???

no pude comprobar si oscilaba el voltaje al acelerar pues estaba yo solo y es imposible hacer las dos cosas (medir y acelerar) a la vez  .loco1

gracias!!

elovespa

Bien, me alegro... este finde haré alguna foto más de la instalación.

ETZEKIÑAK

Hola mi problema es mi ignorancia he pillado una bateria para colocar en el hueco del asiento del piloto de 70 y la vieja esta empotrada y no se como leñe se accede al hueco pa sacarla, mi furgo es una t3.