PROBLEMA DE TEMPERATURA VIANO 2.2 163 cv.

Iniciado por bikilah, Mayo 19, 2021, 18:50:45 pm

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bikilah

Hola. Dejo esto por aquí a ver si alguien me puede ayudar. Saludos
Llevé hace unos meses la furgoneta a un taller por un problema de temperatura de motor. No conseguia llegar a su temperatura de funcionamiento (95º) y si llegaba cerca de ahí, que no lo hacía, al dejar de trabajar el motor, bajaba alrededor de los 70º y rápido.
Lo más rápido es pensar que el termostato no cierra. En el taller eso hacen y me lo cambian. (creo que un sensor de temperatura que lleva el termostato, no, y me dejan el antigüo.) A todo eso, la furgoneta tiene 130.000km
Sigue estando igual. Andando en llano a unas 1800rpm unos 50 minutos, con temperatura exterior de 12º. No pasa de 70º.

Lo llevo a concesionario oficial Mercedes. Les explico esto. Me cambian termostato (otra vez), por original de mercedes. Esta vez si le ponen sensor de temperatura, pues me dieron el que llevaba puesto.
Va un poco mejor, llega a su temperatura de trabajo si le apretas al motor, pero a poco que el motor no trabaje, por ejemplo en un bajada prolongada, la temperatura baja a 70-75º.

Voy utilizando el coche y poniendo atención a cómo funciona la temperatura.  Subiendo puerto de montaña, con 5-6º exterior. Al coronar el puerto y comenzar la bajada, el reloj de la temperatura del salpicadero baja en menos de 3´ de 95º aprox a menos de 70º (digo aprox, porque es digital, lleva marcas de 20 en 20.)

En el concesionario me comentan que es normal. Antes no funcionaba así, y aparte, no es normal que baje la temperatura tan rápido y que le cueste subir tanto.

El tubo que va del termostato al radiador, que abre a 95º (lo he comprobado con el anterior, metiendolo en una olla de agua hirviendo) marcando 70º en el reloj del cuadro de mandos, está ardiendo; señal de que el termostato está ya abierto y circulando el agua caliente.
Además, cuando he comprobado si el termostato abría, una vez que está abierto, si le echas agua del grifo a unos 60º, que creo que es lo que puede salir del termo más o menos, se cierra en un par de segundos.

Con lo cual, creo que lo que puede que no esté bien, es el sensor que manda la temperatura al cuadro de mandos.

Y todo este rollo para preguntar si alguien sabe dónde está este sensor, que si es el que está en el propio termostato?....
O si alguien tiene idea de cual puede ser la explicación a esto.
Saludo y gracias.

marauder

yo tengo el mismo motor om 651 y tambien he cambiado 2 termostatos por el mismo motivo. Me rallaba con la temperatura porque no subía y ya paso, yo creo que es porque va el motor muy bajo de vueltas. Si vas a mas de 2000 La temperatura va perfecta. Asi que deje de preocuparme.
 Te aconsejo que le des caña de vez en cuando para regenerar el filtro de particulas