Presentación y dudas para la compra de la nueva MarcoPolo

Iniciado por MarcoTrotamundos, Septiembre 08, 2010, 14:55:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarcoTrotamundos

Hola a todos!

Después de esperar casi dos años, que se me han hecho larguíiiimos, a que por fin renovasen la MarcoPolo, aquí está y estoy a punto de encargarla, estuve en el concesionario hace unos días y ya se puede pedir el nuevo modelo, así que espero formar parte de éste selecto club que formáis en unos pocos meses. Tengo un montón de dudas sobre los equipamientos y otras cosas que a lo mejor me podéis ayudar a resolver si tenéis un poco de tiempo y paciencia. Allá voy:

He visto tanto la California como la MarcoPolo y me he decantado por la Viano por un montón de cosas:  Me gusta más el interior, el diseño y la calidad de los muebles, los 20cm extras, el diseño por fuera, los motores.. veo bastante diferencia, aunque en algunas otras cosas sea más "antigua" como las cortinillas, no llevar las sillas integradas en el portón.
He decidido ir a por el motor 3.0cdi de 225cv con cambio automático. Como accesorios: Techo corredizo elevable eléctrico, calefacción en los asientos delanteros, Climatizador automático con aire en zona pasaje (obligatorio para tener climatizador), Calefacción estática por gasoil, tempomat, pintura metalizada, tapizado en cuero, suelo en madera de barco, ducha, llaves de repuesto,  cristales tintados y toma auxiliar para radio.
Dudas que me van surgiendo, a ver si alguno tiene experiencia:

1 - El tapizado en piel lo quiero porque al final es un vehículo para muchos años y la piel tiene buena vejez, la nueva tapicería normal que le han puesto con el facelift me gusta bastante,  especialmente con la combinación de suelo de barco, pero me parece que podría tener un poco más de calidad, sobre todo en los reposabrazos delanteros, que intuyo de mal desgaste y vejez. Además en la piel se limpia cualquier mancha en un voleo con un trapo húmedo. La duda que tengo es si afectará mucho a la cama trasera el tener piel en la banqueta y si dará calor al dormir, si sólo con una sábana se solucionará en ese caso ¿Alguien tiene experiencia con esto? Asunto muy importante...

2 -  He leído también que el mando a distancia para la calefacción estática es un accesorio casi "imprescindible", eso que te roban unos 450€ por ello, ¿Realmente merece la pena o es una pijotez?

3 - ¿Encargaríais de serie algún otro accesorio:  mosquiteras, regulación lumbar acompañante, etc..?

4 - La voy a encargar con la radio estándar Sound 20, que ya viene con BT para el teléfono. Paso de dejarme robar los 2500 eurazos que piden por la radio command50 para poder conectar una cámara trasera. ¿Alguien le ha puesto algún sistema de visión trasera por cámara para aparcar? He visto que hay varios en el mercado, algunos incluso lo integran en un retrovisor interno. ¿Alguna sugerencia?

5 - Sobre el impuesto de matriculación: Cuando pedí presupuesto de  la california me informaron que en mi provincia al ser un vehículo vivienda se paga el 14,75% de impuesto de matriculación, pero sólo sobre el 70% del importe del vehículo, mientras que en el concesionario de Mercedes lo calculaban sobre el el 100%. Vivo en Navarra, ¿Alguien sabe que es correcto, sobre el 100% o sobre el 70%?

6 - He leído por ahí que comparando concesionarios, si bien el precio es siempre el oficial de Mercedes, el  descuento que aplican los concesionarios va desde el 10% de concesionarios en Madrid, al  5% en el de Donostia. En Pamplona directamente me han ofrecido un 7% antes de sentarme a hablar. ¿Qué descuentos os han hecho a vosotros? Hay que aspirar fácilmente a un 10%?

7 - Estaba pensando montarle en vez de la alarma de  Mercedes una de terceros con localizador gps e inmovilizador remoto. ¿Alguien tiene experiencia? Mejor montar también la de mercedes?

Todavía hay unas cuantas cosas de las que no me han sabido dar razón de ser en el concesionario: en el catalogo no aparecen las llantas de serie y accesorias, no se sabe si existe la posibilidad de ponerle cristales dobles. No se sabe si con los faros normales (no  xenón)  la luz de conducción diurna será de leds o no..... Esperan recibir las primeras la próxima semana para salir de dudas.

Menudo rollo, pero bueno, a ver si algún alma caritativa se apiada de mí y me puede resolver alguna de las dudas. Qué impaciencia!
Gracias y un saludo.



manelrodi

 .panico .panico...joder marco, yo no te puedo ayudar, soy más de VW, pero por lo que cuentas menudo pepino guapo te vas a pillar,  .baba... Suerte y no te olvides de ponernos fotos cuando la tengas. Un saludo.

txusmari

Septiembre 09, 2010, 16:23:07 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 09, 2010, 16:33:11 pm por txusmari
Pedazo de máquina.Yo no le pondría techo eléctrico,el original se abre y cierra en un boleo.El tema de las llantas me esperaría de vez en cuando salen de segunda mano en el foro.El motor me imagino que será el Euro 5,porque si es el Euro 4 esperaría al nuevo.En esta página se puede calcular el precio en Alemania.
http://www.mercedes-benz.de/content/germany/mpc/mpc_germany_website/de/home_mpc/mpv_and_camper_van/home/new_mpvs_and_camper_vans/models/camper_vans/viano_marco_polo_westfalia_639.flash.html

juan 1962

hola soy juan , quiero vender mi california 18 meses y un chollo de precio , si quieres contactar 626479993

MarcoTrotamundos

Septiembre 10, 2010, 00:01:24 am #4 Ultima modificación: Septiembre 10, 2010, 00:03:59 am por MarcoTrotamundos
Gracias Txusmari.
Sí, el motor es ya el nuevo de 225CV, pedazo de maquinónnnn para mover los 2300kg!  Lo del techo me refería a techo corredizo de cristal en la parte delantera del techo elevable, más que otra cosa para tener más luz en el interior. Lo del techo hidráulico ni me lo planteo, aparte de la pasta que cuesta ya he visto que lo desaconseja casi todo el mundo, hasta el comercial de aquí. Gracias por el link. Habia visto la web alemana pero no habia entrado en el catalogo de precios. Creía que sería más barata en Alemania pero no hay mucha diferencia a la baja.
Visto los precios que tienen las llantas en la web no tendré más remedio que encargarla con las estandar del v6!! Qué ladrones que son con los precios de los accesorios!!


manelrodi

Cita de: juan 1962 en Septiembre 09, 2010, 20:01:47 pm
hola soy juan , quiero vender mi california 18 meses y un chollo de precio , si quieres contactar 626479993


Juan, tu primer mensaje y ya quieres vender tu furgo?????, creo que te equivocas de sitio

marauder

en bilbao Aguinaga, nada mas sentarte te hacen un 9%, luego puedes achuchar si tienes descuento de flotas, empresa...
yo estoy esperando una fun porque con la marko no entro en el garage :'(
los extras valen el doble que en la vw, que le vamos hacer pero me gusta mas la mercedes y al final el precio me sale parecido, pero comparando la mas basica de vw ,  y tenian un descuento fijo de unos 3000€ .
valla maquinon que vas a cojer, a mi todo en mundo me dice que con la de 136 cv sobra que anda como la de 150 de antes, pero el motor 3.0 es un avion, yo he andado con el en un E y es impresionante, cuidadin con  .fotografo
Ahora a decidirte y esperar, 
saludos