consumo TRANSIT TDCI 135cv

Iniciado por oscar_sev, Junio 23, 2010, 00:23:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscar_sev

buenas

he mirado en el bucador y no he encontrado nada de esta furgo , por eso pregunto por aqui , a ver si me dais vuestras opiniones .

cual es el consumo de esta furgo en carretera a una velocidad de unos 100km/h ??? mas que nada es para calcular los gastos para las vacaciones .

muchas gracias y un saludo 
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


Raúl del Moral Vico

Hola Oscar, la mía es una nuget de 140cv y 6 marchas,  y de consumo va muy bien, a 100km/h en sexta la furgo tiene un  consumo de unos 7 u 7,5 litros, si te vas a los 120... te subes sobre los 8,5 litros.
Es una furgo con un consumo muy moderado


oscar_sev

Cita de: Raúl del Moral Vico en Junio 23, 2010, 01:23:51 am
Hola Oscar, la mía es una nuget de 140cv y 6 marchas,  y de consumo va muy bien, a 100km/h en sexta la furgo tiene un  consumo de unos 7 u 7,5 litros, si te vas a los 120... te subes sobre los 8,5 litros.
Es una furgo con un consumo muy moderado


si no es mucho preguntar ...... a que revoluciones va a 100km/h???

la mia debe de ser la misma ya que tambien tiene 6 velocidades , pero he leido por ahi que las transit las vendian con las transmisiones distintas dependiendo de las necesidades .

por cierto , te importa mirar tu furgo desde atras , donde el amortiguador , lleva otro soporte para otro amortiguador en el eje ???

muchas garcias y un saludo
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


pronillo

Hola, a ver si me sacais de una duda ¿estais hablando del motor 2.2?  ¿da 135 o 140Cv? Yo tengo una Citroen Jumper 2.2, me han dicho en el concesionario que monta motor Ford, por un acuerdo que tienen el grupo PSA y Ford, concretamente el que se denomina Puma, ¿en la ficha tecnica que marca y modelo os viene reflejado?

Gracias y saludos.

Raúl del Moral Vico

Hola pronillo, yo tengo el 2.2 de 140cv y es en origen un PSA, pero de nombre ford, de echo en ficha técnica pone motor ford, pero el bloque es de la PSA, es un acuerdo entre ambas compañias, empezaron con el mondeo y despues se amplio a industriales


oscar_sev

SORPRESA!!!! mi motor es el 2.4 marca ford y tipo D/H9FA tiene 101 Kw/137cv, la caja de cambios es de 6 velocidades , eso si .

observo el consumo desde que la compre (hace unos 6 meses) , y estoy un poco liado , ya que al principio iba a todos lados a 120/130km/h mas o menos , pero desde que un vecino me dijo que ha esa velocidad me quitan 3 puntos...... pues nada de 110 , como mucho mucho 120 no paso , ahora me consume unos 10 l/100km y antes calculaba unos 7,5/8 l. , y la verdad teniendo en cuenta que antes iba mas rapido ...... no se . total que este verano queremos hacer unos 6000 kms y quiero saber si este consumo era excesivo o no , y asin ya calculamos los gastos , cosa importante .

un saludo y muchas gracias
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


pronillo

Cita de: Raúl del Moral Vico en Junio 24, 2010, 01:48:27 am
Hola pronillo, yo tengo el 2.2 de 140cv y es en origen un PSA, pero de nombre ford, de echo en ficha técnica pone motor ford, pero el bloque es de la PSA, es un acuerdo entre ambas compañias, empezaron con el mondeo y despues se amplio a industriales


Gracias Raul, eso mismo es lo que me comentaron a mi en el concesionario, el tema es que yo le estoy dando vueltas a subir de potencia mi motor, 120 cv de serie, y como veo que los Ford van con 137/140 cv veo que el motor esta preparado para esa potencia, a mi con 135 me vale, no quiero mas, lo que ignoro es si el modelo de bomba de injeccion sera la misma en Ford y Citroen, porque de ser asi ¿se podria cargar el software de una Ford en la mia y tener esos 135cv? o ¿mejor reprogramar?

Respecto al consumo, aunque no sea el mismo vehiculo pero si el mismo motor, yo gasto a 110/120Km/h  10 litros, posiblemente a menos potencia mas consumo.

Saludos y gracias

Raúl del Moral Vico

Cita de: pronillo en Junio 24, 2010, 13:50:41 pm
Gracias Raul, eso mismo es lo que me comentaron a mi en el concesionario, el tema es que yo le estoy dando vueltas a subir de potencia mi motor, 120 cv de serie, y como veo que los Ford van con 137/140 cv veo que el motor esta preparado para esa potencia, a mi con 135 me vale, no quiero mas, lo que ignoro es si el modelo de bomba de injeccion sera la misma en Ford y Citroen, porque de ser asi ¿se podria cargar el software de una Ford en la mia y tener esos 135cv? o ¿mejor reprogramar?

Respecto al consumo, aunque no sea el mismo vehiculo pero si el mismo motor, yo gasto a 110/120Km/h  10 litros, posiblemente a menos potencia mas consumo.

Saludos y gracias

La bomba... ni idea, casi seguro que una Bosch, pero lo de reprogramar..., no lo veo factible, es decir, unque el motor sea igual, estoy seguro que el tarado de válvulas, distribución y demás menesteres cambian en algún que otro parámetro, por lo cual no lo veo factible, pero cuestión de buscarte un buen bombero y preguntarle


pronillo

Gracias Raul, por ahora solo estoy recopilando informacion, a ver hasta que punto es fiable una reprogramacion.

Saludos.

oscar_sev

Cita de: pronillo en Junio 24, 2010, 23:27:18 pm
Gracias Raul, por ahora solo estoy recopilando informacion, a ver hasta que punto es fiable una reprogramacion.

Saludos.


la verdad que yo he reprogramado varios cohes y sin problemas despues de 200.000km , pero eso si , eran coches . lo mas fue un AUDI A4 2.5 TDI V6 avant del '99 lo pase de 150cv a 198 cv , le hice mas de 60.000km , y 0 problemas , y por cierto , es verdad lo de que baja el consumo , este coche me consumia unos increibles 6.5 l/100km . la verdad que en cuanto pueda reprogramo la transit .

un saludo
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


ta

Segun creo una  de las dferencias de la 115 y la de 140 de la ford nueva  es que la segunda lleva turbo de geometria variable , ya no se más diferencias.

conte

Hola!

Navegando por el foro encontré esta empresa (talleres baldo) especializados en reprogramaciones... si te sirve de algo...
http://www.baldoms.com/spa/subcategory/10000/10300.html
Parecen serios... ¿Alguien que nos cuente alguna experiencia con estas reprogramaciones?

Un saludo!

Tato1963

Oscar y compañeros en general, llego tarde pero "pior es na"... Yo tengo uan transit de esas 2.4 duratorq 137 CV. El tema del consumo es algo muy relativo en esta furgo. Yo le llego a sacar 8,5 L/100 en condiciones ideales: cero viento, llaneando y sin carga.
En cuánto a la subida del consumo a menor velocidad puede deberse a que a 100 pide 5º y en 6º vaya forzada, aunque en realidad ni se nota porque tiene un par motor de 3 pares de cojones y siempre tira. Anque a 100 en 5º iría muy alta de vueltas.
El consumo medio que yo tengo tomado, entre autopista, cuidad, cargada, descargada, subiendo, bajando, con y sin viento, etc., anda por los 12 L/100 y si le metes zapatilla... yo he llegado en un viaje Asturias Madrid a los 17,5 L/100.
Y ojo con los 110 km/h... te quitan los mismos que a 120. Si la tienes matriculada como vehículo mixto la máxima es 100.
Salutti.
PD: al final ¿cuánto te gastó en tus vacaciones?