Junio 16, 2024, 07:00:59 am


Altavoces a 10 V AC en furgo

Iniciado por Linur, Agosto 09, 2010, 15:07:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linur

Agosto 09, 2010, 15:07:47 pm Ultima modificación: Agosto 11, 2010, 10:46:24 am por falco_vw
Buenas! Haber si algien me soluciona este problemilla...jje

Tengo unos altavoces que funcionan a 10 V y creo en Corriente Alterna (Me resulta muy raro pero de mirar el transformador entendi esto) Y queria saber como hacerlos funcionar conectados directamente a la bateria?


un saludo!
¡Adios a mi firma!

Yudealf

Te refieres a que los altavoces llevan integrado amplificador y funcionan a 10 v en AC??? eso no tiene mucha logica porque has supuesto eso? normalmente seria en DC. fotos fotos de ese transformador.

Linur

Pues eso ponia en el transformador, pero yo tampoco le vi mucho sentido, hare fotos y las subo...
¡Adios a mi firma!

-Alvaro-

Que raro... tonces en el transformador ponia el simbolo de ~ no?

Yudealf

Agosto 10, 2010, 04:20:35 am #4 Ultima modificación: Agosto 10, 2010, 04:26:24 am por Yudealf
Es posible que lleve el rectificador integrado en los altavoces en lugar de en el transformador, algo que nunca he visto, pero siendo asi...tu problema mayor no es ese, tu problema es que ese altavoz necesita casi con total seguridad si las cuentas no me fallan +14 voltios y -14 voltios. Y Sacar de 12 voltios +14 y -14 voltios ....  .malabares  o conseguir los 10 vac  .malabares

gonta

Los altavoces para instalaciones tipo megafonia funcionan con linea en tensión, no es algo extraño, necesitan un amplificador especial para instalaciones, sin ese ampli no los podrás hacer funcionar.
Ese sistema se utiliza cuando se tiene que abarcar un espacio muy grande, con cableados muy largos, y ppara no tener pérdidas en el cable se utiliza el sistema de línea con tensión.
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

Linur

Los altavoces son de estos pequeñitos de ordenador, llevan el amplificador incorporado y por hay, pero vamos que igual compro otros con mas chicha..jejej En cuanto los encuentre (que estoy de mudanzas jeje) hago la foto!

un saludo!
¡Adios a mi firma!