Julio 14, 2025, 10:27:04 am

Ciere porton T5 averiado SOLUCINADO

Iniciado por mike69, Enero 21, 2011, 18:57:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mike69

Enero 21, 2011, 18:57:39 pm Ultima modificación: Enero 22, 2011, 13:37:53 pm por mike69
Hola,

Se me ha desmontado una palanquita del cierre del porton trasero, y se ha quedado el porton entreabierto, ni se puede cerrar, ni se puede abrir. Me urge por que parece que estos dias va a llover.
Sabeis alguno qomo se monta esta pieza?  Gracias

y de donde se ha caido ha sido de aqui:

sirvillo

La cabeza redonda de la derecha de la foto va en el pitorrito, que se mete en la cabeza. ¡¡madre como me explico!!

Lo que ahora no recuerdo es cómo se dirige la pieza despues...

mike69

Cita de: sirvillo en Enero 21, 2011, 19:01:40 pm
La cabeza redonda de la derecha de la foto va en el pitorrito, que se mete en la cabeza. ¡¡madre como me explico!!

Lo que ahora no recuerdo es cómo se dirige la pieza despues...

Gracias, si va hay, y hacia a bajo, pero no se donde ni como engancha por abajo

Oli

Cita de: sirvillo en Enero 21, 2011, 19:01:40 pm
La cabeza redonda de la derecha de la foto va en el pitorrito, que se mete en la cabeza. ¡¡madre como me explico!

Hola Mike, si Sirvillo tiene razón, pero primero debes encajar la pieza x el otro extremo. Tienes que encajarla en una palanca que tienes a la derecha del mecanismo de cierre (si metes la mano la encuentras en seguida). Si estiras hacia ti esa palanca ya abres el portón y podrás trabajar mejor. Pero antes, tienes que saber que esa varilla va encajada en la palanca pero con una arandela de planstico blanco cuyo objeto teorico consiste en que no se salga la varilla.. Debes tener la arandela de plástico por ahí dando vueltas..

A mi me pasó eso en la Cali, dónde NO se puede acceder al mecanismo por las sillas etc.. Ya os contaré eso en otro post en otro momento..  :o

Oli..

PD : Para los que no me habeis visto por aqui desde hace un buen rato, nada, cosas de la crisis, pero todo tiene un final y podré volver a estar por aqui un poco más, poquito a poco.. Casi que tendré que hacer una re-presentación   ;)

mike69

Cita de: Oli en Enero 21, 2011, 23:58:17 pm
Hola Mike, si Sirvillo tiene razón, pero primero debes encajar la pieza x el otro extremo. Tienes que encajarla en una palanca que tienes a la derecha del mecanismo de cierre (si metes la mano la encuentras en seguida). Si estiras hacia ti esa palanca ya abres el portón y podrás trabajar mejor. Pero antes, tienes que saber que esa varilla va encajada en la palanca pero con una arandela de planstico blanco cuyo objeto teorico consiste en que no se salga la varilla.. Debes tener la arandela de plástico por ahí dando vueltas..

A mi me pasó eso en la Cali, dónde NO se puede acceder al mecanismo por las sillas etc.. Ya os contaré eso en otro post en otro momento..  :o

Oli..

PD : Para los que no me habeis visto por aqui desde hace un buen rato, nada, cosas de la crisis, pero todo tiene un final y podré volver a estar por aqui un poco más, poquito a poco.. Casi que tendré que hacer una re-presentación   ;)

Gracias Oli, creo que te he entendido, bajo a probarlo y os cuento....

mike69

:)
Ya esta arreglado, gracias chicos.
Os dejo una fotos por si a alguien le pasar lo mismo.
Como decía sirvillo la cabeza entra en el pitorro esférico, y la parte de abajo de la varilla (en amarillo) en una pieza de plástico blanca que está por debajo del cierre (como decía oli):

la pieza blanca es esta (tiene una hendidura que tiene que quedar arriba):

..y así es como debe quedar:

el circulo muestra la forma de la pieza de plástico de abajo, que es igual.
La flecha indica hacia donde hay que empujar para que la varilla quede dentro de la susodicha pieza de plástico.

Gracias a todos y saludos

lagranevasio

Siempre el porton se me resiste, como la puerta corrdera lateral que tiene tendencia a no cerrar del todo.

Supongo que el camino serà el mismo que expones. Substitución en le caso del porton posterior la pieza mencionada.

Al sacarla del concesionario el primer dia ya me mencionaron ellos mismos de cerrara siempre presionando la insignia de VW, primero porque tirando de la correa me quedaria con ella en la mano, y porque por un problema de vacio el porton posterior tenia tendencia a no cerrar del todo.