[RENAULT TRAFIC MK1 serie I vamos la antigua :D] LA PETRAFIC en proceso....

Iniciado por Jefecuervo, Junio 25, 2010, 17:59:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jefecuervo

Junio 25, 2010, 17:59:42 pm Ultima modificación: Junio 25, 2010, 18:06:06 pm por Jefecuervo
Bueno ya es hora de presentar la furgo llevo bastante tiempo por el foro y la furgo la compre por un anuncio del mismo, os voy enseñando lo poco que le he hecho al hierro, que no quiere decir que sean pocas horas las que le he echado, ein...!

Aqui tal como la compre de hecho es la foto del anuncio:
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta de cuando me vine de recogerla

La furgo tenia y tiene 6 plazas en ficha tecnica, pero estaba rebajada de plazas y de peso en un apartado de la ficha, lo incomprensible es que no tuviera restos de lo que indica su ficha de origen, vamos que de 6 plazas, no habia ni soportes para asientos traseros ni ventanas. Ya he visto varias rebajadas pero con rastro de lo que fue. Lo de esta es flipante.
Pero despues de unas pocas horas de dedicacion y de chapuceo callejero, y gracias a un conversor chino para conectar caladora y taladro, aqui os muestro los resultados:

Primero colocar el rastro que falta usea asientos, y como es lo que manda en el foro, pos unos de t4 caravelle al canto, buenos, bonitos y baratos .palmas:
Ahi va el proceso aproveche unas pletinas de la caja que tenian para poner doble piso para carga. Os podria haber dicho que las he puesto perfiladas que dan mas rigidez y hubiese quedao de lujo pero soy legal, las que habia .meparto

Me mola e interesaba el de caravelle para poder pasar atras que es donde pondre cocina y trastos.

Lo pricipal tambien era cambiar esto, cualquiera mete a la parienta ahi:

ASi que aproveche para poner individual de copi para poder parar atras sin problemas y para mas adelante poner bases giratorias, de garrafa eh!
POS ESO asiento de XR2 que valian, preferia de fiesta normal que son mas planos y abrazan menos, que con la calor no quiero sobeteos de mas .meparto

Luego sigo otro ratito que la pisci espera y esto se alarga demasiao pa ná! que llevo hecho..sombrero

MCPEIN

ñoz

pedazo de bicho!!
te queda curro pero va a merecer la pena

ANIMO!! .palmas

Jefecuervo

Junio 25, 2010, 20:19:20 pm #3 Ultima modificación: Junio 25, 2010, 20:23:31 pm por Jefecuervo
Bueno ya estoy por aqui, antes de seguir os paso el hueco a currar, y a disfrutar dentro de muuuuucho eso si

Ahi se puede ver las pletinas laterales que he usado para ñapear

Los asientos estan montados sobre las bases de origen, las dos son de conductor y no hay problema en el montaje para el copi  ya que viene la preinstalacion de fabrica con sus bujeros para poner la base sin complicaciones, en los asientos tan solo hay que rebanar unas pletinas que traen en su parte trasera y agujerear la guia para montarlos con sus cuatro tornillos encajando perfectamente en las bases. De hecho parecen hechos para trafic y adaptados con estas pletinas para Ford fiesta. .meparto

Y otro rastro que habia que poner para su vuelta a origen, son las ventanas.

Caladora, taladro, un par de huevos y asi queda:
Primero ventana izq.

Aqui se aprecian los asientos traseros tambien, ya perfectamente acoplados

Las ventanas son de desguace de la trafic1 serie II, y le he dado la vuelta a la goma para que no quedara la rebaba de la goma que acopla en el asiento de el panel de origen, que ÉSTA NO TRAE.

La derecha ha costado mas he tenido que recortar hasta el premarco que trae la puerta lateral, que no el panel. Asi que un poco mas chapucero pero con dos cojones, eso si tueve que desarmar la ventana para encajarla. Nada que no puedan las ganas de hacer algo. Ahi va:

Primero para centrarla conforme al premarco de la puerta, hice unos agujeros desde dentro en mas o menos los puntos cardinales, para luego desde fuera tirar lineas y cortar, se pueden ver los bujeretes.

Aqui una vista general:

Bueno y un lorito que el que llevaba era tipical casette by the chichos:

Y  mañana mas que el partido esta a puntito.

Wallasmitsu

No veas Jefe que currazo llevas en la petrafic! Has pillado la directa eh? atreverte a agujerear la chapa  .panico

Y con los asientos esos puedes hacer la cama? va a quedar como una nuggett de las antiguas  .baba. Los asientos delanteros tb son guapos, y que recojan bien los riñones suele ir bien para viajar si no son muy duros, claro.

Venga! Ánimo que no te queda ná! :roll:

Salut!

Jefecuervo

Cachondo! total ná! cada vez que empiezo pensando todo lo que le quiero y debo hacerle me pierdo mentalmente .meparto .meparto
Encima de los asientos ira la cama aun no se como exactamente porque al girar los delanteros no se si me quedara demasiado desnivel, que a priori parece que si osea que lo iremos haciendo sobre la marcha.

Una fotito para que veais el peazo radio casette que tenia la furgo, modelo extraible con asa vacilon noventero. .meparto

Wallasmitsu

Jajaja, q pasada, es igual que la nuestra salvo que no tenemos esa tapa negra debajo de la zona del radiocassette, donde los pies, allí es plano en la nuestra y le pusieron un amplificador. Por el resto es igual.

Será mejor que lo midas bien porque sí que hay bastante desnivel entre los asientos delanteros y los traseros, ya lo hay en el suelo...

Y si quieres colgar la cama del techo o así piénsate tb si tienes que hacer soportes o algo así, porque si los tienes que hacer luego tendrás que desmontar los paneles...

okio

Yiiihhaa!!

Esas ventanas! Un par de huevos bien puestos! Es un tema que a veces me planteo, pero yo de huevos mas bien pocos!!  .meparto

Seguiremos el hilo!!

Guitek

yo tambien tengo una! me la compre hecha ya pero tiene cosillas a acerle y me da mucha pereza asi que en breves la colgare aki en el foro en venta... ya veras. muy apañado te veo! felicidades por las reformas!

Wallasmitsu

Pues pásate por el club y ves las nuestras! y no te la vendas guitek, que te vas a arrepentir, jejeje