Calentador Gofio [VW T4 Exclusive]

Iniciado por triti, Agosto 02, 2008, 10:43:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

Lo suyo es tener un deposito de agua fría y después uno pequeño de 15/20 litros, que alcanzará grandes temperaturas. El agua de ambos se mezcla en el grifo mezclador y solucionado el problema vacteriano, salmonelas etc. De eso se han escrito ríos de tinta.

alcasa

Cita de: cukiyo25 en Junio 22, 2010, 23:32:55 pm
maestro GOFIO ,apuntado keda el ofrecimiento  .ereselmejor ,pero como a mi me gusta investigar siempre alternativas  :roll: o complicarlo todo  ;D ,hare pruevas con las resistencias a ver ke tal sale el tema y si veo ke la cosa se complica,sistema GOFIO al canto  :D

no te aconsejo poner resistencia eléctrica para calentar el agua del depósito, ya pasé por aquí, antes tenía una resistencia de la marca termofee de 12v. con termostato incorporado , era el modelo mas grande, y no vale, me costó un dineral, y consumía mucha batería, a parte de tardar como 4 horas en calentar los 60 litros, y esto en verano, en invierno ni probarlo, cuando la quité para poner el sistema Gofio, JOOOOO, como cambió la cosa, de 4 horas pasé a 7 minutos, y conservando las baterías secundarias llenas,  eso si es eficiencia.

pelons

yo suelo ir a esquiar y me gusta darme una ducha despues.
para ducharme utilizo una garrafa que llevo en el interior, entre el mueble y el asiento del piloto, tengo una cali t4.
tengo el sistema gofio pero el agua se enfría, entonces lo que hago es poner la garrafa delante de la calefaccion, que al estar dentro de la furgo no se enfria tanto, y lo programo dos horas para que pare cuando acabo de esquiar, llegar y duchar.

esta garrafa la suelo bajar con agua super caliente de casa justo antes de salir un fin de semana, y a la noche la pongo delante de la calefaccion y cuando te despiertas tienes agua calentita.

tambien tengo un serpentin para calentar con gas, la garrafa o el deposito original de atrás.

yo creo que hay que tener varias formas de calentar agua para en cada momento usar el necesario, pero lo eléctrico creo que no compensa.

MrK

Ostia pelons explicame eso de k tienes un serpentin a gas pa calentar el agua k algo asi estaba pensando yo, a ver si con fotos y to  .palmas

pelons

Cita de: MrK en Junio 23, 2010, 17:56:05 pm
Ostia pelons explicame eso de k tienes un serpentin a gas pa calentar el agua k algo asi estaba pensando yo, a ver si con fotos y to  .palmas

el brico ya esta colgado.
consiste en aprovechar un serpentin de un calentador de gas viejo, y hacer un circuito cerrado con una garrafa o como mejor te venga.
pones el serpentin encima del fuego encendido y dejar que circule.

hay varias versiones, busca y hazlo que es muy practico.

MrK

Ostia esta bien eso! pues ponme el enlace k no lo veoo, pero eso de calentarlo en los fogones.. pensaba k era directo de un calentador, eske yo instalo calentadores y no veas lo rapido k calientan al momento! y estoi imaginandome en mi cabeza como poderla hacer pk lo calienta al instante, un saludo!

pelons

Cita de: MrK en Junio 24, 2010, 11:49:58 am
Ostia esta bien eso! pues ponme el enlace k no lo veoo, pero eso de calentarlo en los fogones.. pensaba k era directo de un calentador, eske yo instalo calentadores y no veas lo rapido k calientan al momento! y estoi imaginandome en mi cabeza como poderla hacer pk lo calienta al instante, un saludo!

aqui te dejo algun enlace para que investiges.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9227.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23793.0

este es comercial, pero si te lo puedes hacer yo creo que mejor:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2189.0

triti

Este sería un buen sistema para no tener que agujerear el depósito:

insertándolo por la boca del depósito

villullas

Muy guapo el brico me lo pensare para septiembre hacerlo ahora estoy muy liado con otras historias para la furgo
free camping is not a crime

dany.harley

Cita de: triti en Junio 24, 2010, 21:54:19 pm
Este sería un buen sistema para no tener que agujerear el depósito:

insertándolo por la boca del depósito

Dónde y por cuánto lo venden.

triti

Pues lo desconozco, lo vi en una página de internet de un hombre que había desmontado un calentador.