Duda sobre qué motor ha dado mejores resultados en las Sprinter

Iniciado por mattinsalto, Septiembre 02, 2018, 11:05:48 am

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mattinsalto

Hola,
Estoy pensando en importar una James Cook de Alemania y con el presupuesto que tengo podría acceder únicamente a modelos desde el año 1995 al 2004.
Los anuncios que he visto tienen 2 motorizaciones:

MERCEDES BENZ 312 D    Sprinter James Cook    diesel    del 1995 al 2000    122CV    2.9 litros    OM 602.980 DE LA
MERCEDES BENZ 316 CDI Sprinter James Cook    diesel    del 2001 al 2006    156CV    2.7 litros    OM 612.981 DE LA

En la 316 CDI existe una con transmisión maual y otra que dicen que es automática, pero tiene pinta de ser una semi-automática (¿Puede ser Sprintshift?) ???

Hay una tercera opción que no se si es un error tipográfico del anuncio. Se trata de una James Cook 313 CDI de 129 Cv que podría ser una de estas dos opciones (aunque no encuentro ningún listado en la que salga una James Cook con este motor):
MERCEDES BENZ 313 CDI Sprinter   diesel   del 2001 al 2010   129   2.2   OM 611 LA
MERCEDES BENZ 313 CDI Sprinter   diesel   del 2000 al 2006   129   2.2   OM 611.981 DE LA

¿Cual de las tres motorizaciones y tipo de transmisión elegiríais?

Gracias :)

Lobete

Hola.
Me interesa mucho el tema.  Siento no poder ayudarte en la pregunta pero me interesa mucho el tema.

Y si no te importa te preguntare como se hace eso de traerla de Alemania,  trámites etc, pero si eso por privado para no ensuciar el hilo.
Gracias

mattinsalto

Hola Lobete,
Te explico un poco por encima el tema de la importación sin que manche demasiado el hilo. No soy ningún experto en el tema, de hecho lo haría con asesoría. Hay empresas que por 250€ + IVA tienen agentes en Alemania que te miran los vehículos que te interesan, verifican que toda la documentación esté en regla, el estado del vehículo etc. y te asesoran en la compra, te ayudan a sacar las placas provisionales etc. Si es un coche hasta te lo traen en trailer. Si la traes tú, es obligatorio sacar las placas provisionales allí (creo que son 300€ más o menos). Y una vez aquí, si la furgo es viejilla casi 100% que la tienes que homologar (1500€ más o menos) si es más nueva y dispone de contraseña de homologación europea creo que te libras. Luego pasas la ITV y la matriculas. A la hora de matricularla, si el vehiculo aparece en las tablas de hacienda, pagas el impuesto por el valor que ponga en ellas y si no, se hace sobre factura original (te pueden pedir la traducción). Finalmente pagas el impuesto de circulación como para cualquier vehículo. Si tienes que homologar etc. la broma te sale por unos 3000€ contando el viaje (avión, peaje, alojamiento etc.). Hay gente que se dedica a traerlas y te hacen todo, pero en ese caso serían unos 4000€.
Coge con pinzas toda esta información porque como te decía no soy ningún experto, pero te sirve para hacerte a la idea. IMPORTANTE: No compres nada que no sea original, si a la furgo o autoca se le han hecho modificaciones, te puedes quedar sin poder homologarla.
Por otro lado, si vives cerca de Francia, es un muy buen mercado también (leboncoin.fr), sobre todo para autocaravanas.


Lobete

Muchas gracias a los 2. Ando buscando info  como loco.
Y ahora pinchar en el enlace también.  Gracias.

ruedax

Los dos motores dieron buenos resultados.mas facil de reparar y menos electronica el om 602..conozco motores con 700.000kmt.
la 312.
ruedasnomadas