Mayo 18, 2025, 01:44:25 am

La furgo asesina

Iniciado por carlota, Abril 26, 2010, 04:00:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

carlota

Hola a tod@s.
Acabo de comprerme una t4 y estoy muy contenta, aún me cuesta manejarme y como casi siempre voy a ir sola ( con mis 3 perros) hay cosas que me están costando un poco. Por ejemplo, ayer, bajando el techo casi me parto el cuello con la barra, tuve suerte de que estaba acompañada y me ayudaron, si llego a estar sola no la cuento ¿Alguien me puede indicar la mejor postura para bajar el techo sin hacerme daño?

Oscarolo

Xavi-Ps10

jjajajajaja.... me rio por que yo un dia casi me desnuco solito con mi techo jajaja, aun no se que puñetas hice, me fui a pellizcar con las barras y de ahi a quedar medio tonto jajaja

No hay una "postura", es pillarle el truco e ir con cuidado ;)

Venga, felicidades por la furgo

salu2

Whitevanman

MI rugo no tiene amortiguadores en el peso, con lo que hay que subir y bajar el peso del techo a pelo. Para subirlo es fácil. Para bajarlo, si a la vez quieres tirar hacia adentro de la tela para no pillarla, yo lo apoyo en.... la cabeza mientras que las manos tiran de la tela. Cuando está en su sitio las manos vuelven al techo y a cerrar del todo.

Suerte!

origuli

puedes poner algo que aguante el peso del techo en la parte delantera (donde va el cierre) bajas el techo hasta ahi y luego pones bien la tela, luego quitas el bote o lo que hayas puesto y acabas de cerrar bien!! yo lo abro sentado en el asiento del conductor ;) y lo cierro apoyandolo a la cabeza, pero es que soy un poco bruto ;)

cosas que puedes utilizar para aguantar el techo:
tipico bote de garbanzos
martillo o alguna herramienta con "palo"
tipica lata de comida o bebida (poner una encima de otra ira mejor! ;)
.
.
.

se aceptan sugerencias...

que vaya todo bien con esta furgo, es la caña lo gozaraaassssSSSS!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Inkilino

Como dice origuli, colocar una lata y bajar el techo hasta que apoye en ella. Pero ojo, que sea una lata recia (tipo fabada), que ya he visto a más de uno bautizar la furgo con cerveza o Pepsi...

tinieblas

la tapa de una nevera de camping tambien sueleir bien!

Vwalbert

mira carlota yo me hice este inventillo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180586.0
y también sobretodo te aconsejo que al bajar o subir el techo abras la puerta lateral y el portón, el airecillo ayuda. Y muy importante, cuando lo hagas cuello y espalda en el mismo eje, espalda recta y piernas semiflexionadas, así evitas lesiones  8).

exupery

pues yo le puse unos amortiguadores siguiendo un brico de JORDAN que te recomiendo veas por 15 euros subes y bajas el techo con un dedo .Para mí lo mejor que le he hecho a la furgo.Yo además puse una placa solar de 15 kg con lo cual la cosa era casi imposible.Si eres d cerca y necesitas ayuda dilo.

TenkA

Yo no se si soy muy rustico...jeje, nada, yo aguanto el primer tiron del techo, que en dos veces que lo intentes le coges el tranquillo y para no pellizcar la lona agunato el techo con el coco...jaja

Vwalbert

Cita de: TenkA en Abril 28, 2010, 14:28:04 pm
Yo no se si soy muy rustico...jeje, nada, yo aguanto el primer tiron del techo, que en dos veces que lo intentes le coges el tranquillo y para no pellizcar la lona agunato el techo con el coco...jaja

.meparto  .meparto
todo el mundo hacemos lo mismo de aguantar el techo con la testa.
Pues así acabaremos:

como los antiguos dueños de las furgos importadas  .alemania  .meparto

tximo

Si lo bajas hasta que llega al cierre de seguridad, ya como tu quieras apoyandolo en la cabeza, con un bote, eso al gusto de cada cual. El caso que si lo bajas hasta el cierre de seguridad y luego te das una vuelta por fuera lo puedes meter con la mano y una vez toda la tela dentro, muy importante bajas el techo hasta que cierra del todo, esto recuerda hacerlo por que a mi mas de una vez se ma pirao y me ido con el techo medio cerrao...