Bajar el techo elevable y no pellizcar la lona [VW t4 California]

Iniciado por Vwalbert, Noviembre 27, 2009, 08:28:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vwalbert

Noviembre 27, 2009, 08:28:12 am Ultima modificación: Noviembre 27, 2009, 08:51:57 am por ALBERTG
bajar el techo elevable y no pellizcar la lona [VW t4 California]

Después de unos días que hace que tengo la furgo .baba , plegando el techo de muchas maneras y dolores de espalda  .conmuletas , que si con una mano o aguantandolo con la cabeza y a la vez meter la maldita lona. En el primer click, cuando bajas el techo, no podéis ver si la lona ha quedado pillada atrás.
Mirando por el foro sobre el tema vi un forero que ponía un tubo de papel de cocina, pensé que era peligroso y inestable  .microondas , por el cartón, entonces  .policia , tuve esta idea:


el tubo PVC








en el techo antes de bajarlo



bajamos el techo






no hatze falta detzir nada mas.. (shuster)
si! algo más, las medidas i ingredientes:
tubo de pvc y un par de juntas que venden en Bauhaus, sección sanitarios, junta para sifon.

Vwalbert

Noviembre 27, 2009, 08:35:29 am #1 Ultima modificación: Noviembre 27, 2009, 08:53:44 am por ALBERTG
Bajar el techo elevable y no pellizcar la lona [VW t4 California]

ingredientes:

un extremo lo corté plano y el otro corte 15-25% inclinado, para el techo.


junta


medidas:












Inuk

 .palmas

Si algún dia cambio la lona le coseré unas pequeñas arandelas o algo por el estilo, para poder enganchar unos elasticos que hagan que la lona se meta hacia dentro "automáticamente" y no tenerme que preocuparme al bajar el techo, ni tener que salir a fuera a revisarlo.

Mientras tanto creo que te voy a copiar el invento.  :roll:

Salut i benvingut. ;)

grilloperdido

El rollo es dejar las puetas abiertas para que no haga globo.
Piensa....y que no te cojan...

Ninu

 ;D Yo soy el del rollo de papel de cocina, .meparto .meparto (supongo que no seré el único) aun sigo igual, enhorabuena, veo que el invento va mejorando, Saludos y suerte

Inuk

Cita de: grilloperdido en Noviembre 28, 2009, 02:52:13 am
El rollo es dejar las puetas abiertas para que no haga globo.


Incluso con todas las puertas abiertas, aveces tenemos que tirar de la la tela hacia dentro.

En nuestro caso, al añadir otro colchoncillo para hacer la cama de arriba más cómoda, le cuesta más salir el aire, sobre todo de la parte más baja y trasera del techo.

Ninu,

Hay que reconocer que lo del tubo del rollo de cocina es más barato y ecológico que el de PVC, pero en este caso no se si es bastante "sostenible". ;)


pepedafonte

Por culpa de años de que la lona vaya pellizcada sin darnos cuenta o que el agua entra si o si, nuestra lona tiene un considerable agujero atrás, a la derecha, casi en la parte trasera. La lona se acaba pudriendo y se rompe con nada. Creo que nos tocará cambiarla a narices dentro de poco o remendarla como se pueda  :-\.
Tengo la costumbre de (aparte de cerrar el techo con el portón abierto para que salga el aire) como casi siempre se triza igual, al cerrar, le doy unos empujones cortos y rápidos hacia arriba y bajo despacio. Repito esta operación dos o tres veces y funciona. Así la lona se empuja sola hacia dentro al hacer chupón en los impulsos hacia arriba y al bajar despacito no vuelve a salir. No se si me explico...  :P... ¿me habéis entendido? ???
Es una buena maniobra.

free van

Holaa, esto de "pellizcar" la lona del techo elevable, sucede en las que tienen los herrajes del techo por dentro (estilo T4), o también puede suceder en las que lo llevan por fuera (estilo T5), o no tiene nada que ver?
gracias y saludos!

Vwalbert

supongo que los techos que tienen el compas (Herraje) por fuera sucede menos el pellizco, por esta razon se ha evolucionado i también por la corrosion de estos que en el interior manchaban la lona.

mi invento no es nada el otro mundo, todas la soluciones son buenas, la cuestion es cerrar sin pellizcar.  la mia de segunda mano por no enterarse el 1er propietario, esta por detras ajugereada y toda negra la lona.

Markusrex

Pues es buena idea, LA COPIO,  ya empezaba a estar cansado de hacer malabares y aún y así se pellizcaba de atrás. El antiguo propietario no se dió cuenta y de tanto pellizcarla se agujereó y pudrío de atrás, aunque lo arreglé con un kit de parches para zodiac y de momento aguanta bien.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179137.0
www.pratbike.blogspot.com

En un lejano planeta llamado Chitón, nació un niño al que llamaron Jo Con Él.

elhalcon

Hola ALBERTG aqui todos somos unos copiones como en el colegio yo tambien te he copiado pero no encuentro ese tipo de junta. Que tipo de sifón es ?

Chikyto

Gracias por este brico, aunque hace mucho que lo has puesto, a los novatos nos va muy bien, yo he usado un cartucho de silicona vacío, al cual le he introducido tiras de cartón para que sea mas resistente

felipla2

Pues es buena idea, LA COPIO,  ya empezaba a estar cansado de hacer malabares y aún y así se pellizcaba de atrás. El antiguo propietario no se dió cuenta y de tanto pellizcarla se agujereó y pudrío de atrás, aunque lo arreglé con un kit de parches para zodiac y de momento aguanta bien.

buenas ,yo tengo una t-5 y tengo el mismo problema que vosotros pero en el lateral,tengo dos
agujeritos pequeños que quiero tapar,markusrex ¿me podrias decir donde has conseguido ese kit
de parches para zodiac y de que material son? gracias ,un saludo

roper


no había visto este brico tan interesante  .palmas , yo lo hacia con un liston de madera y me hacia también el mismo servicio pero con el tubo este lo veo mas seguro,  aparte le hice este brico  http://www.furgovw.org/index.php?topic=256401.msg2906257#msg2906257  y fue la solución para no tener que preocuparme mas de poder pillar la tela.

PauGa

Sencillez al poder  .palmas

Sí, yo este brico lo copié hace ya mucho y la verdad es que es muy interesante y te ayuda a que la lona del techo no se pelizque y se conserve mejor. Y lo más importante, no pinchar la lona con el gancho metálico de cierre (que ahísi puedes montar un destrozo guapo de verdad).

Hay bricos en el foro que son una currada máxima, pero chorraditas sencillas como esta se agradecen mucho porque son ideas muy simple pero que es fácil que a uno no se le ocurran por si solo.