Montaje techo elevable - Recopilando información. [VW T3]

Iniciado por Efrenadol, Diciembre 16, 2009, 19:22:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Efrenadol

Diciembre 16, 2009, 19:22:37 pm Ultima modificación: Marzo 07, 2010, 19:27:06 pm por falco_vw
Buenas compañeros, tengo pendiente montarle el techo elevable a mi T3 Caravelle, llevo muchíísimo tiempo en el foro y cada vez que algo de un montaje de techo me fijo bien, pero no termino de encontrar datos concretos en cuanto a medidas y proceso de montaje.

Me gustaría recopilar en este hilo toda la información posible sobre el montaje del techo elevable, que todo el que lo haya hecho aporte su dato, cuanto más preciso mejor, para elaborar digamos una especie de manual de montaje.

Hace poco me han pasado un manual de montaje de westfalia que rondaba por el foro, pero está en alemán, y los dibujos no vienen acotados, a simple vista sólo viene indicadas las medidas de tornillos, arandelas y demás.

En fin, os agradecería a todos los que habeis montado un techo que aporteis lo que podais, como por ejemplo,  la medida del corte del techo, cómo marcar donde van a tornilladas las bisagras, etc...
Y los que tengais el techo de serie también podeis aportar medidas y demás.

Así tendremos aquí recogida esta información para que sirva a todo aquel que quiera hacer este gran brico.

Un saludo.

Efrenadol

Diciembre 16, 2009, 19:22:54 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 16, 2009, 19:43:21 pm por Efrenadol
Yo en concreto voy a montar un techo elvable westafalia, concretamente como el que tenía la azulona de locovw:

*imagen borrada por el servidor remoto

Para montarlo no tengo que cortar el techo entero, simplemente el espacio digamos del "salón", entre viga y viga, pero me surge la duda de que medida, sobre todo a lo ancho, debe tener. Otra duda que tengo es como fijar los brazos que levantan el techo por delante al techo de la furgo, si necesita algun refuerzo o algo.

En cuanto pueda iré aportando más datos que tengo recopilados, y espero que se sumen vuestras aportaciones.

Gracias.

PD: Acabo de encontrar este hilo que tenía por ahí guardado, es de ensafer del montaje de su techo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=15356.0

Angel_T3

Que raro que no funcione un post tan interesante como este...
Yo no voy a opinar porque basicamente no tengo ni idea  .malabares, y al contrario, me gustaria saber cuanto sale mas o menos un techo elevabe con la instalacion? O si resulta facil de montar en plan chapuzas en casa? jaja!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

ensafer

Aquí tienes el mio:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=15356.0

Yo partí del mismo "manual" (un folio con dos dibujos), pero si te fijas en mis fotos, las cosas van yendo a su sitio por ellas mismas.
Las pletinas que aguantan la lona al techo de la furgo te dan la medida general.
Le quitas un dedo y es lo que mide el tablero de la cama, así que ese es el corte a hacer.
Una vez cortado, si pones el cierre (no tiene perdida), ya puedes poner el techo en su sitio.  con eso, puedes desde dentro marcar los agujeros de las bisagras.
Si no cortas la parte trasera, pues para ver los agujeros de las bisagras, usa mi truco de la silicona o pintura. Pones el techo al sitio, levantas un poco por el culo, untas de silicona naranca las bases de las bisagras, dejas caer el techo, y la silicona sobre el techo de la furgo te dirá donde van los agujeros.

Suerte...
Multivan Beach 4motion

Angel_T3

Cita de: ensafer en Marzo 06, 2010, 17:59:22 pm
Aquí tienes el mio:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=15356.0

Yo partí del mismo "manual" (un folio con dos dibujos), pero si te fijas en mis fotos, las cosas van yendo a su sitio por ellas mismas.
Las pletinas que aguantan la lona al techo de la furgo te dan la medida general.
Le quitas un dedo y es lo que mide el tablero de la cama, así que ese es el corte a hacer.
Una vez cortado, si pones el cierre (no tiene perdida), ya puedes poner el techo en su sitio.  con eso, puedes desde dentro marcar los agujeros de las bisagras.
Si no cortas la parte trasera, pues para ver los agujeros de las bisagras, usa mi truco de la silicona o pintura. Pones el techo al sitio, levantas un poco por el culo, untas de silicona naranca las bases de las bisagras, dejas caer el techo, y la silicona sobre el techo de la furgo te dirá donde van los agujeros.

Suerte...

Menudo Crack!!!  .ereselmejor
Que gran post!!!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

jonassport

aupa efrenadol.yo me lo acabo de poner.mira lass fotos de mi presentacion.no son muchas fotos pero igual te sirben de algo.un saludo

markintosh