Julio 15, 2025, 23:16:08 pm

mil dudas...calefaccion y nevera

Iniciado por kiabry, Marzo 12, 2010, 13:01:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kiabry

Buenas!!!
Hace apenas dos semanitas ke tenemos a la furia ...y como comente ya nos han surjido los primeros problemillas...
la 2ªbateria nos hace un ruido infernal y encima gotea el fregadero...el ruido procede del deposito de aguas limpias ...que cuando le dimos para fregar unas cosillas ,acto seguido creemos que se solto el manguito o algo asi(porque yo no entiendo muy bien) y empezo a gotear y sonar...con lo cual no pudimos probar bien  la calefaccion...
siguiente cuestion ejejeje ke pesada me siento jojojo la calefaccion segun el chico si se enciende el pilotito verde funciona...hasta ahi todo genial porque se enciende ...nose si es que tendremos ke esperar mas de 10 minutos pero no calienta ni pa dios ,va a gas y me ha dicho mi primo que les cuesta mucho arrancar pero nose....es una trumatic por si sirve de algo...
y por ultimo ajajaja estos dias que aki ha llovido a cantaros nos ha aparecido un charcazo en la parte del copiloto ,una clienta del bar me ha dicho ke a su coche ke tiene 20 años le paso lo mismo y es porke en la parte de la rueda esta el desague y al no tener capacidad infinita se atasca y por algun lado tiene ke salir... esperamos ke deje de llover y poder exarle un vistazo a todo porke entre frio y lluvia ahora es imposible hacer nada pero si a alguno le ha ocurrido o sabe algo sobre el tema se lo agradeceremos eternamente porque estamos perdidisimos
porcierto como leches funcionan las nevers?porque me baje el manual y resulta que es westfalia pero no tiene los mismo botones intentare subir una foto por si aclara alguna duda ...porque al darle al piloto de gas y al encendedor parpadea una luz amarilla durante el tiempo en ke lo pulsas pero despues se apaga y ya no sabemos ke mas hacer...
un saludako y muxisimas gracias cada dia estoy mas engantxada a este foro sois la oxtixe!!!!
AL PAN PAN Y AL VINO VINO, ASI Q CORRE, PORQ EL Q NO CORRE NO VUELA Y EL Q NO VUELA NO ARRIESGA Y EL Q NO ARRIESGA NO GANA...POR ESO TE DIGO OJOS KE NO VEN MANO KE SE CUELA EN TU BOLSILLO...AYER FUE AYER HOY ES HOY Y MAÑANA ES MAÑANA LOGIKA APLASTANTE EN TODA TU CARA ,NO DEJES PA MAÑANA LO KE PUEDAS HACER AHORA MISMO PA KE PIENSAS SINO ,ACTUA!!!

t3terrapin

ola !! 
haver jo te hablo de mi calefaccion:
Para encenderla tengo que tener el motor en marcha unos 5 minutitos. entonces va saliendo aire frio  y cuando sale el aire caliente entonces ya puedo apagar el motor que me dura toda la noche encendida.
Aveces no tiene fuerza para que la calefa tire bien entonces lo que hace es dejar de salir aire ni frio ni caliente , eso creo que es porque el motor no estava suficientemente caliente ( creoo eee ) entonces lo que hago es pararla i volverla a encender ( con el motor en marcha ) 

Resumen:
- Encender la furgo
- dejar calentar el motor
- encender la calefaccion
- esperar unos minutos revisando que sale aire ( da igual frio o caliente) si no sale aire reiniciar la calefaccion
- Cuando el aire sale calentito apagamos el motor
- por ultimo podemos dormir calentitos en pie de pistas !!  jajaj

Esto es lo que yo tengo que hacer con mi furgo para que se encienda la calefaccion no se si la tuya funcionara igual solo te digo que yo tarde mucho tiempo en aprender como funcionava jajaj

Respecto a la nevera

La mia tiene 3 opciones :
bateria :empieza a  enfriar cuando llevas mas de 30 km rodando
220: para cuando estas conectado en un camping
gas: Que se ve que estas funcionan muy bien . Aparece una llamita pequeña pero funcionan con un circuito cerrado de un liquido que no recuerdo qual era. mi nevera esta opcion no la puedo usar porque se me ha evaporado el liquido

Yo en mi caso la nevera solo la uso en viajes largos o en camping

Espero haverte ayudado !!  jo lo hecho lo mejor que se jejej

un saludo !!  y me encanta tu furgo !! 
T3 terrapin.

La lata, donde se folla pero no se mata

DobleW

Alguien del Centro me podría echar una mano a mi calefa estacionaria una Eberspächer  BBW 46 creo
Que no consigo que funcione. Cada vez que la arranco se pone a funcionar y al poco se para.
No tengo N.P.I.   
Os agradecería cualquier comentario, pues ihual es una tonteria
Gracias  coleguitas
De combustión interna, a motor eléctrico. todo se andará en mi T3
puedes verlo en:
http://www.youtube.com/watch?v=zr5DXFoXlpk&feature=player_embedded

kiabry

joe lo has exo puta malder...toda ayuda se merece un agradecimiento tremendo...
vamos a probar a ver, aun asi es lo ke decia la llamita de la nevera le das ,y eske ni patras ni palante ,se enciende el pilotito amarillo y nada no hay manera ejejeje
yo creo ke segun lo ke me has comentado ,efectiviwonder ,algunas neveras funcionan con un likido o gas interno y si eso se gasta ,o bien no enfrian como deberian ,o directamente ni se encienden(por lo ke tengo entendido) ahora entonces, la cuestion es donde llevarlo pa ke me lo exen un vistazo?me pegare un rute por estos lares aer si alguien k no sea la propia fabrica, ke aparte de no tener ni puta idea ,te cobran una pastaka...
en cuanto a la calefa va engantxada a la segunda bateria y a gas tb segun me dijo el nota al ke se la compre ,pero apenas uso nada d ella ke desperdicio...menos mal ke la he acojido jajajaj ,entonces me imagino ke si la tuya se tiene k kedar un tiempo encendida antes de calentar imagino ke le pasara lo mismo o a lo mejor me estafo y va con el motor y no con la segunda...en todo caso probare con toda la informacion ke me has dado
joe millones de gracias todo esto nuevo para nosotros y un mundo increible porcierto nos pilla de sorpresa porke la teoria es facil luego la practica...jjojojojo
Muchisisisssimas gracias por todo para cualkier cosita aki estamos...
un besoteeeeee
AL PAN PAN Y AL VINO VINO, ASI Q CORRE, PORQ EL Q NO CORRE NO VUELA Y EL Q NO VUELA NO ARRIESGA Y EL Q NO ARRIESGA NO GANA...POR ESO TE DIGO OJOS KE NO VEN MANO KE SE CUELA EN TU BOLSILLO...AYER FUE AYER HOY ES HOY Y MAÑANA ES MAÑANA LOGIKA APLASTANTE EN TODA TU CARA ,NO DEJES PA MAÑANA LO KE PUEDAS HACER AHORA MISMO PA KE PIENSAS SINO ,ACTUA!!!

galtzagorri

Ten cuidado con el gas!!!!
A mi tampoco me iba la calefa ni la nevera y además cantaba a gas, la llevé a reparar y habia un tubo podrido por el que se escapaba gas.

La calefacción he intentado arreglarla pero me ha sido imposible, tal vez te sirvan estos hilos de ayuda:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155388.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=153078.0

Desgraciadamente se han borrado fotos de algún hilo.

Joan Nevada

Ojo con el gas!
La nevera  sólo usa con gas cuando está acampado (y naturalmente con las ventilaciones alta y baja en el lateral de la furgo.
En marcha a 12v con la segunda bateria.
Y si estás en un camping, a 220v mejor, que puedes regular la Temperatura.
Saludos

kiabry

jejeje muchisimas gracias me parece ke nos va a costar entender ciertos detayitos de la furia peeeerooo sarna con gusto no pika y no veais las ganas de txinarme con ella ,ayer me meti por debajo de la furgo lloviendo y todo para ver de donde venia la fuga ...la encontramos asi ke ni tan mal...pase un frio de muerte probando la calefa ajajajaaj porke sale el aire mas frio ke en rusia hace ...por el amor de dos ajajaja y,pero bueno iremos haciendole diferentes pruebas y ya os comentare como lo hemos conseguido para posibles problemillas ke puedan surgir
un saludako gente y moltto graceee