Mayo 02, 2025, 21:29:34 pm

Seguridad T5

Iniciado por chispa1995, Enero 05, 2008, 19:46:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maradentro

Cita de: sirvillo en Septiembre 09, 2008, 23:31:04 pm
A lo mejor la experiencia la tiene Wesfalia, ahora mismo propiedad de Mercedes.  .loco2  .malabares

Ese es el tema, la experiencia la tenía claramente westfalia, ellos eran los que equipaban las furgos.

francisco

Si, si, pero como alguien dijo en su día VW se llevó a los ingenieros de Westfalia  .meparto
Por otro lado, una cosa es un coche de lujo y otra un lujo de coche. Si para mi 20000€ es media vida y me lo gasto en un coche pues es un lujo pero si gano al mes 6000€ la Cali no me supone ningún esfuerzo. Para mi la Cali (que conste que tengo una) no es un coche de lujo ni de lejos.
En cuanto a las furgona preparadas ¿porque os cebías con la pobre Cali? ¿el resto de las camper no están en la misma situación? ¿hay test de esos de las autocaravanas de 50000 o 60000€, de las preparadas por SINTER, por ROULOT,etc...? Y en cuanto a los ingenieros pues hay muchas casos en que no tienen culpa,  y sinó mirad quien fabrica muchos de los componentes, bosch, valeo, etc...

trufus

Cita de: tra´fi:k en Enero 06, 2008, 20:37:44 pm
   ¿Estas seguro de eso? 

Este es un Ford House Car de 1937, producido en serie 20 años antes de que VW inventara el camper

Y este otro es una transformación de la empresa Anheuser-Busch sobre un Ford Modelo T de 1915, es decir, lo mismo que hizo Westfalia con VW 35 años despues:

.... y ahora alguno dirá que no son furgonetas...  :P  .lengua2

En lo de la experiencia pues... VW existe desde mediados del siglo XX. Sus competidores, la mayoria, son marcas que nacieron en el siglo XIX o principios del XX.
Y si hablas de experiencia en camper, la experiencia la tendrá Westfalia, que ya no trabaja con VW.
Y si hablas de experiencia en furgonetas no camper no te olvides de las Transit, las DKW, las Estafette, las Mercedes, las Citroën... todas ellas contemporaneas de las T1 y T2.
Y si hablamos de concepto revolucionario que supuso la T1 en su día (motor trasero) mira cuantas furgonetas actuales tienen esa disposición. Lo que yo veo es que el motor trasero ha supuesto un camino sin salida que ha durado 40 años, ya que hoy en día las furgonetas tienen la misma disposición que las anteriores a la T1.

En lo que sí te concedo que WV es mejor que su competencia es en marketing. Por eso precisamente, por el marketing, estamos hablando ahora mismo de la historia de WV.

Y citando a Oli:
Un saludete, y no pontifiqueis, que queda muy feo  ;)

.ereselmejor

TAGOROR

Cita de: tra´fi:k en Enero 06, 2008, 20:37:44 pm
Este es un Ford House Car de 1937, producido en serie 20 años antes de que VW inventara el camper

Y este otro es una transformación de la empresa Anheuser-Busch sobre un Ford Modelo T de 1915, es decir, lo mismo que hizo Westfalia con VW 35 años despues:

.... y ahora alguno dirá que no son furgonetas...  :P  .lengua2

En lo de la experiencia pues... VW existe desde mediados del siglo XX. Sus competidores, la mayoria, son marcas que nacieron en el siglo XIX o principios del XX.
Y si hablas de experiencia en camper, la experiencia la tendrá Westfalia, que ya no trabaja con VW.
Y si hablas de experiencia en furgonetas no camper no te olvides de las Transit, las DKW, las Estafette, las Mercedes, las Citroën... todas ellas contemporaneas de las T1 y T2.
Y si hablamos de concepto revolucionario que supuso la T1 en su día (motor trasero) mira cuantas furgonetas actuales tienen esa disposición. Lo que yo veo es que el motor trasero ha supuesto un camino sin salida que ha durado 40 años, ya que hoy en día las furgonetas tienen la misma disposición que las anteriores a la T1.

En lo que sí te concedo que WV es mejor que su competencia es en marketing. Por eso precisamente, por el marketing, estamos hablando ahora mismo de la historia de WV.

Y citando a Oli:
Un saludete, y no pontifiqueis, que queda muy feo  ;)

.palmas  me encantaria verlas por dentro
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

TAGOROR

ya vi la ford por dentro,luego culgo fotos
  .palmas
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

ta

quiberon

por cierto, recuperando un poco el origen del hilo y sin ninguna intencion de polemizar, que si de aclarar.
Una prueba con una t3 que no es doka y no va cargada hasta los topes como creo que iria la que pusisteis en los videos anteriores:
http://www.youtube.com/watch?v=qO_AfCFQR2M&feature=related

Otro crash test de t5, que no se si esta puesto:
http://www.youtube.com/watch?v=U6YX62prtT0&feature=related

Como bien habeis comentado, no se puede comparar un camion de la basura o una grua con un vehiculo destinado al transporte de personas y para uso particular, que es muy diferente.
Por el precio que estan las furgos creo que deberian petar varias docenas de ellas haciendo las pruebas, asi podrian justificar con fundamento el precio, a varias velocidades, con/sin pasajeros, cali, multivan,... y lo que tengan que hacer y de varias posturas. Que como bien decis a la gente que pilla Touaregs (si, con esa horrible tapoiceria en los asientos de cuero beige, que nos los quiero ni en pintura en mi furgo, por cierto), hacen incapie en las pruebas que les han hecho, en lo seguros que son, etc...
Creo que nosotros nos merecemos tambien eso.
Sobre este tipo de posts, pues los veo muy interesantes, ya que sirven para concienciar a la gente, ver lo que compramos y exigir lo que nos corresponde. INTERESANTISIMO POST.
Un saludo y esperemos que nadie sufra lo que los dummies de la doka  :o