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¿Cómo lijar la furgo?

Iniciado por blito, Enero 04, 2008, 22:05:25 pm

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Peque



Tengo que darle un repaso gordo a todo el post, me va a venir genial para la reparación de mis picotazos.

A ver si tengo tiempo y recopilo toda la información paso por paso en un único documento, que así es un poco lio :P

eneko

A ver si con tiempo y una caña recopilan la info del cooper ese del foromini y podemos sacar un manual de restauración apañaete para las furgos

rastas

si sacais chapa le teneis que dar la 1ª imprimacion especial, sino os saldran caracolillos en la pintura

blito

Cita de: Krispinchy en Enero 06, 2008, 17:58:32 pm
Lo que necesitas principalmente es mogollón de ganas pero más aún mogollón de paciencia. Porque más de una vez vas a desear bajártela a martillazos,jeje. Nosotros tardamos tres meses en arreglarla y eso que estábamos con ella todos los días desde las 8 de la mñn hasta las 12 de la noche aprox. (Entra en el foro de "Historia de una furgo pintada" Andrius),jeje verás a lo que me refiero.


oye me mirado la historia de una furgo pintada, y me gustaria saber como has arreglao los tremendos abujeros en los laterales donde la rueda trasera...hubiesen estado bien unas  .fotografo del proceso
saludos! viva el oxino

blito

pues si un buen manual, pero en plan manual para tontos, todo muyyyy bien explicado, con fotos a ser posible, q coño.... un video tutorial .baba, joe esq pagaria y todo, abria que proponerselo al señor cooper....

eneko

Nuevas noticias de maese cooper:

Estaño en masilla sirve para rellenar al igual que el de fontanero como decía Eneko, la diferencia es que con el de masilla podemos hacer rellenos más grandes ya que el estaño fundido cuando intentamos hacer espesor se funde y se cae.

Si tenemos una zona oxidada debemos hacer lo siguiente.
- Limpieza de todo el óxido, con cepillo de alambre, chorro de arena, lijadora etc.
Se supone que ya no hay óxido, pero el cáncer estuvo, con lo cual eso hay que protejerlo.....

- Aplicación del convertidor de óxido. con ello neutralizaremos el cáncer y conseguimos meternos dentro del metal cosa que las imprimaciones no consiguen porque son superficiales.

- Imprimación epoxy. Con esta protegemos el metal, cómo? pues cerrando el paso al oxígeno,sino hay oxígeno no hay oxidación,  por ello una imprimación epoxy es la mejor para tratamientos anticorrosivos. Estas imprimaciones son las que se usan en náutica, será por algo, no??? Os recomiendo que esta imprimación la dejéis secar 36 ó 48 horas para tener una base para trabajar, imprimaciones epoxídicas son lentas de curado.

Ya está protegida por dentro y por fuera, pero hay un pequeño agujerito o múltiples perforaciones pequeñas, pues aplicamos una masilla de estaño. Debemos lijar antes de poner la masilla? si, siempre con una lija P180 ó P220 pero sin quitar la imprimación, sólo debemos abrir el poro del primer. Pasados unos 30 minutos lijamos la masilla con una lija de P80, ojito que es súper dura, no dejarla para el día siguiente.

Si queremos tapar esos poros con estaño fundido debemos hacerlo siempre antes del convertidor de óxido y directamente sobre el metal, despues convertidor y epoxy para acabar.
Suerte!!!


fuente: www.foromini.com


pipeferr

Enero 10, 2008, 00:48:42 am #96 Ultima modificación: Enero 10, 2008, 00:55:01 am por pipeferr
a ver si te puedo ayudar con un video que se puso en un post, creo q no se ponerlo aajjjjjjj
es que esta en un formato que no vale en youtube, el post era de una camperizacion de una t3 syncro en alemania y se veia como soldaban una aleta con estaño agrandandola para colocar unas ruedas enormes

pipeferr

algun alma caritativa que sepa en que post estaba la camperizacion de una t3 syncro en videos en formato flv, nos ayudaria mucho como soldar con estaño