Junio 16, 2024, 18:59:25 pm


Una plaza mas?

Iniciado por el_tortuga, Marzo 08, 2009, 21:46:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_tortuga

Gracias por la informacion!

Manolín

Urduliz, que lección magistral nos estás dando .palmas .palmas

jpdebian

Cita de: Manolín en Marzo 13, 2009, 13:21:01 pm
Urduliz, que lección magistral nos estás dando .palmas .palmas


Cierto !
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

haizkolari

Marzo 16, 2009, 02:37:27 am #18 Ultima modificación: Marzo 16, 2009, 10:45:27 am por haizkolari
Cita de: URDULIZ en Marzo 13, 2009, 08:35:06 am
Las t3 se supone que no se pueden modificar.

Puedes reponer, cambiar, etc. pero no modificar.

Una T3 a la que se le rompe el asiento original, le puedes poner otro original.

Esta, en el caso de que se homologase, estaría hecho con normas de antes que ahora ya no valdrían.

Lo mismo las ventanas.

Las primeras t3 no se hacía ni proyecto, no existía este requisito.

Osea que imaginate como se montaban.

A mi entender no se pueden transformar. Las que estan estan y las que no tienen que ir desapareciendo.
Por lo que si quieres ampliar plazas lo tienes que hacer con un asiento original.

Exactamente no se a que corresponde el numero de bastidor, la primera z no creo que sea, sera la posterior al 25.
Pero en la ficha tecnica no tienes ningun camper, tienes mixto. Alguien modificaría lo original por lo actual.
Si consigues instalarle lo original, vw no creo que te ponga ninguna pega.

Pero cuantas plazas tenía la original?

Por otro lado yo entiendo que ya es un vehículo historico, y que su uso debería ser ese.
Para considerarlo vehículo historico tiene (creo) mantener su estado original. (volvemos a lo mismo).

No se ti te he ayudado, yo no soy el más esperto en t3, sé de lo actual de plazas, las t3 no entran en ello.

saludos



gracias Urduliz tendré que pasarme un dia por la vw aunque no son muy colaboradores los nº de bastidor son correctos y significan lo que te he explicado antes

W-pais de origen Alemania
V-volkswagen
2-mixtoadaptable
Z-camper
Z-?
Z-?
25-vanagon
Z-?
K-año fabricación 1989
H-fabricada en Hannover
etc,etc
por lo que veo puede ser tanto vehículo mixto como camper o vanagon ,actualmente tiene dos plazas en la carta de importación constan 3 plazas en la documentación original alemana la famosa carta verde tenia 2 plazas que son las que me respetaron en la itv

lo que no quiero es pasar por laboratorio aunque sé que tengo todos los boletos, lo que me gustaría es saber si tengo que hacerlo por guevos así, no pagar para luego enterarme que no era necesario ,  un ingeniero se ofreció a hacer el proyecto + laboratorio por 650€ con la condición de no cobrarme si no lo aprobava la itv o industria
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

URDULIZ

Marzo 16, 2009, 09:21:33 am #19 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 12:14:29 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

haizkolari

El problema es que el ingeniero me parece mas un cantamañanas que otra cosa no me fío de èl ,a un amigo se la quiso colar tambien y resultó  que su furgoneta la pudo pasar a 4 plazas por no sabe bien qué número, no me lo supo explicar, sin necesidad de laboratorios , era una t4 , aquí te cuelgo una tabla con el significado de los numeros de bastidor de las t3

VIN Interpretation: for model years 1981-1991.
                     (model year 1980 is the same as 1968-1979)

                                                  WV2YB0259DH000000
Manufacturing Country ---------------------------x||||| ||||     |
   W - Germany                                     ||||| ||||     |
Manufacturer -------------------------------------x|||| ||||     |
   V - Volkswagen                                   |||| ||||     |
Vehicle Type --------------------------------------x||| ||||     |
   1 - Pickup Truck                                  ||| ||||     |
   2 - MPV (Multi-Purpose Vehicle)                   ||| ||||     |
Vehicle Series -------------------------------------x|| ||||     |
   U - 1980-91 Single-Cab Pickup (Pritschewagen)      || ||||     |
   V - 1980-91 Double-Cab Pickup (Dopplekabine)       || ||||     |
   W - 1980-91 Panel Van (no windows in sides)        || ||||     |
   X - 1980-91 Kombi                                  || ||||     |
   Y - 1980-91 Bus (Vanagon)                          || ||||     |
   Z - 1980-91 Camper                                 || ||||     |
Engine Series ---------------------------------------x| ||||     |
   A - 4-Cylinder Gasoline (Air-Cooled)                | ||||     |
   B - 4-Cylinder Gasoline (Water-Cooled)              | ||||     |
   G - 4-Cylinder Diesel (Water-cooled)                | ||||     |
Restraint System -------------------------------------x ||||     |
   9 - Passive (seat belts)                              ||||     |
Model --------------------------------------------------x|||     |
   24 - Transporter (Pickups)                             |||     |
   25 - Vanagon (vans)                                    |||     |
VIN check digit (Manufacturer's Internal Code) ----------x||     |
Vehicle model year ---------------------------------------x|     |
   B - 1981    E - 1984    H - 1987    L - 1990             |     |
   C - 1982    F - 1985    J - 1988    M - 1991             |     |
   D - 1983    G - 1986    K - 1989                         |     |
Assembly plant --------------------------------------------x     |
   E - Emden                                                      |
   G - Graz (Austria. normally for Syncro models)                 |
   H - Hannover (most buses assembled here)                       |
Sequential production number -------------------------------xxxxxx
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

URDULIZ

Marzo 16, 2009, 14:33:51 pm #21 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 12:14:52 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

haizkolari

Marzo 16, 2009, 16:34:56 pm #22 Ultima modificación: Marzo 16, 2009, 16:40:30 pm por haizkolari
si te entiendo, todas las t4 y t5 vwv2zzz empiezan con ese código luego supongo que todas pueden ser convertidas en camper ¿no?, por aqui tambien hablan del tema del numero de bastidor, aunque en ninguna parte especifica cual es el numero de plazas que tiene una t3 que es lo que a mí me interesa ¿como se puede saber?   .loco2

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158681.0

y aqui el Decodificador del Numero Bastidor

http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item62

un saludo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

URDULIZ

Marzo 17, 2009, 09:00:11 am #23 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 12:15:20 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

haizkolari

Marzo 17, 2009, 11:50:12 am #24 Ultima modificación: Marzo 17, 2009, 12:50:06 pm por haizkolari
Cita de: URDULIZ en Marzo 17, 2009, 09:00:11 am
Un camper no es como tu quieras. Sino como pueda el vehículo.

Una vez que descifres cual es tu vehículo. Empieza la tarea de descifrar que es un camper, como tiene que ser, etc. Y si esto te conviene o no.


  estoy trabajando en ello

el VIN que te puse es una T3 gasolina multivan del 83  el de mi furgo es el que te puse antes wv2zzz25zkh000000 que no tiene que ver con el VIN de las t4 este código es válido hasta el año 91 a partir de ahí  rige otro código, aunque he descubierto que en el VIN de las t3 no aparece el numero de plazas esta información aparece en la pegatina que hay debajo del volante al lado de la caja de fusibles. Los datos que pongo a acontinuación son de una T3 panelada http://www.type2.com/molenari/t3.html
y para mi desgracia el código 013 (2 personas en cabina) viene en la pegata de mi furgo o eso parece por que esta un poco hecha polvo  :-\ aunque pone que son opciones¿?

SORT. NR.
FAHRG. NR.
CHASSIS NO.    16-5-7140    211    
HO
wv2zzz25 z    CH125755
TYP / TYPE    251 041         
MOTORKB. / GETR. KB.
ENG. CODE/TRANS. CODE    CS         DM
LACKNR. / INNENAUSST.
PAINT NO. / INTERIOR     LH1B         
LN
M - AUSST. / OPTIONS     B39 013 500 697 731 en la mia pone este código (013-065-500-529-544-752) algunos nº casi no los distingo pero me parece que son estos

------------------------------------------------------------------------------
       
    16-5-7140 16-5-7140
     16 5 - "previsto" (?) Fecha de producción: la semana 16, el día 5 (= viernes), 198
    211
       importados por 'Pon', los Países Bajos
    HO
     código de destino: Países Bajos (Holanda)
    wv2zzz25z C H 125755
     número de chasis
    251 041 251 041
    2 -VW tipo 2 (= Transporter)
    5 - en forma de modelo de autobús
    1 - panelvan, LHD, puerta corredera derecha
    0 - 0 - versión estándar
    4 -1600cc dieselengine
    1 - 4-velocidades caja de cambios manual 
    CS
    tipo de motor: 1600cc motor Diesel
    DM
    Tipo de caja de cambios: manual de 4 velocidades para 1600cc diesel (?)
    LH1B
       Codigo de color
    LN
        interiorcode para 'Van Dyck "
    B39
     M-grupo de códigos para el mercado holandés:
    050 - warninglamp de doble brakecircuit y freno de mano
    085 - llenado en fábrica con el doble de cantidad de combustible (con fines de transporte)
    506 - servo freno
    528 - convexo espejo retrovisor en el lado derecho
    912 - sin placa de identificación en frente doorjam en el lado derecho
    013
        M-código: 2-personas en cabina passengerseat
    500
       M-código completo con la partición entre la cabina y compartimiento de carga
    697
       M-código: Neumáticos Continental
    731
       M-code: desconocido?

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Marzo 17, 2009, 13:05:11 pm #25 Ultima modificación: Marzo 17, 2009, 20:05:05 pm por haizkolari
he encontrado este d117     Without seats in rear cabin (crewcab?), at a lower price Sin asientos en la parte trasera de cabina (crewcab?), A un precio inferiorecodificador online pero debe servir sólo para los vehículos mas modernos  :P  http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

y aqui el decodificador de las vw typ2 hasta el 79 aunque creo que significan lo mismo para las t3 pinchando abajo donde pone M-CODE 000-099 o donde  corresponda cada serie de numeros  http://www.type2.com/m-codes/t2mcodes.html

013-  Front bench seat and rear seat in passenger compartment    and interior trim . -Asiento delantero y asiento trasero en  compartimento de pasajeros.
   tapicería e interior  ???

500     Full-width partition lower with two-seat passenger seat Anchura total inferior partición con dos asientos, asiento de pasajero

543     Without seats in passenger compartment (3-seater) Sin escaños en el compartimento de pasajeros (3 p)  ???

117     Without seats in rear cabin (crewcab?), at a lower price- Sin asientos en la parte trasera de cabina (crewcab?), A un precio inferior

alguien que sepa ingles, podría traducir correctamente el significado de los codigos??


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Enero 03, 2010, 20:10:07 pm #26 Ultima modificación: Enero 03, 2010, 20:27:53 pm por haizkolari
Al final he legalizado el asiento doble en mi furgo y voy a explicar paso a paso lo que se necesita para poder hacerlo, el trámite es sencillo primero debereis ir a una ITV con la documentación del vehículo para que os indiquen qué trámites se necesitan para la instalación del asiento doble hacerle saber que teneis el asiento doble y los cinturones originales volkswagen, esto es importante ya que luego no podrán negarse a recoger y cursar la solicitud a industria , una de las personas que había allí no quería tramitar la mía despues de realizar todos los papeleos y gastar el dinero por que según su opinión (no era ingeniero era un administrativo) no se podía realizar la reforma hasta que le dije que antes había solicitado información en esa misma ITV, también podemos comprobar el adhesivo portadatos que hay en el lado del piloto debajo del cuadro de instrumentos ahí debe figurar en el apartado 7 de opciones "M-AUSST./OPTIONS" el nº 013 que significa asientodoble en cabina del conductor de todas formas como deberéis ir a un concesionario VW para pedir el permiso de reforma(150€) os lo podrán decir ellos sin riesgo a equivocaros preguntadles que os lo miren en el elsawin antes de solicitar el permiso sino viene esta opción no os valdrá de nada el permiso  pagaréis por que os digan que no podéis poner el asiento... una vez tengáis este documento necesitais el certificado de instalación de taller, en mi caso yo mismo coloqué el asiento y el taller solo me rellenó el papel (legalmente debería haberle puesto el separador de carga pero  puse tan bien el asiento que parece puesto así de fábrica  ;D y le he metido un gol a la ITV espero que no lean esto)  y por último realizar la solicitud en la ITV son 12€ mas los 45€ para la itv anual de esta manera ni se fijaron en el asiento  .palmas he pasado de dos a tres plazas, repito sabed que correis el riesgo de que se fijen que falta el separador de carga y os echen para atrás






en el apartado de registro especial no se le puso nada solo se le puso el nº de registro industrial y al lado de "con el (los) número(s)" hay que poner el nº 46 como pone el permiso del fabricante
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jpdebian

Cita de: URDULIZ en Marzo 11, 2009, 14:30:02 pm
La cali tuya puede ser para ti y tu familia por ejemplo padre madre y cuatro niños.
en este caso no pasa nada.
Pero también me la venden a mi que soy padre madre y dos suegros y dos suegras. Total nos pasamos de esos 75 kg por persona.
Y vamos pasandonos del peso.


Al final VW autoriza las 6 plazas en esa version de la T4 syncro (tipo 7DW, subtipo ACVCAX1/QM5 del 1999), sin problemas y haciendolo por lo legal. Pero, como me quede algo preocupado, me puse a hacer cuentas:
Mi tara la han subido a 2320kg (incluyendo gasofa, agua limpia, el nuevo asiento y comida+equipaje a tutiplen) y mi MMA son 2800kg (encima, 100 menos de lo que decia urduliz de la suya, creo), asi que, con 6 adultos (6x75kg=450kg), 2320+450=2770, me quedan 20kg libres aun. Tan solo me preocupa que el peso va sobre todo apoyado en el eje trasero pero tengo mas MMA en el delantero (20kg mas, supongo que por aquello del peso del motor).
He puesto 4 amortiguadores nuevos, mas reforzados, y cambiado las 4 ruedas de las caracteristicas de peso y velocidad (100T) que autorizaba VW, creo que, con todo eso, va la cosa bastante bien. ¿ Alguna sugerencia mas ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

URDULIZ

Enero 07, 2010, 14:55:00 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 12:15:43 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jpdebian

Bueno, en mi caso, cuando llevo el asiento suplementario, o sea las 6 personas, dos son crios pequeñitos, no llevo equipaje practicamente (al menos, ni agua, equipo camper, ni similar), ni bicis ni nada por el estilo. Cuando nos vamos cargados como mulos, no llevo el asiento intermedio y solo vamos 4 (dos adultos y dos crios). Ahora, ademas, ya se que no se puede andar con tonterias en cuanto a la carga de la furgo, aunque, con los nuevos amortiguadores, la furgo se comporta de maravilla en ambos casos y yo no soy nada de correr en carretera, de todas formas.
Pero, de nuevo, muchas gracias de nuevo por las apreciaciones. He sufrido un accidente serio, hace ya algunos años, por culpa de un ignorante que no sabia hasta donde se podia llegar con un coche, y ni por todo el oro del mundo arriesgaria a mi familia por un quitame alli esos kilos.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!