Segunda batería de habitáculo y calefacción estática

Iniciado por Nauzet, Noviembre 18, 2010, 21:53:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nauzet

Hola,

buscando por el foro no he encontrado respuesta. El caso que tengo una  VW Ccalifornia Comfortline 2010 con dos baterías de habitáculo y por lo que tengo entendido la segunda batería alimenta únicamente a la calefacción estática. Estoy interesado en que la segunda batería sea utilizada para el resto de consumo del habitáculo junto con la primera batería del habitáculo, y así, al estar conectadas en paralelo aumentar el amperaje disponible y alargar el tiempo útil. No estoy interesado en utilizar la calefacción estática porque vivo en Canarias y realmente no es necesaria.

No se si mi pregunta es descabellada, pero agradeceria cualquier aportación.

Un abrazo,

Nau .loco2

marauder

yo dejaria todos los consumibles en la segunda bateria y dejaria la principal solo para el motor, asi te aseguras que siempre te va arrancar la furgo.

#Nano#

Yo estoy con lo que dice Marauder...igualmente puedes comprobar quitando un borne de la bateria auxiliar y mirar en donde no tienes alimentacion, o lo contrario...asi te aseguras que solo alimenta la Cale
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Nauzet

Hola,

muchas gracias por las respuestas.

Mi pregunta era referida a la segunda de habitáculo, ya que los modelos nuevos traen tres baterías, una para motor y las otras dos para habitáculo, donde una de ellas está únicamente utilizada para la calefacción.  La duda que me surgió es que si es posible que la batería de la calefacción sea añadida a la utilizada para el resto de consumibles del habitáculo, nevera, luces, ... ya que no estoy interesado en la calefacción (no es muy necesaria por Canarias).

Soy un desastre en estos temas y más en electricidad, por eso les pido ayuda. Se me habia ocurrido quitar el fusible de la calefacción.

Un abrazo,

Nau

cukiyo25

Nauzet es completamente VIABLE,se puede hacer sin problemas,eso si,tendria ke ver el modelo in situ para poder ver ke hay ke hacer  ;)

soy de gran canaria tambien,asi ke cuando puedas me dices y tratamos de kedar  ;)

gigi

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 04, 2010, 13:11:15 pm
Nauzet es completamente VIABLE,se puede hacer sin problemas,eso si,tendria ke ver el modelo in situ para poder ver ke hay ke hacer  ;)

soy de gran canaria tambien,asi ke cuando puedas me dices y tratamos de kedar  ;)


vamos a tener que hacer un bote para pagar las horas que nos dedicas .palmas .palmas

cukiyo25

Cita de: gigi en Diciembre 04, 2010, 13:15:38 pm
vamos a tener que hacer un bote para pagar las horas que nos dedicas .palmas
:P sagerao!!!!! con una pata de jamon me conformo  .meparto  .meparto

gigi


Nauzet

Muchas gracias cukillo,

pues la verdad estaría muy bien, más como ayuda para resolver el problema, sino mejor, como forma de conocernos personalmente. No se cuantos canariones habremos por aquí y mira que hay tradición de furgo en la isla. La estoy disfrutando casi a diario, me doy un bañito a coger olas
y luego papeazo (comer en canario) sentadito viendo como anochece en el mar escuchando algo de musica  ;D

Un abrazo puntal,

Nau

PD: siento tardar tanto en responder, pero despues de un dia laboral delante de una pantalla cuado llego a casa es lo que menos me apetece

cukiyo25

no preocuparse compadre  ;)
cuando usted me diga,le echamos un vistazo

para ver a los canariones,nos tienes por aki
http://www.furgovw.org/index.php?topic=130441.3375

ibaiki

Mi cali era del 2007,y las baterias van conectadas,al llevar la calefa lleva otra bateria mas pero la carga es compartida,ten en cuenta que en la centralita solo te indica la carga de una sola bateria.Yo creo que no tienes que hacer nada,ya veras como te dura todo el finde.

Saludos