Colchón supletorio y edredón para cama de Cali T4

Iniciado por pepedafonte, Marzo 05, 2015, 19:05:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

avera

Hola buenas noches...
como va eso de la densidad del colchon???
Furgoneteandoandoooorr

Javitxu76

Buenas pepedafonte.

Estoy detrás de hacerme una ñapa parecida a la tuya para poder dormir en la cama de abajo más cómodamente. Me surge la duda en como hacer la funda, si hacerla en tres partes para cada trozo de espuma, o hacerla entera y luego doblarla para que ocupe menos espacio. ¿Como has hecho la tuya?

Muchas gracias por compartir el brico.

Saludos.

pepedafonte

Cita de: pepedafonte en Abril 29, 2015, 23:04:35 pm
Buuuuffff... te diría que probases primero. Es un tema muy personal, a lo mejor te sientes cómodo, como te resulta super duro. Pero si en vez de 5cm pones 10, tampoco pasa nada y posiblemente garantizas comodidad. Una espuma de 10cm de espesor de densidad 30 debe ser super cómodo!

Te digo lo que a otra gente: eso es muy relativo, depende mucho de como duerme cada uno... La impresión que me da es que deberías darle un poco más de anchura si lo vas a utilizar sobre superficie dura. 7 u 8 cm y con la misma densidad 30. O si consigues una densidad mayor, conservar los 5 cm de espesor.

pepedafonte

Cita de: pepedafonte en Mayo 27, 2015, 18:04:19 pm
Te digo lo que a otra gente: eso es muy relativo, depende mucho de como duerme cada uno... La impresión que me da es que deberías darle un poco más de anchura si lo vas a utilizar sobre superficie dura. 7 u 8 cm y con la misma densidad 30. O si consigues una densidad mayor, conservar los 5 cm de espesor.

Como ves en las fotos, la funda la encargué a una costurera, es en forma de Z. Me entendió perfectamente la idea y lo hizo estupendamente, super ajustado y ceñido. Me costó un huevo meter cada uno de los trozos de espuma en su alojamiento, pero cuando conseguí meterlos, ha quedado impecable, lo puedes ver en las fotos. Son tres fundas unidas, dos por el mismo lado y la tercera, por el lado contrario... no se si me explico bien...
Trataré de hacerte un dibujo para que lo entiendas...

pepedafonte

Aquí lo tienes. Creo que con este dibujo no tendrás dudas y a la hora de hacerlo o llevarselo a una costurera no tendrá problema.
Las líneas rojas son las cremalleras por las que meter las espumas. Y las medidas, pues depende de la furgo que tengas y de como quieras la cama:

Vaya... hice un PDF y no encuentro la manera de colgarlo aquí...  :'(

pepedafonte

Javitxu76, si me das un correo electrónico por privado, te lo mando  ;)

Javitxu76